martes, mayo 29, 2018

Transparencia 29-05-18: Enrique Cárdenas, si hubiera... - Barbosa se hunde - Larrea vs el populismo

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
28-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

En un ejercicio de lo que llama política ficción, el articulista Miguel Angel de la Rosa, publica en el portal e-consulta su  visión de lo que hubiera pasado si Enrique Cárdenas hubiera sido candidato de Morena.
Enumera el articulista errores que ha cometido el actual candidato Miguel Barbosa, que asegura no hubiera cometido Cárdenas.
Y Concluye: "Enrique estaría haciendo campaña de a deveras y  no de a mentiras, respetando y haciendo que lo respetaran y no esperando a que la Ola de AMLO lo arrastrara. Probablemente Cárdenas no estaría tan abajo en las encuestas en relación a Andrés Manuel. Con Barbosa todas las encuestas demuestran un sonado voto diferenciado  de al menos 20 puntos abajo del tabasqueño y hoy sitúan a Barbosa en segundo lugar con 8 puntos porcentuales abajo de la candidata del Frente".

Efectivamente, según publica el portal de Cambio, el voto diferenciado entre Andres Manuel López Obrador por la Presidencia y Miguel Barbosa tras la gubernatura, ya es de  25 puntos, conforme a la encuesta levantada por el Gabinete de Comunicación Esratégica.
AMLO tendría en Puebla el 52 por ciento de las preferecias electorales, mientras que Miguel Barbosa cae al 27 por ciento.
Según este sondeo, López Obrador le saca una ventaja de 35 puntos a Ricardo Anaya, que es su inmediato perseguidor.

Precisamente estos altos niveles de preferencias de López Obrador siguen prendiendo las luces de alarma entre el empresariado nacional.
Ahora fue Germán Larrea el dueño del Grupo México, quien en una carta a sus empleados les advierte del peligro que representa un modelo populista de gobierno.
Larrea explicó que su empresa, con unos 50 mil trabajadores, tomará las medidas necesarias para continuar con el negocio, como el desendeudamiento en dólares y la cautela de inversiones futuras.
La advertencia de Larrea se une a otras que ya han lanzado grandes grupos industriales como Herdez, Vasconia y FEMSA.