lunes, marzo 30, 2009

PAN acorta distancia; PRI pierde 10 puntos


El PRI perdió casi 10 puntos en las simpatías de posibles votantes rumbo a los comicios del 5 de julio, de acuerdo con la segunda encuesta sobre preferencias electorales.

Según reporta El Universal, el descenso del priísmo no se reflejó proporcionalmente en un aumento de adeptos hacia PAN y PRD, por el contrario, este último cayó tres puntos porcentuales, en comparación con la primera encuesta.

Según los resultados del ejercicio, elaborado por Berumen para EL UNIVERSAL, el mayor incremento se dio en quienes no declararon su preferencia política, pues en un mes pasaron de 16.3% a 26.6%.

El PAN fue el único partido que tuvo un incremento, aunque ligero, de 2.3%; pero, al igual que el porcentaje en que cayó el PRD, la cifra se encuentra dentro del rango de error estadístico, establecido en 4.6%.

Entre panistas y priístas, lo que más los desalentaría a no votar es que “sin importar quien gane, serán igual de malos que los anteriores”. En tanto, entre perredistas, la falta de confianza en las elecciones los llevaría a no participar.

En esta segunda encuesta, la brecha entre PRI y PAN pasó de 15 a tres puntos porcentuales.
Tras conocer el incremento en las preferencias, el Partido Acción Nacional señaló que seguirá con la misma “postura” y “estrategia” con miras a las próximas elecciones legislativas y trabajando como si tuviera el resultado que arrojó la primera encuesta.

El PRD, por su parte, descartó estar en “caída libre” y aseguró que conforme sus propuestas se vayan conociendo lograrán un mayor respaldo ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario