lunes, febrero 27, 2017

Objeta Morena al panista poblano Aguilar Coronado en comité de Cámara de Diputados

La Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara de Diputados toleró la incorporación de un militante panista en el Comité Técnico que nombrará a las tres personas que fungirán como consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), según información de Reforma.


Tras votar en contra, Morena censuró ese nombramiento y advirtió que el proceso de elección estará viciado.

Le entrega el Pentágono a Trump los planes contra los yihadistas del Estado islámico

El Pentágono presentó hoy a la Casa Blanca una lista de opciones para acelerar la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siriae Irak, que el presidente estadunidense, Donald Trump, deberá ahora evaluar, según información de la agencia EFE que retoma Excélsior.


Según confirmó un alto funcionario estadunidense, la Casa Blanca recibió hoy el documento con planes y alternativas para intensificar la guerra contra el yihadismo en Siria e Irak, donde grupos como el EI o Al Qaeda gozan de autonomía y territorio pese a la campaña militar de Estados Unidos y más de dos años de bombardeos aéreos.

La activista mexicana Astrid Silva contestará en español el discurso de Trump en el Congreso

Los demócratas designaron a la activista de inmigración Astrid Silva para que ofrezca una respuesta en español al discurso sobre el Estado de la Unión que el presidente Donald Trump pronunciará ante el Congreso por primera vez el martes 28, informa el diario El Mañana.


Silva es parte del grupo de 750 mil inmigrantes traídos sin autorización a Estados Unidos durante su niñez y a los que el anterior mandatario Barack Obama protegió de la deportación en 2012.

Descubren al culpable del error histórico en la entrega del Oscar: se la pasó tuiteando

Ya hay un culpable del error histórico en los Oscar: se trata de Brian Cullinan, uno de los encargados de la empresa de PwC de entregar los sobres con los nombres de los ganadores, según información de El Universal.


Tras el revuelo causado por el problema en la gala 89 trascendió que sólo dos personas sabían los resultados: Cullinan y su compañera Marta Ruiz.

Confirma el Senado de EU como Secretario de Comercio a Wilbur Ross, el enemigo del TLCAN

El Senador de Estados Unidos confirmó fácilmente el lunes al inversor multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio, con un fuerte apoyo de los demócratas, respaldando al principal funcionario del presidente Donald Trump en temas de intercambio, reportan agencias.


Con 72 votos a favor y 27 en contra, el Senado confirmó a Ross, quien ha sido muy crítico de las prácticas comerciales de China y ha tenido una enorme influencia en la oposición de Trump a los tratados comerciales multilaterales, como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés).

El perredista Barbosa anuncia su respaldo a AMLO e insta al PRD a apoyarlo en 2018

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, anunció su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, según reporta Reforma.


"Soy perredista, no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tomé la decisión de apoyar a AMLO rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD a apoyarlo rumbo al 2018", dijo.

Festeja Vicente Fox que sus tuits hagan enojar a Trump y desea que le hagan ir al baño

El ex presidente Vicente Fox celebró que sus comentarios en Twitter molesten al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y deseó, además, que estos "lo hagan ir al baño más seguido", según consigna Milenio.


Afirmó que en México hay libertad de expresión, contrario a lo que está pasando en Estados Unidos, donde "un dictador para en seco a los medios de comunicación, agrede a los medios de comunicación".

Dona Felipe Calderón su pensión de ex presidente a institución de niños con Cáncer

Felipe Calderón Hinojosa, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida a Laura Vidales Flores, presidenta de la Asociación "Aquí Nadie se Rinde" IAP, en la que da a conocer que donará su pensión como expresidente, informa Economía Hoy

La Asociación "Aquí Nadie se Rinde" IAP apoya a menores con cáncer y sus familias y surgió en 2005.
Felipe Calderón recibe 200 mil pesos mensuales aproximadamente por pensión de ex presidente.

Seis gobernadores apoyan a Josefina Vázquez Mota en su candidatura del Estado de México

Josefina Vázquez Mota va por la unidad de los panistas en el Estado de México y para ello ha sostenido reuniones con distintos liderazgos y militantes en la entidad, de acuerdo con su cuenta de Twitter, que consigna El Financiero.


Agradece el apoyo que hasta el momento le han expresado al menos seis gobernadores de su partido: Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Martín Orozco, de Aguascalientes; José Rosas Aispuro, de Durango, y Miguel Márquez, de Guanajuato.

Pide OMS nuevos antibióticos para enfrentar a superbacterias resistentes a tratamientos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista de 12 familias de bacterias resistentes a los tratamientos actuales y contra las que es urgente desarrollar nuevos antibióticos, debido a su peligrosidad., según reporta El Financiero.


El riesgo para la salud es incluso "crítico" en el caso de tres familias de bacterias, resistentes incluso a los antibióticos más recientes y causantes de la mayoría de infecciones en los centros hospitalarios.

Rompe CFE racha de cuatro años seguidos de pérdidas y gana 85 mil 516 millones en 2016

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó un balance positivo en su utilidad neta por 85 mil 516 millones de pesos en 2016, luego de casi cuatro años de presentar pérdidas netas de hasta 90 mil millones de pesos, informa El Financiero.


En tanto, el capital contable, que en el caso de la empresa estatal es un patrimonio, pasó de 223 mil 858 millones de pesos en 2015 a 423 mil 51 millones de pesos al cierre del año pasado.

Lleva Pemex cuatro años al hilo de pérdidas, aunque en el cuarto trimestre las redujo

Petróleos Mexicanos extendió una mala racha de más de cuatro años de pérdidas al tiempo que la petrolera estatal busca acuerdos con empresas extranjeras para revertir el declive de su producción, informa El Financiero.


Pemex registró una pérdida de 32 mil 600 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2016 (mil 650 millones de dólares), frente a un déficit de 359 mil 800 millones de pesos un año antes, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este lunes.

Inician en Hollywood investigación sobre el fiasco en la entrega de los Oscar

La empresa PricewaterhouseCoopers ofreció hoy disculpas e inició una investigación por el fiasco durante la entrega de los Oscar donde erróneamente La La Land recibió la estatuilla a la mejor película cuando correspondía a Moonlight, informa la Jornada.


"Sinceramente ofrecemos disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Óscar por el error cometido durante el anuncio a la mejor cinta”, señaló la empresa, a cargo del escrutinio del proceso de voto.

Amenaza México con romper negociación del TLCAN si EU pone aranceles a productos mexicanos

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, advirtió que su país romperá negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si Estados Unidos propone aranceles a productos mexicanos, dijo el lunes la agencia de noticias Bloomberg, según consigna La Jornada.


"En el momento en que digan: 'Vamos a fijar un arancel del 20 por ciento a los autos´, me levanto de la mesa", dijo Guajardo a Bloomberg en una entrevista. 

Sólo 24 por ciento de capitalinos aprueban la gestión de Miguel Angel Mancera en CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mantiene los niveles de aprobación en relación con el trabajo que realiza al frente de la capital del país. De acuerdo con la última encuesta realizada por El Universal, el mandatario capitalino tuvo 24 puntos, mientras que en octubre del año pasado fueron 23.


Esta situación refiere también un repunte si se toma en cuenta la medición de junio del año pasado, cuando se registró la peor evaluación de la ciudadanía con 17 puntos.

Trump promete gastar en grande: pedirá 54 mil millones de dólares más para defensa

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea elevar el gasto en defensa del país en 54 mil millones de dólares, reveló la Casa Blanca, según información de agencias que consigna Reforma.


Trump pedirá un aumento en el gasto en Defensa y Seguridad para el nuevo año fiscal, que comienza el próximo octubre, dentro de un plan presupuestario que incluye reducciones de recursos para el Departamento de Estado.

El empresario Alfonso Romo no ve a AMLO tan horroroso; es honesto, asegura

El empresario Alfonso Romo Garza vio a Andrés Manuel López Obrador como un negocio. Lo analizó como una empresa y se dio cuenta que su diagnóstico del país era certero, aunque las vías de solución no permitirían al enfermo llegar siquiera a la ambulancia, según entrevista en El Universal.


“Revísalo”, le pidió López Obrador. Y ahora el hombre aficionado a los caballos —quien inició como pastelero, pasó por los seguros y creó el concepto de los Oxxo— es el coordinador de su proyecto de nación 2018-2024.

Hasta seis horas duraba ayer el viaje entre Cuernavaca y CDMX; reclaman a Capufe

Conductores varados anoche en la México-Cuernavaca criticaron en redes sociales que Capufe priorizara el cobrar caseta, en lugar de agilizar el tránsito, según reporta Reforma.


Una volcadura ocurrida hacia las 13:30 horas del domingo a la altura del kilómetro 25, ya cerca de Tlalpan, generó que la carga quedara regada sobre los carriles de la Autopista.

Yihadistas filipinos difunden en video la decapitación de un rehén alemán

La organización terrorista filipina Abu Sayyaf decapitó al ciudadano alemán de 70 años Juergen Kantner, a quien mantenía secuestrado desde noviembre, y divulgó hoy el crimen en un vídeo subido a la red, informó la Policía filipina, según consigna Reforma.


"Tenemos que encontrar el cuerpo, pero, según los informes de inteligencia, está confirmado", comentó Ronald de la Rosa, director de la Policía Nacional, en rueda de prensa sobre la ejecución que tuvo lugar en la provincia sureña de Zamboanga

Boletín 27-02-17: La La regaron - Pacto Peje-Duarte - Trump: última rabieta - Pederastas, misericordia

La Hora Cósmica
Boletín 27-02-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Modesto, San Sergio de Capadocia
En la historia
1821 - Agustín de Iturbide tomó como bandera la llamada de las Tres Garantías.
1940 - El Presidente Lázaro Cárdenas instituye el día de la Bandera.
1946 - Juan Domingo Perón es elegido presidente de Argentina.
Para meditar
"En ciertas miradas de mujer, se advierte muy bien una especie de súplica a que alguien las saque de su habitual hastío."
Henry Bataille (1872-1922) Escritor, poeta y pintor francés.

+++++++++++++

Equivocación en el Oscar, fue el momento mas bochornoso en sus 89 años de historia

En el Óscar se hizo historia anoche, pero al leer el nombre equivocado de la Mejor Película, según relata Reforma.
Los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway se equivocaron al leer el nombre del ganador al premio más importante de la noche.


Dijeron que fue La La Land: Una Historia de Amor, pero, en realidad, fue Luz de Luna (Moonlight).

La maleantada de AMLO - Calderón va al súper - 2018: más candidatos - Oscar: atinado

BEVERÍAS

Por El Loro Cósmico

la corrupción, o mejor dicho, su denuncia, toma derroteros inimaginables: los murmullos de la floresta apuntan al escándalo y empiezan a levantar el velo de que el mugrero de Javier Duarte, habría salpicado hasta a la honestidad valiente de El Peje.


La maleantada de AMLO
Preguntado ayer sobre la pelea que mantiene con Miguel Ángel Yunes, resulta que AMLO lo volvió a llamar corrupto y agregó a lo que llama la “maleantada” a “Moreira, Calderón, Peña Nieto, Salinas”... Y sobre si va a debatir con alguien dijo que lo haría sólo con el jefe de “la mafia del poder”. Lo que algunos relacionan ya es la palabra “maleantada” con aquello de “chachalaca” y… sus consecuencias. (Rozones)

¿A quién creerle: a Donald Trump o a sus enviados?: a los hechos; lo demás es bullshit

Leo Zuckermann en su columna Juegos de Poder, de Excélsior, expone que mucho se ha criticado la actuación del gobierno mexicano frente a las amenazas de Donald Trump.
De repente se han multiplicado los expertos en relaciones internaciones con algo que nunca habíamos tenido enfrente, es decir, un Presidente de Estados Unidos que no sólo es un bully sino la quintaesencia del bullshit. 
Créame: está dificilísimo negociar con alguien así porque nunca se sabe qué esperar. El mismo día, el señor puede decir una cosa y horas después lo contrario. Es más, puede afirmar dos cosas contradictorias en el mismo discurso. “Los mexicanos son violadores y asesinos” y luego “amo a los mexicanos”. ¿En qué quedamos?


Una amplia y sofisticada sociedad criminal, implicada en el robo de gasolina

Ricardo Raphael en su columna Política Zoom, de El Universal, considera que peor que el aumento en el precio de la gasolina es el robo de gasolina. Los litros hurtados a Pemex desde el 2009 a la fecha alcanzarían para que cada automóvil registrado en el país contara este año con nueve tanques de combustible gratis.
En los últimos ocho años el volumen de gasolina extraído ilegalmente suma alrededor de 160 mil millones de pesos. Una cantidad equivalente al doble de la inversión anual en el programa Prospera (antes Oportunidades). Se trata también de la inversión total dedicada a construir el nuevo aeropuerto de la CDMX o diez veces la erogación que hará el gobierno federal para poner en marcha el tren interurbano México-Toluca.


Javier Duarte espera que AMLO gane para obtener una amnistía de quien llenó de millones

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que era una gran ocasión para dejar como mentiroso a Yunes. La coartada de AMLO para no acudir al debate donde le enseñarían las pruebas de que su partido era financiado por Javier Duarte, fue que “me pueden robar la cartera”.
Si ese era el problema, muy sencillo, que no lleve cartera.
Obviamente Yunes está obligado a presentar algún tipo de prueba para sustentar su acusación del financiamiento millonario de Duarte a López Obrador.
Si las tiene, lo hará en el momento que considere políticamente oportuno, y ese momento era el cara a cara entre ambos políticos.


El "pasillazo" de López Zavala; la basura de AMLO y el salto de Armenta y sus ardillas

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, afirma que  López Obrador parece estar dispuesto a aceptar hasta la basura del PRI.
Sólo así se puede explicar que vía Yeidckol Polevsky, Alejandro Armenta prepare su arribo a Morena.
Pero lo peor es el bochornoso incidente del viernes pasado, cuando en un mitin en Veracruz, Javier López Zavala le dio el clásico “pasillazo” y provocó, con apenas unas fotografías, la percepción de que sí está en negociaciones para dejar al PRI y llevarse a toda su “estructura” al proyecto del tabasqueño.


Futurismo: los nombres que estarán en las boletas para la elección del próximo gobernador

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, ve que en este momento está claro que de entre los siguientes nombres saldrán los tres finalistas que aparecerán en las boletas y de ese trío saldrá el próximo gobernador.
Por el PRI es evidente que lleva mano Juan Carlos Lastiri, aunque en el conteo de los actuales activos de su partido no sería extraño que buscara alguna opción segura a través de la figura plurinominal. 
Es tan oscura la escenografía para los tricolores, que hasta el más modesto de los suspirantes de siempre, hoy duda en levantar la mano. No obstante, a Lastiri Quirós hay que sumar a Enrique Doger, Jorge Estefan, Alberto Jiménez Merino y Blanca Alcalá.
Respecto a Zavala y Armenta, ambos deberán definir su postura en breve, porque ese doble juego los puede dejar como al perro de las dos tortas.


Humberto Moreira había designado a Javier Duarte como líder de facto del priísmo poblano

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, relata que sucedió a finales del 2011, poco antes de entrar de lleno a la coyuntura electoral de la presidencial que regresó al PRI a Los Pinos.
Por órdenes directas de Humberto Moreira, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tendría que convertirse en el líder de facto del priismo poblano.
Desorientados por la falta de la tradicional línea oficial, la que sin duda normaba su actividad política y entregados sumisamente a los dictados del gobierno de Rafael Moreno Valle, desde lo más alto del priismo nacional se conformó un plan para evitar que el tricolor local muriera de inanición y le restara votos al proyecto presidencial de Enrique Peña Nieto.