jueves, noviembre 24, 2016

Ampara juez federal a Javier Duarte contra orden de aprehensión; alega que goza de fuero

Un juez federal dio entrada al amparo promovido por el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte contra la privación de la libertad; a pesar de ello sí puede ser detenido, informa El Universal.


El Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México admitió a trámite el juicio de garantías promovido por Duarte en el que alegó que la aprehensión no puede ser ejecutada debido a que goza con fuero, pues su mandato concluye el 30 de noviembre próximo.

Por primera vez en medio siglo, cae una nevada sobre Tokio en noviembre

Copos de nieve cayeron este jueves sobre Tokio, hecho inédito en un mes de noviembre desde hace más de medio siglo, dejando resbaladizas las calles y provocando algunas perturbaciones en los transportes, informan agencias.


Bajo un penetrante frío, con temperaturas cercanas a cero, la nieve empezó a caer desde el alba, es decir unos 40 días antes del promedio habitual, según la agencia de prensa Kyodo.

Recibe la mamá de Gonzalo Rivas, a nombre del galardonado, la medalla Belisario Domínguez

El Senado entregó la medalla “Belisario Domínguez” a Clitia del Socorro, madre de Gonzalo Rivas, quien falleció el 1 de enero de 2012, como resultado de las lesiones producidas luego de que apagara un incendio provocado 20 días antes, en una estación de servicio, durante una protesta de estudiantes normalistas en la carretera México-Acapulco, informa Mileniuo.


En sesión solemne, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, la madre de Gonzalo, Clitia del Socorro Cámara Murillo recibió la presea a nombre del galardonado. 

Legisladores de PAN, PRD y Morena piden destitución del titular de Sedesol por "ofensas" a diputada

Diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron la remoción del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, por sus dichos contra la legisladora Araceli Damián, reporta Reforma.


Ayer, durante la comparecencia de Miranda por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el funcionario dijo a Damián que lamentaba no haber estudiado psiquiatría para entenderla, luego que ésta le dijo que se pusiera a estudiar debido a que confundía los conceptos de pobreza.

Los Trump, una familia de ilegales alemanes: el abuelo fue deportado a los Estados Unidos

Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, llegó a la Casa Blanca prometiendo duras políticas contra los inmigrantes ilegales, con una poderosa fuerza de deportación. Curiosamente esa es la razón por la que su abuelo llegó a los Estados Unidos procedente de Alemania en 1905, muestran documentos publicados por The Telegraph, que reseña el portal RPP Noticias


“Se hace saber al ciudadano americano Friedrich Trump, residente en Kallstadt, que dispone hasta el 1 de mayo del presente año para abandonar el Estado de Baviera. En caso contrario, debe estar preparado para su expulsión”, dice la carta que recibió el abuelo del magnate poco antes de partir a Nueva York el 1 de julio de 1905, donde nació tres meses después el padre de Donald Trump.

"El rey de la bancarrota" será secretario de Comercio con Trump: rescata empresas en problemas

Wilbur Ross, el multimillonario inversionista considerado ``el rey de la bancarrota'' por comprar empresas en problemas financieros con potencial de generar utilidades, es la persona elegida por el presidente electo Donald Trump como secretario de Comercio, dijo el miércoles un funcionario de alto rango del equipo de transición, citado por la prensa local, como The Washington Post, que consigna el diario Clarín.


El funcionario no está autorizado a hablar públicamente sobre el asunto, por lo que solicitó no ser identificado.

Alarma el deterioro de la clase media en Europa: se redujo 2.3 por ciento en siete años

La clase media en Europa se ha reducido 2.3 por ciento en siete años, tendencia que ha mantenido durante los últimos años, revela una investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que retoma Noticieros Televisa.


El estudio ¿Está desapareciendo la clase media en Europa? Evidencias del mundo laboral, la OIT advirtió que este deterioro de la clase media es incluso peor en Alemania y Grecia.

Reportan al menos 67 muertos en el derrumbe de plataforma en central térmica en China

Al menos 67 personas murieron el jueves por el derrumbe de una plataforma en una central térmica en obras en el centro de China, un país donde son frecuentes los accidentes laborales, según reportan agencias,


El derrumbe se produjo hacia las 07h00 locales (23h00 GMT del miércoles) en una torre de refrigeración en construcción de la central de Fengcheng, en la provincia de Jiangxi, indicó la agencia oficial Xinhua.

Descubren doble vida de Gonzalo Rivas, el galardonado con la medalla Belisario Domínguez

Sonia Mendoza Díaz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), y también secretaria de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, anunció que Rosalba Casimiro no es esposa legitima de Gonzalo Miguel Rivas Cámara; además, tras la cita en la Cámara de Senadores, se supo de la existencia de otros dos hijos mayores del galardonado, según informa Excélsior.


La militante blanquiazul aseguró que ‘antes de que se decidiera entregar la medalla a Gonzalo Rivas, se convocó a la familia materna y paterna de éste para saber quién recibirá el galardón y hablará en representación del Héroe de la Gasolinera; fue la decisión de la madre y hermanos del finado: nosotros respetamos la decisión...

Un 64% de norteamericanos prefiere renegociar el TLCAN aunque tenga que pagar más

El 64 por ciento de los votantes estadounidenses apoya renegociar los grandes tratados comerciales de EU con otras naciones, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac, publicada hoy, que consigna Reforma.


La mayoría respalda el cambio aunque ello signifique pagar más dinero por ciertos productos.

Ofrece la NASA recompensa a quien resuelva cómo ir al baño en el espacio

¿Qué hacer si te vienen ganas apremiantes pero estás en viaje haciaMarte y embutido dentro de un traje de astronauta? La NASA ofreció 30 mil dólares a quien encuentre una solución al problema del "excremento espacial", informa El Financiero.


Los inventores tienen tiempo hasta el 20 de diciembre para responder al muy serio concurso de la Agencia Espacial Estadounidense que debería encontrar una solución permanente y de manos libres para los seis días sin baños de las misiones espaciales.

Masaryk, en Polanco, es la tercera avenida más cara de Latinoamérica; del mundo, Quinta Avenida

La avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, es la tercera calle comercial más cara de Latinoamérica pues el valor de la renta asciende 100 dólares por pie cuadrado al año, de acuerdo con un reporte elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield’s, que consigna El Financiero.


Convirtiéndolo a metros, según el cálculo del reporte, para rentar un metro cuadrado en esta calle durante 12 meses tienes que desembolsar 22 mil 281 pesos, por lo que tener una tienda de unos 50 metros cuadrados cuesta más de un millón de pesos al año.

Firman Colombia y guerrilla de las FARC otro acuerdo de paz: el anterior fracasó

El l presidente colombiano Juan Manuel Santos y el máximo comandante de la guerrilla de las FARC Rodrigo Londoño firmaron el jueves su segundo acuerdo de paz, casi dos meses después del fracaso en las urnas de su primer pacto, reportan agencias.


El nuevo acuerdo de paz sustituye al que fue suscrito el 26 de septiembre y que busca acabar con 52 años de confrontación armada entre el Estado y ese grupo guerrillero.

Estado Islámico mata en atentado suicida en Bagdad a más de 80 peregrinos que volvían de un santuario

El estallido de un camión bomba en una gasolinería de al-Hilla, al sur de Bagdad, causó la muerte de al menos 80 personas, dijeron fuentes policiales y médicas iraquíes, y el grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el atentado, informan agencias.


El ataque suicida se produjo en una gasolinería con un restaurante adyacente donde numerosos fieles iraníes descansaban tras regresar de un peregrinaje a Arbaeen, en la ciudad sagrada chií de Kerbala.

Empresarios y burócratas incendian automóvil en Veracruz en protesta por falta de pagos

Las protestas por falta de pagos de empresarios, trabajadores del magisterio y pensionados en esta ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, culminaron este miércoles con la quema de un automóvil frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas, según informa El Universal


Desde muy temprana hora, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se plantaron frente a la oficinas de la Secretaría de Hacienda y bloquearon las principales avenidas con camiones pesados.

Ofende titular de Sedesol a diputada: debería estudiar psiquiatría para entenderle

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, insultó a la diputada Araceli Damián (Morena), al señalar que para entender sus preguntas debía estudiar siquiatría, según información de El Universal.


“Quiero decirle que usted no ha hecho bien su trabajo, que si quiere estar en precampaña, mejor renuncie”, espetó la legisladora federal a Miranda.

Crece la inflación a su mayor nivel desde hace más de año y medio: 3.29 por ciento anual

En la primera quincena de noviembre de 2016 los precios al consumidor aumentaron 0.77% respecto a la quincena anterior, con lo que la tasa de inflación anual se ubicó en 3.29%, el mayor nivel en más de un año y medio, reporta El Universal.


Los datos registrados en el mismo periodo de 2015 fueron de 0.52% quincenal y de 2.27% anual. 

Boletín 24-11-16: Margarita y AMLO, empatados - PAN-PRD: alianza en Edomex - Maestros, dos muertos - Narcopolítica

La Hora Cósmica
Boletín 24-11-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Flora de Córdoba, Santa María de Córdoba
En la historia
1885 - Nace Fray Junipero Serra, explorador de California.
1957 - Muere Diego Rivera, genio mexicano de la pintura.
380.— El emperador romano Teodosio I el Grande hace su ingreso a Constantinopla.
1859.— El naturalista británico Charles Darwin publica El origen de las especies
1944.— Las cámaras de gas de Auschwitz–Birkenau son destruidas por las SS en un intento por esconder las actividades del campo de exterminio.
Para meditar
"La felicidad no es cosa que se da: se cambia. Nuestra felicidad procede siempre de otro."
Comtesse Diane de Beausacq (1829-1899) Escritor francés.

+++++++++++++

Sin TLC no hay guacamole - Jaloneo campal en Los Pinos - PRI, sin quema de brujas

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Encuestas van y encuestas vienen, para alimentar con información de sobra los corrillos donde se cocinan las apuestas para el Estado de México. Los murmullos de la floresta apuntan a que sí habrá coalición entre PAN y PRD.



Sin TLC no hay guacamole
Claro y sin tapujos, el economista Luis de la Calle, uno de los negociadores del TLC, advirtió que si el republicano Donald Trump rompe con ese acuerdo comercial hasta su tradicional Super Bowl estará en riesgo. ¿Por qué? Sencillo: para ese evento los estadounidenses consumen cien mil toneladas de guacamole, por supuesto hecho con aguacates mexicanos. Y, sin TLC, adiós guacamole. (Rozones)

Yarrington, ejemplo de narcopolítica mexicana: el PRI, en pactos con el crimen organizado

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, afirma: Demasiado tarde y demasiado extraño.
Seis años después de iniciarse una investigación en contra del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, la Procuraduría General de la República (PGR) decidió actuar activamente en su contra, y ofreció una recompensa por hasta 15 millones de pesos por información que permita la captura del político, que aspiró a la candidatura presidencial del PRI hace más de una década. ¿Por qué razón procedió ahora? Las investigaciones sobre Yarrington comenzaron en 2009.
Eran los años en los que la procuradora Marisela Morales, por instrucciones del presidente Felipe Calderón, estaba decidida a llevar a la cárcel a varios gobernadores priistas en los estados del Golfo de México.


Estados quebrados y gobernadores ricos: el federalismo está en una crisis terminal

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, señala que el federalismo mexicano ha alcanzado en estos días un doble techo: de simulación y de viabilidad financiera.
El espectáculo de gobernadores prófugos o presos, que dejan tras de sí gestiones de gobierno catastróficas, tiene un rasgo común: todos han convertido su autonomía política alcanzada durante la democracia en irresponsabilidad financiera.


Triunfo de Trump cayó de perlas: gobierno ya tiene a quien culpar de sus errores

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, consigna que desde que ganó las elecciones hace dos semanas, en México inició el rápidamente consolidado deporte de echarle la culpa a Donald Trump de todos los males del país.
Bastante conveniente excusa para el gobierno mexicano. Parecería que Trump les cayó de perlas y ya hay a quién hacer responsable de un futuro económico que luce francamente desolador.
Es cierto que la sola victoria del republicano tumbó al peso, frenó inversiones, desató la incertidumbre, motivó que aumentaran las tasas de interés y ha contagiado entre los tomadores de decisiones la percepción de que con Trump a México le va a ir mal. Es un coctel bastante dañino.


Ruta de Moreno Valle a Los Pinos pasa por Edomex: objetivo, que pierda el PAN

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador de Status, apunta que la ruta del gobernador Rafael Moreno Valle hacia Los Pinos pasa por el Estado de México.
Y es que empezó a jugar sus fichas, cuyo propósito es dinamitar la estrategia de la dirigencia nacional panista, encabezada por Ricardo Anaya, con una alianza perredista y la opción de Josefina Vázquez Mota o Alejandro Encinas.
Equipo de inteligencia, recursos y operadores envió ya al Estado de México para respaldar al candidato del Grupo Atlacomulco, que podría ser Alfredo del Mazo Maza, primo del presidente Enrique Peña Nieto, u otro. Es lo que decidan Los Pinos.


Que se ponga a trabajar Juan Pablo Piña y que investigue delito electoral de Moreno Valle

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, señala que ante un tramposo consuetudinario como lo es el Señor de Los Cerros, es difícil para un simple mortal demostrar la forma cómo utiliza los recursos públicos para promocionar su imagen y fortalecer sus ambiciones políticas.
Aunque tenemos clarísimo quién paga los anuncios multimillonarios de revistas como Líderes Mexicanos, TVNotas, Squire y varias más.
Y pese a que sabemos que el dinero salió de las arcas públicas, resulta muy difícil comprobarlo, por la complicidad de las autoridades hacendarias y de las fiscalías encargadas de investigar el lavado de dinero.


Moreno Valle se hace del control del PAN en Tlaxcala, péseles a seguidores de Margarita

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que al paso que va, el gobernador saliente de Puebla está por hacerse del control del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, en perjuicio de la senadora Adriana Dávila Fernández, principal operadora de Margarita Zavala Gómez del Campo en esa entidad.
En las asambleas municipales que se han efectuado en Tlaxcala, el grupo político identificado con la ex diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez, ligada estrechamente a Rafael Moreno Valle, ha ganado 21 de las 23 propuestas de consejeros estatales.