jueves, febrero 10, 2005

Ya está en casa


Demacrado, pero dado de alta, Juan Pablo II salió del Policlínico 'Gemelli' de Roma donde ingresó hace nueve días a causa de una laringotraqueítis aguda y regresó al Vaticano en el Papamóvil.

Entre tucones y tucanes


Sólo para iniciados, perece ser el cartón de este día de Calderón en Reforma

Y a propósito de Reforma, este día publica su encuesta sobre los aspirantes del PAN a la candidatura presidencial, en la que Santiago Creel aparece con una enorme ventaja, con un 51 por ciento de preferencias, seguido lejanamente por Felipe Calderón que apenas tiene 12 por ciento.



Estos son los resultados a la pregunta:
¿Quien prefiere que sea el candidato del PAN en las elecciones presidenciales de 2006?

Santiaro Creel 51%
Felipe Calderón 12%
Alberto Cárdenas 10%
Francisco Barrio 8%


Ayer por cierto, el diario publicó los resultados en el PRI, donde Roberto Madrazo encabeza las preferencias con un 39% de simpatías, seguido de lejos por el gobernador del estado de México, Arturo Montiel que tiene 16%; Miguel Alemán 10%; Enrique Jackson 7%; Tomás Yarrington 7%; Enrique Martínez 4%; Miguel Angel Núñez 1%

Por cierto, y a propósito del "Tucom" y de Madrazo, ahí mismo en Reforma, F. Bartolomé afirma en la columna Templo Mayor, que la rebelión contra el todavía presidente priísta va en serio:

QUE SE CUIDE Roberto Madrazo porque la rebelión en su contra va en serio: el Tucom ya cuenta hasta con Carmen Salinas.

LA PRESENCIA de la célebre actriz y de otras demasiado conocidas figuras de la farándula fue de lo más destacado en la comida que organizaron ayer los antimadracistas.

ERA TAL la cantidad de estrellas de otros tiempos, que no se sabía si aquello era un acto político o una telenovela política.

JALÓ más cámaras el productor de telenovelas Juan Osorio que el coahuilense Enrique Martínez y el hidalguense Manuel Ángel Núñez juntos.

LA EX SECRE de Brozo, Isabel Madow, estaba más solicitada que el propio Enrique Jackson por más que éste anduvo saludando de mesa en mesa.

EL QUE ANDUVO repartiendo sonrisas fue Natividad González Parás, pero no logró arrancar los suspiros que Sergio Mayer el de "Sólo para Mujeres".

Y AUNQUE se esmeró, la realidad es que a Arturo Montiel no le quedó tan bien el peinado como a Fabián Lavalle.

LOS QUE no llegaron fueron el sonorense Eduardo Bours, el veracruzano Miguel Alemán ni el tamaulipeco Tomás Yarrington.

COMO SEA, los miembros del Tucom estaban muy contentos pues, además de que convocaron a más de mil personas, dicen que Roberto Madrazo sólo cuenta con el apoyo del 39 por ciento de los priistas.

Y QUE como su proyecto es de unidad, pues entre todos juntan el 61 por ciento de las simpatías tricolores. ¿Estará de acuerdo Pitágoras? Es pregunta


Sobre este reunión, también Milenio tiene algunas consideraciones en sus trascendidos:

Que en el PRI dicen que “la moda retro” es lo que predomina en el Tucom 1.

Y es que sólo así se explica la fuerza que ha adquirido el ex candidato presidencial Francisco Labastida en este grupo de antimadracistas.

Que Labastida tiene tal fuerza que logró impedir que el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, fuera el único orador en la llamada comida de la Unidad Democrática.

Labastida, junto con los gobernadores de Nuevo León y el Estado de México, Natividad González Parás y Arturo Montiel, insistió en que debería haber cuatro discursos y no sólo uno.

Esta propuesta fue la que ganó en las negociaciones previas a la comida y se optó por dejar que los cuatro precandidatos presidenciales —Enrique Jackson, Manuel Ángel Núñez, Enrique Martínez y Arturo Montiel— fueran los oradores.


Más detalles, por demás interesantes, de este evento político que acaparó la atención pública, los incluye Pepe Grillo en La Crónica.