jueves, octubre 12, 2017

Transparencia 12-10-17: Dan a Enrique Cárdenas como el bueno - Van 159 independientes tras diputación - IP: código anticorrupción

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
12-10-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Con el registro de Margarita Zavala en el INE este jueves, ya son 38 los aspirantes que oficializan su intención de competir por la Presidencia de la República en 2018 por la vía independiente.
Sin embargo, la presentación de la solicitud no los convierte automáticamente en candidatos, pues todavía el INE tiene que revisar la documentación para darles primero el estatus de "aspirantes" a candidatura independiente.
Con todo, la euforia por este tipo de candidaturas , en este caso por una diputación, ha propiciado hasta este jueves, 159 registros en toda la república.

Y a propópsito de candidaturas, en Puebla, los medios ya dan por segura la designación de Enrique Cárdenas como precandidato de Morena a gobernador del estado.
Según el diario Cambio, será este jueves 13 cuando se le comunique al ex rector de la UDLA la decisión del partido.
Por su parte, el portal e-consulta aclara que sobre la especie de que la ecologista Verónica Mastretta Guzmán sería nombrada candidata a la alcaldía de Puebla, las fuentes consultadas lo rechazan, afirmando que si bien hubo acercamientos con ella, ésta, al igual que Amy Camacho Wardle han declinado ser consideradas como posibles aspirantes de Morena.

En materia de Anticorrupción, el empresariado, a través del presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, presentó el Código de Integridad y Ética del Sector Empresarial, para evitar actos de corrupción en cualquier parte de la cadena de negocios.
Además del código, se dió a conocer un manual y una carta compromiso.
El dirigente consideró que el combate contra la corrupción no puede regirse por calendarios sexenales o por tiempos electorales.