miércoles, junio 08, 2016

Sancionan con amonestación pública a Yunes y el PRD por calumnias a Javier Duarte

El candidato ganador de las elecciones a Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el PRD serán sancionados con una amonestación pública por calumniar al actual Mandatario de la entidad, Javier Duarte, publica Reforma.


Así lo dictaminó hoy por unanimidad la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al resolver una queja promovida por el PRI.

Calma y aplaquen ansias presidenciales piden líderes panistas a aspirantes

Roberto Gil, presidente del Senado, y el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, se pronunciaron porque se aplaquen aspiraciones presidenciales, luego de que el partido se reposicionó rumbo al 2018, reporta Reforma.


"Yo creo que la candidatura de Acción Nacional todavía está lejos, faltan dos años. Hacer anticipaciones me parece que es irresponsable y también bastante pernicioso para la dinámica interna del partido.

Regreso a clases y apego a la ley, condiciones para el diálogo con maestros, reitera Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que está abierto al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), siempre que se cumplan dos condiciones: se respete la Constitución y regresen a clases, reporta El Economista.


También aseveró de manera enfática que “la reforma educativa bajo ninguna circunstancia está en negociación. La reforma educativa está en la Constitución, la reforma educativa está en las leyes y eso ya pasó por el proceso legislativo y no está a negociación de nada”.

Iglesias Católica, Ortodoxa y Evangélica rechazan uniones gays de Peña Nieto

Designar a una unión homosexual con el nombre de matrimonio es empobrecedor y ocasiona confusión, ya que designa con el mismo termino a realidades diferentes, consideró el Consejo Ecuménico de México y precisó que "la heterosexualidad es un elemento constitutivo esencial del propio concepto de matrimonio, el cual o es heterosexual o no lo es", reporta El Universal.


Al fijar su posición en contra de las iniciativas de ley enviadas por el Presidente, Enrique Peña Nieto, para permitir las uniones entre personas del mismo sexo, el Consejo, integrado, entre otros por la Arquidiócesis Primada de México, la Iglesia Ortodoxa Griega, así como la evangélica, insistió en que "no es lo mismo un matrimonio que se establece entre un hombre y una mujer, que la unión entre dos personas del mismo sexo".

Prohibirá Mancera circulación de microbuses en CDMX; tampoco habrá concesiones

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que en breve publicará una norma para prohibir la circulación de microbuses en la Ciudad de México, reporta El Universal.


"En breve estaré publicando la Norma en la que se va a prohibir, por primera vez en la Ciudad de México, y para siempre, la circulación de microbuses. 

Feligreses de la diócesis de San Cristóbal y su cura peregrinan en apoyo a la CNTE

Feligreses de varios municipios de Chiapas peregrinaron hacia la capital, Tuxtla Gutiérrez, en apoyo al movimiento magisterial que encabeza la CNTE contra la reforma educativa, reporta Reforma.


Agrupados en el denominado Pueblo Creyente de Simojovel, perteneciente a la diócesis de San Cristóbal de las Casas, exigieron la apertura de una mesa de diálogo con el Gobierno federal.

"¡Rafa presidente!", ovacionan a Moreno Valle; destapa candidatura presidencial

Tras la victoria del PAN en las elecciones del 5 de junio con su candidato Antonio Gali Fayad, el Gobernador Rafael Moreno Valle manifestó su interés de postularse como candidato a la Presidencia de la República, publica Reforma.


Luego de participar en un acto oficial, el titular del Ejecutivo precisó que por ahora se mantiene concentrado en concluir su sexenio y junto con él todas las obras y programas.

Revela Corral negociación del gobierno y los cárteles para replegarlos de Ciudad Juárez

Para el virtual Gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, la seguridad pública del Estado pende de alfileres, ya que los grupos del crimen organizado fueron replegados de Ciudad Juárez al resto de la entidad, según reporta Reforma.


"Hubo una negociación política con los principales cárteles a los que se les reubicó en 23 municipios de la Sierra de Chihuahua. Esos pueblos siguen acosados por el crimen organizado, a expensas de los narcotraficantes", dijo.

Bloquean granaderos marcha de maestros de la CNTE que se dirigía a Los Pinos

La marcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que buscaban ir a Los Pinos fue bloqueada por granaderos en el cruce de Insurgentes y Reforma.


Los manifestantes habían anunciando un mitin afuera del Senado, pero al llegar a la sede continuaron avanzando con la intención de llegar a la residencia presidencial, por lo que los uniformados formaron dos vallas cerrando los dos carriles, según reporta Reforma

Fantasmas del pasado rondan a Hillary y a Trump; podrían quitarles la Casa Blanca

A medida que la carrera presidencial en los Estados Unidos se perfila hacia la recta final con dos candidatos definidos que se debatirán el puesto del hombre o la mujer más poderosos del mundo, viejos fantasmas del pasado salen a la luz para asediar a los dos aspirantes, de acuerdo con el portal Infobae.


Hillary Clinton y Donald Trump se han visto envueltos anteriormente en situaciones que podrían llegar a perjudicar considerablemente sus anhelos por llegar a ocupar el codiciado asiento en la Casa Blanca.

Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado del planeta, según Forbes; Messi, segundo

Cristiano Ronaldo es el Rey Midas del deporte mundial. Así lo refleja la revista económica Forbes, que ha elaborado el ranking de los deportistas mejor pagados del planeta en 2016. El crack madridista ingresará 77 millones de euros entre su sueldo en el Madrid y los contratos que tiene firmados con sus patrocinadores, reportan medios deportivos.


El portugués sucede en lo más alto a Floyd Mayweather y se convierte en la primera estrella que logra coronar esta lista desde el año 2000 que no sea el boxeador estadounidense o Tiger Woods. 

Convoca Monreal, de Morena, a resistencia pacífica contra resultados en Zacatecas

David Monreal Ávila, candidato de Morena a la Gubernatura de Zacatecas, convocó a través de un video a una resistencia civil pacífica para limpiar la elección en ese estado, reporta Reforma.
"Los convoco a promover una resistencia civil pacífica, cuya primera tarea será exigir que se limpie la elección", señaló.


Además, en miras a buscar la anulación de los comicios por la presunta intervención ilegal de los tres niveles de Gobierno en la compra y coacción del voto, Monreal pidió a los ciudadanos que aporten pruebas que acrediten el fraude electoral.

Histórica, la nominación de Hillary Clinton; se autoproclama candidata presidencial

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que la virtual nominación de Hillary Clinton como candidata presidencial demócrata es algo "verdaderamente histórico", dado que es la primera mujer que lo consigue, y merece ser celebrado por todos en el país, reportan agencias.


"Como padre de dos hijas, estoy orgulloso, creo que es una gran oportunidad para que la Nación se una", comentó Kerry, quien se encuentra viajando desde China a Emiratos Árabes Unidos, a un grupo de periodistas.

Descarta AMLO alianzas en 2018; le conviene Margarita porque sería "más de lo mismo"

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descartó hacer alianzas con otros partidos en las elecciones presidenciales de 2018, reporta Milenio.


"Vamos a ir solos. Nos fue bien (en las elecciones del domingo 5 de junio), también por eso, porque fuimos solos, creo que la alianza de Morena debe ser con los ciudadanos y eso es lo que vamos nosotros a seguir sosteniendo como nuestra postura política", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Deja Francisco Gil Díaz presidencia ejecutiva de Telefónica México; será consejero

Francisco Gil Díaz dejará el 30 de junio el cargo de presidente ejecutivo y director general de Telefónica México. En su lugar, la firma de origen español nombró a Carlos Morales Paulín, reporta El Financiero.


El también exsecretario de Hacienda será ahora consejero presidente no ejecutivo, explicó la empresa en un comunicado.

Compartirán PAN y PRI las capitales y ciudades de más peso en el país

El PAN ganó cuatro gubernaturas y tres más en alianza con el PRD en el pasado proceso electoral, mientras que el PRI mantendrá el control en ciudades capitales turísticas y de comercio de las entidades en disputa, de acuerdo con los resultados del PREP, que consigna El Financiero


Si así lo ratifican los cómputos distritales y la calificación de la elección,Acción Nacional gobernará seis capitales y el PRI, cuatro. 

Rechaza María Sharapova sanción de dos años por dopaje; apelará decisión por injusta

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció una sanción de dos años a la rusa Maria Sharapova por el positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia, reportan agencias.


Ese es el día que comienza la sanción de dos años, según confirmó la Federación Internacional de Tenis, de acuerdo con el artículo 8.1 del programa antidopaje.

No hay vuelta de hoja: César Duarte debe ir a la cárcel, reitera Javier Corral

Para que su gobierno se legitime, César Duarte debe ir a la cárcel, asegura Javier Corral Jurado, ganador de la contienda por la gubernatura el pasado domingo, en entrevista con El Universal.


El senador con licencia mantiene la que fuera su principal promesa de campaña: ejercer acción penal en contra del actual titular del Ejecutivo estatal.

López Obrador le revira a Ricardo Anaya: "aprendiz de mafioso", llama al panista

Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), es un “aprendiz de mafioso”, dijo Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en respuesta a los dichos en los que el blanquiazul lo llamó “populista depredador”.


“Yo lo llamo, así de bote pronto, aprendiz de mafioso”, señaló el tabasqueño sobre Anaya, según consigna El Universal

Ricardo Anaya califica a López Obrador como un populista depredador y destructor

El presidente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés afirmó que el triunfo electoral del pasado domingo es un aliciente para evitar la llegada “populista” de Andrés Manuel López Obrador y la permanencia del PRI “corrupto y corruptor”, según publica El Universal.


El panista afirmó que ganar siete de 12 gubernaturas, de las cuales tres fueron en alianza con el PRD, representa un parteaguas con miras a 2018.

Según Vicente Fox, el PAN ya tiene candidata para 2018 y es Margarita Zavala

El ex presidente Vicente Fox aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) "ya tiene su candidata" y es Margarita Zavala, quien tiene la altura para representar a ese partido en las elecciones del 2018, reporta El Universal.


"Por lo menos se montaron en el barco, anduvieron en campaña por todo el país, yo creo que Acción Nacional tiene ya su candidata, practicamente tiene ya su candidata. Va a ser difícil que alguien se la arrebate", dijo Fox en respuesta a que si Zavala y su esposo, el también ex presidente Felipe Calderón, están de regreso en la política.

Alianzas PAN PRD fueron un éxito, coinciden Agustín Basave y Ricardo Anaya

Los presidentes nacionales del PAN y el PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente, señalaron que las alianzas electorales para los pasados comicios fueron un éxito que permitió la transición democrática en al menos tres entidades, reporta El Universal.


En conferencia conjunta, Basave afirmó que las alianzas eran necesarias y que los triunfos electorales demuestran que funcionaron.

INE recontará el 62 por ciento de los votos para Asamblea Constituyente de CDMX

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se volverán a contar 7 mil 962 paquetes electorales, lo que equivale al 62.26 por ciento de votos emitidos para la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, según reporta Reforma.


Esto, de acuerdo a un informe presentado por Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, ante el Consejo General del Instituto.

Boletín 08-06-16: A reclamar, a Los Pinos - Beltrones, platos rotos - Gobernadores a la cárcel - Hillary y Trump


La Hora Cósmica
Boletín 08-06-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Medardo y otros.....
En la historia:
68 - Se suicida Nerón ,el más sanguinario de los emperadores romanos.
632 - Fallece Mahoma, fundador del Islam.
1508 - Nace Primož Trubar, conocido por ser el fundador de la literatura eslovena.
1938 - Se expide el decreto que crea el organismo público Petróleos Mexicanos.
Para meditar
"Nuestra suerte no se halla fuera de nosotros, sino en nosotros mismos y en nuestra voluntad."
Julius Grosse (1828-1902) Poeta alemán.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Electorales

Cómputo confirma triunfo panista en 7 gubernaturas; Logra alternancia en cuatro

Votantes castigaron al PRI, a Peña Nieto y a gobernadores, interpretan expertos

El gobernador Duarte irá a la cárcel, asegura Yunes, tras su victoria en Veracruz


Corral cumplirá exigencia primordial: llevar a la cárcel al gobernador César Duarte


Independientes



Maestros


País


Comienzan a operar tres primeras marcas de gasolineras distintas a Pemex

Mundo

Ya están definidos los contrincantes: Hillary y Trump; se lanzan uno contra otro


Hospitalizan en Milán al ex presidente Silvio Berlusconi por problema cardiaco

Más de 10 mil migrantes han muerto en el intento de cruzar el Mediterráneo hacia Europa

Repelen con gases lacrimógenos y balas de goma marcha opositora en Venezuela

La mala


La triste

Murió la perra Bretagne, única sobreviviente de los rescates del 11S en Nueva York

Opinión

Los gobierno estatales intervinieron hasta la impudicia para manipular las elecciones

++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Beltrones: a pagar los platos - PRI: cartas y guerra civil - El Peje, calma - Anaya, feliz

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Ahora sí la situación se puso más que tensa en el PRI; lo más suave que se escucha entre los murmullos de la floresta política, apunta a purgas, traiciones, noches de cuchillos largos y amenazas por el estilo. Beltrones está en el centro de ese huracán.


El Peje, más calma
Que Andrés Manuel López Obrador se guardará en su casa de la Ciudad de México hasta el domingo, cuando encabece un mitin en el Hemiciclo a Juárez con los candidatos de Morena.
Sin embargo, en su círculo cercano aseguran que en lo que resta del año se la llevará “con más calma”, pues aunque garantizan que goza de buena salud, explican que durante este proceso electoral recorrió más de 600 municipios... y en 2017 habrá tres nuevos comicios, ya ni hablar de 2018. (Trascendió)

A reclamar, a Los Pinos; derrotas del PRI, asociadas al estilo personal de Peña Nieto

Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que son varios entre los poderosos que esperan una noche de cuchillos largos tras la derrota del PRI en las elecciones del domingo. ¿El presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones? ¿La secretaria de Desarrollo Urbano, Rosario Robles, y de Educación, Aurelio Nuño, responsables de la desastrosa operación en la Ciudad de México? Los cañones no parecen apuntar contra quién la debe, sino contra quién la pague. 

Los gobierno estatales intervinieron hasta la impudicia para manipular las elecciones

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, apunta que la fuerza de los votos, cuando se ejerce, es superior a todos los subterfugios que se practican para torcerlo. Es la evidencia de las elecciones del domingo pasado.
Todas fueron lo que cabría llamar “elecciones de Estado”, en las que los gobiernos intervinieron hasta la impudicia para dominarlas.

Todo colapsó en el entorno de Peña Nieto: encuestas, operadores, gobernadores

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, revela que este domingo 5 de junio, el Presidente convocó a sus más cercanos a eso del mediodía a la residencia oficial para estar juntos en la jornada donde se renovaban doce gubernaturas: Videgaray, Nuño, Guzmán, Gamboa, Sánchez, Ruiz Masseiu.
El Presidente optó por esperar el resultado y no andar operando políticamente; de eso se encargaron, desde sus respectivas oficinas, Miguel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones.

Distritos de Puebla capital, de los que menos votos le aportaron a Antonio Gali

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que no todos los morenovallistas están desbordados de gusto por el triunfo del domingo, ya que algunos seguramente no pueden dormir por los malos resultados que entregaron. Uno de ellos es el diputado local Jorge Aguilar Chedraui, quien tuvo a su cargo la operación electoral de la capital y resulta que los siete distritos de la ciudad de Puebla están fuera del listado de los mejores nueve votaciones a favor Antonio Gali Fayad, el candidato de la coalición Sigamos Adelante.

No hay en Puebla las condiciones mínimas para candidaturas independientes

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, señala que más allá de quién sea el independiente, en Puebla no existen las condiciones mínimas necesarias para pensar en el fortalecimiento electoral de las candidaturas indepentientes.
Aquí, se ensaya un método de gobierno de control total, en donde se somete a poderes en teoría independientes, organizaciones sociales, organismos empresariales, sindicatos y medios de comunicación.
Imposible competir bajo estas condiciones.


Con las espaldas cubiertas, Moreno Valle destaparía ya su candidatura presidencial

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que el destape presidencial de Rafael Moreno Valle es inminente y con toda seguridad ocurrirá la próxima semana ante el reacomodo veloz de los actores protagonistas al interior de Acción Nacional. Los seis triunfos que Ricardo Anaya puede cantar como logro personal traen nuevos jugadores a la mesa del albiazul, totalmente recuperado para enfrentar el trayecto al 2018. El fortalecimiento del “Niño Maravilla” es innegable, y dado que tiene el poder de los spots de los partidos, puede construir de forma veloz su candidatura si no es acotado.