viernes, abril 07, 2017

CNTE rompe diálogo con gobierno de Oaxaca por ausencia de Alejandro Murat

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno de Oaxaca tuvieron hoy un nuevo desencuentro, en el marco de las mesas de negociación que realizan para calmar el conflicto magisterial, reporta Reforma.


Eloy López, líder de la sección 22, rompió esta mañana la mesa de diálogo con el Gobierno oaxaqueño debido a la ausencia del Gobernador Alejandro Murat, quien se encuentra en gira de trabajo en Estados Unidos.

Voto de panistas poblanos contra Eduardo Rivera no es postura del partido, aclara el PAN

Al reiterar su confianza a Eduardo Rivera Pérez, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN rechazó la inhabilitación en contra del exalcalde de Puebla, proceso del que se advirtió se dio sin “sustento”, según información de e-consulta.


Por medio de un comunicado, el partido que dirige Ricardo Anaya Cortés ratificó su confianza en Rivera Pérez como su delegado en el Estado de México, a la par que se apuntó que es un político con una “trayectoria limpia” que se conduce bajo los principios de partido.

Arbitraria e ilegal decisión de inhabilitarlo, califica Eduardo Rivera: Moreno Valle tiene mieto

Con la advertencia de que ninguno de los actos que se comenten en su contra quedarán impunes, Eduardo Rivera Pérez acusó que por “miedo” Rafael Moreno Valle utilizó a las instituciones para inhabilitarlo y frenar su participación en la elección de 2018, informa e-consulta.


Luego de que el Congreso consumó el proceso en su contra, el exalcalde de Puebla se presentó en el zócalo de la ciudad para reprobar las acciones tomadas por los “diputados morenovallistas” y por el auditor David Villanueva Lomelí.

Aprueba Congreso de Puebla inhabilitación por 12 años del ex alcalde Eduardo Rivera

El Congreso del Estado aprobó inhabilitar por 12 años al ex Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera, y aplicarle una sanción económica por 25.5 millones de pesos, según información de Reforma.


El dictamen fue aprobado con mayoría de votos del PRI y de allegados al ex Gobernador, Rafael Moreno Valle, por irregularidades del ex Edil en la comprobación del gasto correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

Le renuncia a El Bronco su segundo de a bordo: el coordinador ejecutivo Fernando Elizondo

Argumentando razones personales, el Coordinador Ejecutivo del Estado, Fernando Elizondo, anunció su renuncia al Gobierno de Nuevo León, según reporte de Reforma.


En conferencia de prensa, acompañado por el Gobernador Jaime Rodríguez, el ahora ex funcionario sostuvo que su participación en la Administración está en su mayor parte concluida.

Trasladarán de San Diego a Nueva York al ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia

Un juez de la corte federal de San Diego en California (EU) aprobó hoy el traslado del ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, a Nueva York donde está acusado de tráfico de drogas, según informa El Universal.


Vestido con ropa civil, contrariamente a otras comparecencias, Veytia se presentó ante el juez federal Bernard G. Skomal, quien aprobó su traslado a la corte de Nueva York donde un gran jurado le presentó tres cargos criminales por conspiración para importar, manufacturar y distribuir heroína, metanfetamina, marihuana y cocaína.

Denuncia el PRI a López Obrador por promocionarse en los tiempos asignados a Delfina

El PRI presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente promocionarse usando las pautas de la candidata a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, según información de Reforma


Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del tricolor ante el INE, aseguró que López Obrador está violando la ley electoral, la cual prohibe que los dirigentes de los partidos utilicen las pautas de sus institutos políticos.

Marcelino Perelló se pasa de mal hablado y misógino y la cancelan programa de radio

Radio UNAM anunció la cancelación del programa de Marcelino Perelló, Sentido contrario, luego de que el ex líder estudiantil del 68 opinara sobre el caso de Daphne Fernández y el grupo de tres jóvenes identificado como "Los Porkys", acusados de violarla en 2015, según información de Reforma.


Perelló dijo que "eso de que te metan los dedos no es para armar un desmadre estrepitoso" y rechazó que se tratara de una violación.

Inhabilitan por 15 años en Venezuela al dirigente opositor Capriles: no podrá ser candidato

El dirigente opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles, anunció el viernes que fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General para participar en eventos electorales por 15 años a raíz de un proceso administrativo que le abrieron por presuntas irregularidades en la gobernación de estado Miranda, que dirige, reporta la agencia AP.


Capriles escribió en su cuenta de Twitter: ''se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años'', pero no ofreció más detalles.

Tiene papeles chuecos el BMW del choque en Reforma; divulgan nuevo video

El automóvil BMW que conducía Carlos Villuendas cuando se estrelló en Paseo de la Reforma, provocando la muerte de cuatro personas, está a nombre de una amiga de su mamá, a la que le debe medio millón de pesos, según información de El Debate.


Los encargados de la investigación aún no saben si el vehículo se lo compró o se lo prestó, pues los documentos están a nombre de esa mujer.

Más de 300 millones de personas en el mundo padecen depresión, revela la OMS

El tema de la campaña para el Día Mundial de la Salud de 2017 por parte de la Organización Mundial de la Salud es la depresión que, señala, afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países, según informa Milenio.


Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida.

Captura de agente evidencia la infiltración de los Beltrán Leyva en la Policía Federal

La captura de Iván Reyes Arzate, mando de la División Antinarcóticos de la Policía Federal, exhibió la infiltración del Cártel de los Beltrán Leyva en la corporación, según información de Reforma.


Reyes Arzate admitió ante oficiales de la DEA que se reunió en noviembre pasado con un capo que le ofreció reducir la violencia en Tamaulipas.

Lanzan un camión contra una multitud en Suecia: hay al menos tres muertos y varios heridos

Al menos dos personas murieron en Estocolmo, la capital de Suecia, después de que un camión atropellara a una multitud en Drottninggatan, una de las principales calles comerciales, según informó la Policía sueca, reporta Reforma.


La radio estatal sueca reportó que tres personas perdieron la vida en un incidente.

Bombardeo estadounidense en Siria deja saldo de 9 muertos; 4 niños entre ellos

Nueve civiles fallecieron, incluyendo a cuatro niños, tras el ataque estadounidense con misiles contra una base aérea siria cerca de la ciudad de Homs de acuerdo con la agencia local de noticias SANA, que consigna Reforma.


Su reporte sostuvo que los civiles murieron en aldeas cercanas a la base aérea, además que otras siete personas resultaron heridas y las casas del sector resultaron gravemente dañadas.

Llega inflación a 5.35 por ciento en marzo: el nivel más alto en más de siete años

Durante marzo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un aumento mensual de 0.61 por ciento y con respecto al mismo mes de 2016 la variación fue de 5.35 por ciento, la más grande en 7 años y 8 meses a tasa anual, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según información de Reforma.


En julio de 2009, el Índice tuvo un incremento anual de 5.44 por ciento.

Boletín 07-04-17: Bombardeo en Siria - Puebla, nuevo récord - Videgaray: no, no y no - Carniceros y reses

La Hora Cósmica
Boletín 07-04-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Juan Bautista de la Salle
En la historia
30 - Fecha en que se ubica la muerte de Jesucristo.
1836 - El general Antonio López de Santa Anna ocupa con sus tropas San Felipe de Austin, Texas, durante la guerra contra los texanos.
1890 - Nace Victoria Ocampo, escritora e intelectual, una de las figuras más destacadas de la cultura argentina del siglo XX.
1948 - Se establece la Organización Mundial de la Salud, dando lugar a la celebración del Día Mundial de la Salud.
Para meditar
"La falta de ocupación no significa descanso; un espíritu totalmente desocupado es un espíritu lleno de aflicción."
William Cowper (1731-1800) Poeta inglés.

+++++++++++++

Puebla logra un nuevo récord: ya es líder en ordeña de combustible en ductos de Pemex

Puebla lidera, ahora, la ordeña de combustible de los ductos de Pemex, según información de Reforma.
De enero de 2016 a febrero de 2017, esa entidad registra mil 762 tomas clandestinas en los ductos de la empresa, un promedio de 4.1 al día, el pico más alto reportado en el Estado.


Tan sólo en este año, Puebla suma siete incendios en ductos de Pemex provocados por los llamados huachicoleros, o bien, en bodegas donde se almacena el hidrocarburo robado.

Edomex: box y lucha - Acosan a Josefina - Mamíferos marinos - Gobernador, sin padrino

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Termina la primera semana de campaña en el Estado de México y el reporte del tiempo es de calma chicha. En cambio, donde se desató la tempestad es en Puebla. Este viernes el Congreso aprobará la inhabilitación del ex alcalde Eduardo Rivera, panista a quien van a crucificar sus propios correligionarios. Los murmullos de la floresta apuntan a la mano del ex gobernador Moreno Valle en este ajuste de cuentas.


Acosan a Josefina
La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, denunció, en un video difundido en sus redes sociales, que funcionarios de la secretaría de Gobierno, por orden de Eruviel Ávila, la persiguen en una motocicleta durante los recorridos que hace por la entidad. 
En Ciudad Nezahualcóyotl, hizo un Facetime en vivo y mostró la identificación del funcionario que la persigue –dijo– con recursos públicos. (Confidencial)

Más sobre los supuestos recursos que Vázquez Mota recibió del gobierno de México

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, narra que le llegó copia de la carta que el extitular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Ernesto de Lucas, le envió ayer a Claudio X. González, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, para aclarar señalamientos que esa organización le hizo a Josefina Vázquez Mota.
Mexicanos Contra la Corrupción sostiene que la candidata del PAN al gobierno del Estado de México recibió recursos de manera directa del gobierno para las actividades de la fundación Juntos Podemos.


Inversionistas hacen sus cálculos: si gana López Obrador sacarán su dinero de México

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero reseña que el 16 de marzo, el seminario británico The Economist publicó lo que desde hace semanas los inversionistas en Estados Unidos hablan y temen: que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia en 2018. 
“Es una posibilidad que regocija a algunos y aterroriza a otros”, apuntó. 
“Una figura nacional de relevancia durante 20 años, ha tronado contra los privilegios, la corrupción y la clase política. Barriéndolos, les dice a los pobres, sus vidas mejorarán". 


Gobernador de Nayarit, a la lista de los rostros del nuevo PRI: Duartes, Borge, Medina

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, expone que Roberto Sandoval es un tipo de cuidado. Su habilidad para rodearse de pillos y de verdaderas fichas negras como incondicionales, no es algo que deba omitirse.
Durante casi un sexenio, el gobernador de Nayarit pasó casi tan desapercibido como su estado en la escena nacional. La discreción con que los asuntos nayaritas se mueven en el día a día hicieron pensar que todo iba bien… hasta que salió mal.
Sandoval casi la libra en tiempo y forma, pero a punto de llegar a la otra orilla su barquito de papel hace agua, golpeado por el iceberg de la corrupción, la impunidad y la delincuencia organizada al amparo del poder.


Panistas perseguidos confían en que Anaya enfrente el autoritarismo de Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que en el círculo cercano al ex edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez y a otros panistas perseguidos por el morenovallismo, se percibe un aire de confianza de que se podrá resistir a este proceso represivo, pues muchos de ellos han oído la promesa del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, de que no se permitirá que se atropellen los derechos de los militantes albiazules de Puebla.
Esto se interpreta como un compromiso de enfrentar el autoritarismo del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.


Eduardo Rivera y Luis Paredes: los carniceros de hoy serán las reses del mañana

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que nunca aplicó mejor para Eduardo Rivera Pérez aquello frase de que los carniceros de hoy serán las reses del mañana.
El ex alcalde sufre la misma maniobra que él mismo avaló y promovió en 2003 en la conspiración que dejó fuera a Luis Paredes Moctezuma de la candidatura a la gubernatura en 2004.
En esa maniobra, Lalo fue carnicero y ahora le toca el papel de res.
Cuando en 2001 Luis Paredes Moctezuma ganó la alcaldía a Carlos Alberto Julián y Nacer, se convirtió en el aspirante número uno a la candidatura panista a Casa Puebla.


Pasará a la historia el festín de canibalismo político ordenado por el jefe de la aldea azul

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, expone que por increíble que parezca, el día de hoy los diputados por el Partido Acción Nacional votarán a favor de la inhabilitación por 12 años de Eduardo Rivera Pérez, mientras las fracciones del PRI y de izquierda se opondrán a la sanción del exalcalde albiazul.
Es decir, que el PAN de Puebla va a crucificar a un expresidente municipal de su propio partido, a diferencia de los opositores, que defenderán a un militante blanquiazul.