domingo, abril 03, 2005

López Obrador no es...













Así ve a López Obrador el caricaturista Calderón en Reforma.
Por cierto, que al gobernante del DF le indignó la amplia cobertura que los medios electrónicos dieron a la muerte de Juan Pablo II, cabeza de la Iglesia Universal en contraste con el poco interés que se condeció a su caso de desafuero.
La Crónica lo relata así:


Y lo dibjuja como aquí arriba en su cartón del día.

Lo que sí es un hecho, es que los diputados ya están juntando la lecha verde para darle su calentadita a López Obrador, de acuerdo a ls revelaciones de F. Bartolomé desde el Templo Mayor de Reforma:

ANTE la inminencia del juicio de desafuero en su contra, Andrés Manuel López Obrador tuvo ayer agenda llena.

ARRANCÓ con la mañanera y, luego, como si fuera día de entre semana, tuvo junta con su gabinete en pleno.

PERO NO se crea que fue para tratar cuestiones de gobierno.

JUNTO CON Alejandro Encinas, abordó la estrategia de defensa ante el desafuero, centrando la atención en el megamitin al que se convocará el día en que en San Lázaro lo sienten en el banquillo de los acusados.

EL PUNTO tiene su importancia porque entre las muchas interrogantes que hay, está la de si el subprocurador Javier Vega Memije se lanzará a detenerlo apenas salga de la Cámara de Diputados. Nomás imagínese que no llegara a la concentración.

PERO ESO no fue todo, por el Palacio del Ayuntamiento desfilaron también los integrantes de la mesa jurídica de su gobierno, así como los dirigentes entrante y saliente del PRD nacional.

ADEMÁS, se reunió con Raúl Ojeda, Manuel Camacho, José Agustín Ortiz Pinchetti y Socorro Díaz que coordinan las acciones de los cerca de 4 mil comités de redes ciudadanas creados en todo el país.

LUEGO, el Peje de Gobierno bajó la cortina y se fue a comer con sus hijos.

ENTRE los diputados corre el rumor de que separen en su agenda el jueves como el día "D"... pero de desafuero.

AL MENOS, el equipo de Manlio Fabio Beltrones está cuadrando y cuidando todas las acciones para ver si, en esa fecha, se enjuicia al jefe del gobierno capitalino.

AL EFECTO, el sonorense se puso a supervisar desde ayer cada uno de los requisitos que exige el juicio.

Y, POR LO PRONTO, se sabe que Manlio Fabio trae la intención de ampliar de quince a treinta minutos las intervenciones tanto de López Obrador como del enviado de la PGR para que expongan sus posiciones.

PERO TODAVÍA no está claro si dará tiempo a las réplicas que pudieran darse en la sesión.

POR LO que toca a los votos, el panista Juan de Dios Castro, el ex asesor jurídico de Vicente Fox, es quien trae la leña verde para quemar a López Obrador y es el que anda evangelizando a aquellos albiazules que no están muy convencidos de llevar a juicio al tabasqueño.

LOS QUE también andan checando que sus muchachos no se les vayan a pandear a la hora de alzar la manita, son varios gobernadores tricolores que quieren asegurar el desafuero.

Y LOS QUE ya dejaron bien claro que votarán contra el desafuero son los diputados del partido de Dante Delgado que nomás no están de acuerdo y se presume que, en el Partido Verde, alguno que otro podría votar en contra.

EN TODO caso, el jueves será el día del juicio.