martes, octubre 10, 2017

Transparencia 10-10-17: Avalancha de independientes - Sospechoso seguro contra desastres - Ayuda, sin transparencia

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
10-10-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

La avalancha de aspirantes a una candidatura independiente por la Presidencia de la República, ya rebasa la cifra de 30 solicitudes de registro, y aún faltan cinco días para que se cierre el plazo para realizar el trámite.
Sin embargo, los medios comienzan a hacer hincapié en las dificultades que enfrentarán los que aspiran a registrar su candidatura, lo cual reducirá a un número mínimo la cantidad de contendientes efectivos.
Por ejemplo, el candidato independiente no podrá gastar más de 40 millones de pesos durante la campaña. Cantidad que contrasta con lo que, por ejemplo, recibiría el PRI que son 547 millones 448 mil 337 para sus gastos.

En mataria de corrupción, en Puebla continúan los ecos del sospechoso contrrato del seguro contra desastres que habría realizado el gobierno de Rafael Moreno Valle.
La perredista Roxana Luna, pone el dedo en la llaga en un artículo de opinión, en el que considera que si de algo han carecido los últimos gobiernos panistas (Moreno Valle-Antonio Gali) es de transparencia en el manejo de recursos públicos, y como muestra está el posible fraude de Rafael Moreno Valle en el contrato de un seguro contra desastres naturales para el estado por 18 millones de dólares, dinero que no aparece por ningún lado.

Sobre el tema, la Comición Nacional de Derechos Humanos encontró que en Puebla, las autoridades no han transparentado la entrega de apoyos a los damnificados por los sismos, y el  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha retrasado los documentos para determinar cuáles edificios históricos serán demolidos.