martes, septiembre 20, 2016

Candidatos en EU, empatados: no porque Trump suba, sino porque Hillary se desploma

Los dos candidatos presidenciales están en una competencia entre cual es el más repudiado por el electorado y por ahora están virtualmente empatados, pero no porque el republicano Donald Trump esté repuntando sino porque la demócrata Hillary Clinton se sigue desplomando, reseña la Jornada.


Pocos pronosticaban que el concurso sería tan cerrado a siete semanas de la elección, sobre todo por la presencia de uno de los candidatos republicanos más débiles y dañados en décadas, señala.

Juez prohíbe a #LordAudi manejar de por vida, salir de CDMX y tomar bebidas alcohólicas

Rafael Márquez, mejor conocido como #LordAudi, tiene prohibido volver a manejar un vehículo de por vida.
Lo anterior es una de las condiciones que el juez de control, Édgar Rodríguez, demandó con el fin de que se tuviera una salida alterna al conflicto penal, según información de Reforma.


Luego de una audiencia realizada hoy, Rodríguez Beiza concedió la suspensión condicional del proceso solicitada por la defensa de Márquez y aceptada por la víctima, Ari Santillán.

Cierra el dólar al menudeo en 20.13 pesos, para registrar un nuevo máximo histórico

El dólar al menudeo cerró en un nuevo máximo histórico, impulsado por las expectativas entre los inversionistas que generan las decisiones que tomarán los bancos centrales de Estados Unidos y Japón, reporta Reforma.


En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense cerró en 20.13 pesos, 13 centavos más que su cierre de ayer, aunque en la jornada llegó a venderse hasta en 20.17 unidades, en un entorno donde los datos inmobiliarios de EU pasaron a segundo plano.

Puebla, cuarta mejor ciudad para hacer negocios; Aguascalientes, la mejor, Oaxaca, la peor

Oaxaca, Ciudad de México y Acapulco, son las entidades con menos facilidades para hacer negocios, de acuerdo con el reporte Doing Business México 2016, del Banco Mundial.


En cambio, Aguascaliantes, Tlalnepantla, Colima, Puebla y Culiacán son las cinco donde hay mayores facilidades, según reporte de El Financiero.

Juez llevará a juicio por corrupción y lavado al ex presidente brasileño Lula da Silva

El juez Sergio Moro, a cargo de la investigación del megaescándalo de Petrobras, aceptó este martes una denuncia por corrupción y lavado de dinero contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, reportan agencias.


"Habiendo indicios suficientes de autoría y materialidad, recibo la denuncia" presentada por la fiscalía, señaló Moro en un escrito distribuido a la prensa.

Plagian y asesinan en Toluca a sobrina del presidente del futbol español

Una sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel Villar, apareció muerta en Toluca, Estado de México, después de ser secuestrada la noche del martes 13 de septiembre, según confirmó este día el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo y consignan agencias.


Según relató el ministro a la cadena de radio Onda Cero, los secuestradores recorrieron con la fallecida varios cajeros automáticos para sacar dinero y después se pusieron en contacto con la familia, que lo comunicó a las autoridades españolas.

Curas ajusticiados y sus asesinos se conocían, convivían y estaban bebiendo

El sacerdote y el sacristán que fueron asesinados en la entidad conocían a sus victimarios, aseguró el Fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Luis Ángel Bravo, según relata Reforma.

El discal detalló que los dos religiosos se encontraban en una reunión con los presuntos asesinos en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en Poza Rica.

IP de Veracruz exige a Javier Duarte que pague antes de irse: debe 714 millones

Cámaras empresariales demandaron al Gobierno de Javier Duarte liquidar el adeudo de 714 millones que mantiene por servicios y productos otorgados a su Administración, según información de Reforma.

¿
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Colegio de Arquitectos pidieron al Gobierno de Veracruz atender la deuda millonaria acumulada desde hace tres años.

Ya llega el dólar a 20.17 pesos en ventanillas bancarias; es un nuevo mínimo histórico

El dólar estadounidense está 'imparable', luego de romper la barrera de los 20 pesos en bancos.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.17 pesos, según datos de Banamex a las 12:00 horas locales, según reporta El Financiero


En tanto que en operaciones interbancarias el billete verde se vende en 19.86 unidades, lo que representa para el peso una caída de 1.73 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Éste es un nuevo mínimo histórico para la divisa mexicana.

Brad Pitt y Angelina Jolie se divorcian después de 12 años de relación y seis hijos

Una de las parejas más estables de Hollywood parece que no lo era tanto. Brad Pitt y Angelina Jolie se separan, informa El País.


La pareja de actores se casó en secreto en agosto de 2014 en Francia después de 10 años de noviazgo. En total, 12 años de relación y seis hijos en común. Ha sido Jolie quien ha dado por terminado el matrimonio al presentar ayer, lunes, la solicitud de divorcio alegando “diferencias irreconciliables”. 

Cumple España nueve meses con gobierno interino; se encamina a tercera elección

La falta de acuerdo entre los partidos mantiene a España con un gobierno interino desde hace nueve meses, lo que supone un bloqueo político que, si no se resuelve antes del 31 de octubre, llevaría a las terceras elecciones en un año, según reportan agencias.


Las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 dieron la victoria al Partido Popular (PP, centroderecha), pero sin mayoría suficiente.

No hay pruebas contra ex gobernador de Nuevo León, Rodigro Medina, asegura su abogado

Alonso Aguilar Zínser, abogado del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dijo que no hay ninguna prueba que vincule a su cliente con un supuesto desvío de 3 mil 680 millones de pesos a favor de la empresa automotriz KIA, informa Milenio.


"En el expediente no hay datos de prueba que acrediten la comisión de ningún delito del licenciado Medina y las demás personas que están acusadas con él, nosotros estimamos que la conducta no es delictuosa", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Denuncia el Papa "silencio ensordecedor de la indiferencia" ante víctimas de las guerras

El papa Francisco denunció "el silencio ensordecedor de la indiferencia" por las víctimas de las guerras, durante una oración por la paz este martes en Asís, centro de Italia, informan agencias.


"Imploran la paz las víctimas de las guerras, las cuales contaminan los pueblos con el odio y la Tierra con las armas; imploran la paz nuestros hermanos y hermanas que viven bajo la amenaza de los bombardeos o son obligados a dejar su casa y a emigrar hacia lo desconocido, despojados de todo", clamó el papa, quien participa en la jornada de Asís por la paz junto con líderes de diferentes religiones de todo el mundo.

Endurece Donald Trump discurso contra migrantes, tras los atentados de fin de semana

Donald Trump volvió a encender el debate sobre la inmigración tras los atentados que este fin de semana dejaron varios heridos en Estados Unidos y después de que su hijo provocara indignación en Twitter al comparar a los refugiados sirios con caramelos envenenados, reportan agencias.


La inmigracion es un tema inseparable del fulgurante ascenso político del candidato republicano a la Casa Blanca.

Escasa, inexacta y distorsionada la información de México en EU, aclara Peña Nieto

La información que reciben amplios sectores de la sociedad estadunidense sobre México, muchas veces es escasa, inexacta y distorsionada, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto, según informan agencias.


Dijo que estos “vacíos de información”, se han llenado con mitos, imprecisiones y prejuicios, creando un terreno fértil para la intolerancia y la discriminación.

Se lanza Obama contra el "burdo populismo" que surge en Estados Unidos y el mundo

El presidente Barack Obama arremetió el martes desde la tribuna de la ONU contra el "burdo populismo" que aflora en Estados Unidos y en el mundo, reportan agencias.


En defensa de las democracias liberales, Obama admitió que es necesario "corregir rumbos" y rechazó el "burdo populismo".

Senadora panista propone invitar a Hillary Clinton a una visita en la Cámara alta

La senadora del PAN, Silvia Garza, propondrá esta martes invitar a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, a visitar la Cámara alta, reporta Reforma.


La legisladora registró un punto de acuerdo para convocar a la aspirante, por considerar que es necesario estrechar los lazos de México con la nación norteamericana.

Identifica fiscalía de Veracruz a uno de los asesinos de los sacerdotes de Poza Rica

La Fiscalía General de Veracruz indicó que identificó a uno de los presuntos homicidas que asesinaron a dos sacerdotes en Poza Rica, identificados como Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez, según información de Reforma.


En un comunicado, la dependencia estatal señaló que a partir de la denuncia de privación de libertad de los dos curas y su auxiliar, la Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan desahogó 25 diligencias y cuenta con la identidad de un posible responsable.

Se vende el dólar al menudeo en 20.10 pesos: 10 centavos arriba del precio de ayer

Previo a la media jornada, el dólar al menudeo se vende en 20.10 pesos, 10 centavos arriba del precio récord alcanzado en la jornada de ayer, de acuerdo a información de Reforma.


A la compra, la divisa estadounidense cotiza en 19.35 unidades en ventanillas de Banamex.
En el mercado de mayoreo, la moneda estadounidense observa un ligero aumento de 2.15 centavos en su valor respecto al cierre de ayer.

Boletín 20-09-16: Divide matrimonio gay - Arde Holbox - CNTE, a clases en Chiapas - Dólar a 20

La Hora Cósmica
Boletín 20-09-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Andrés Kim Taegön y compañeros
En la historia:
1596 - Don Diego de Montemayor funda la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.
1914 - Nace Kenneth More fue uno de los actores más populares del mundo desde finales de 1950 a través de la década de 1970.
1928 - Nace Olga Ferri, bailarina argentina y una de las grandes figuras de la danza clásica del país.
1977 - El Voyager 2 es lanzado para pasar por Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno.
Para meditar
"Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza."
Anónimo

+++++++++++++

Hillary, más lejos de Peña - Cosme y los Obama - PRD en la encrucijada - Sacerdotes asesinados

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El cruce de la barrera de los 20 pesos por dólar de la moneda mexicana, se ventila en los murmullos de la floresta política, como un cubetazo de agua fría para la moral de los mexicanos, ya de por sí abatida.


PRD en la encrucijada
Que dentro del PRD se dice que este partido está en una encrucijada ante la elección del Estado de México del próximo año, entre ir en una alianza opositora con el PAN para intentar ganar al PRI la entidad del Presidente, pero así perder lo trabajado con Morena rumbo a 2018, o dejar fuera al blanquiazul de este grupo, arriesgando el triunfo, pero manteniendo contento a Andrés Manuel López Obrador.
La clave es la nueva dirigente perredista Alejandra Barrales, quien tiene buenas migas con todos. (Trascendió)

La marcha #RenunciaYa: no hay conexión entre la realidad de las redes sociales y la calle

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, recuerda que la semana pasada se vieron las frecuencias en las que se mueve este país, cuando una marcha convocada en las redes sociales para exigir la renuncia de Peña Nieto, tuvo una baja presencia en las calles, que provocó que en algunos medios afines a sus beligerantes convocantes se preguntaran por qué no hay más gente en las calles cuando están tan indignados con el Presidente. 


Cálculo político, el cambio de tono de El Peje a férreo defensor del presidente

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, expone que Carlos Navarrete, expresidente del PRD, está convencido de que el cambio de tono de El Peje y la férrea defensa que ahora hace de la institución presidencial, tiene que ver con el “cálculo político”.
El tabasqueño tiene muy claro que PRI y PAN le pueden aplicar, por tercera vez consecutiva, la receta del 2006 y el 2012: el voto útil de la militancia de cualquiera de estos dos partidos en favor del candidato mejor posicionado, para evitar el triunfo del hombre de Macuspana.


El dólar a 20 pesos alcanzó a los mexicanos como el destino: el efecto Trump

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, señala que el momento temido en que la cotización del peso frente al dólar llegaría a 20 pesos nos alcanzó como el destino, tan pronto como levantaron la cortina los mercados financieros.
Para los analistas financieros no hay sorpresa; se alarga la mala racha.
Apenas el viernes hacían apuestas no sobre la acelerada depreciación de nuestra moneda sino en torno a superar la barrera sicológica en la cual el tipo de cambio del billete verde se pondría color azul, como azul es el billete de a 20.



Mapache tricolor: Moreno Valle propone al PAN una fórmula en la que pueda operar

Enrique Nüñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que en la guerra interna que se avecina en el Partido Acción Nacional por la candidatura a la Presidencia de la República para 2018, el aún gobernador Rafael Moreno Valle busca ganar la nominación albiazul como todo un mapache tricolor.
Ante la incapacidad morenovallista por remontar en las encuestas, el Señor de los Cerros enfila sus baterías para evitar que la selección del candidato presidencial sea por la vía de los estudios demoscópicos, ya que el margen de maniobra sería nulo para el gobernador poblano.


Se ahonda la rivalidad entre Mancera y Moreno Valle: tienen proyectos enfrentados

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que la inasistencia de Rafael Moreno Valle Rosas al informe de gobierno de la Ciudad de México y su asistencia al de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, muestra que entre el mandatario poblano y el de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, existe una creciente rivalidad en torno a los proyectos político–electorales que cada uno acaricia, que van en direcciones contrarias y que los coloca en una posición de confrontación.


Espantosas coincidencias: dos personajes protagonistas de las peores crisis de sus jefes

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, encuestra espantosas coincidencias que aparecen en la carrera como servidores públicos de Tomás Zerón y Víctor Carrancá.
Una vez tomada la surrealista decisión presidencial de nombrar al primero como Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública, hacer la analogía entre ambos resulta, por decir lo menos, morboso.
Los dos personajes fueron protagonistas involuntarios de las peores crisis por las que atravesaron los jefes y amigos a los que juraron servir.


Mitad y mitad de mexicanos acepta o rechaza matrimonio gay; 67% rechaza adopción

El 45 por ciento de la población está de acuerdo con que la ley reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo. En contraste, el 45 por ciento considera que no deben ser reconocidos por la ley, revela encuesta de Reforma.


Por otro lado, el 67 por ciento rechaza que las parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos y únicamente el 28 por ciento está a favor.