jueves, septiembre 27, 2007

Loret de Mola se va de la W

La síntesis del día viene cargadita:

Carlos Loret de Mola
Luego de permanecer cinco años en la alineación de W Radio, Carlos Loret de Mola concluirá transmisiones el día de mañana y se incorporará el 8 de octubre a las frecuencias 104.1 de FM y 1500 de AM de Radio Fórmula en el horario de las 18:00 a las 20:00 horas. "No hubo problema con Prisa, que es la empresa española que lleva la administración de W Radio, ni con Televisa, que es el socio mayoritario de Televisa Radio", dijo.
Clarisa Anelí, REF 1-Gente


Francisco Zea
El conductor del noticiario que se transmite de 6 a 9 en Cadena Tres, Francisco Zea señala: “Yo empecé en el periodismo ejerciendo mi libertad plenamente y eso te da una forma muy diferente de analizar las cosas”. Comenta que la diferencia entre él y Carlos Loret de Mola, es que Loret tiene compromisos y “yo no, en Cadena Tres hacemos historia de la información”. “No asustamos a la gente como otros noticiarios matutinos, esa es la diferencia entre nosotros y ellos”.
Autor, Espacio, periódico, página/


Cristina Pacheco
En entrevista con el Excélsior, Cristina Pacheco, conductora de televisión, señala que ama su trabajo y que tiene una especie de pasión muy especial por este país, pero sobre todo por esta ciudad. “Estar en la calle me carga de emoción, de energía y de entusiasmo”, subraya. Fuera del Set de televisión, se dedica en su tiempo libre a estudiar, escribir y escuchar música de Mozart.
Isela Lara, EXC 38


Al conmemorar los 10 años de su programa Conversando con Cristina Pacheco, la conductora señala a Ovaciones que una de las personalidades que no pudo entrevistar fue el recientemente fallecido tenor, Luciano Pavaroti.
Oswaldo Ángeles L., OVA 1


Lydia Cacho
En México, sencillamente, aún no existen los medios públicos, la radio mexicana, comercial o no, de repente es muy plana. Muchas son las razones, explica Lydia Cacho en su libro “El radioarte: un género sin fronteras”. Al dar cuenta de este género nacido en Europa, señala algunas de las razones por las que el cuadrante nacional ha perdido riqueza sonora y artística.
Juan José Flores Nava, FIN 40


El Sol de México de Mediodía
En el ejemplar de ayer, El Sol de México Mediodía informó que la publicación meridiana llegaba a su fin, el motivo no obedece más que a una cuestión de congruencia y mercado, señaló el rotativo. “Sin embargo, de alguna manera seguiremos presentes con La Nueva Segunda de Ovaciones”, subrayó el diario, ya que ambas publicaciones pertenecen a la Organización Editorial Mexicana.
Editorial, SOL P

Milenio
La Opinión Milenio de Torreón cumple hoy 90 años de existencia. La extraordinaria longevidad de este diario de la Comarca Lagunera, combinada con la fortaleza del Grupo Multimedios y su división editorial, permite celebrar este aniversario con la integración de radio, televisión e internet con el periódico, en una nueva instalación y bajo un mismo techo.
S/A, Trascendió...., MIL 2


El Universal
En el chat que la página web de El Universal ofrece, este jueves a sus lectores, los colaboradores del diario: Rubén Aguilar, Juan Pablo Guerrero y Jesús González Schmal dialogarán sobre el retorno de los Fox al escenario político del escándalo. La cita es a las 14:00 horas.
S/A, UNI 2


Televisa
El director de Comunidades de la división Televisa digital, Carlos Fernández, informó que con la combinación de contenidos específicos y redes sociales relacionadas con sus marcas y productos, el Grupo Televisa ofrece al usuario de internet 2.0 llevarlo hacia una nueva plataforma de comunicación que generará nuevos modelos de negocios. Afirmó que desde hace casi dos años la televisora se ha percatado de que el mundo del web 2.0 y las comunidades en línea comienzan a tomar importancia y, por ello, este tema se convirtió en prioritario para ciertos dirigentes del grupo, siguiendo la tendencia que surgió con el portal Esmas, con Esmas Móvil, Tarabú, Esmas Player y ahora con su plataforma de comunidades conocido como gyggs.
Hugo González, MIL 24


Canal 11
El director general de Canal Once, Julio DiBella Roldán, desmiente rumores y dice que la Reforma Electoral no atenta contra la libertad de expresión, como aseguran Televisa y TV Azteca; “es un asunto económico que se quiso llevar por otro camino”.
Claudia G. Mendozas, MON 3


Ley de Medios
El grupo plural del Senado encargado de revisar la ley de medios acordó citar a radiodifusores y a cuatro secretarios (Gobernación, Educación, Economía, y Comunicaciones y Transportes) para analizar el ordenamiento. Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión, también informó que hay disposición de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) de contribuir con argumentos y trabajos. Según el senador perredista, no hay presiones de los empresarios ni se pretende limitar el desarrollo de la industria. El próximo 10 de octubre el grupo de trabajo plural llevará a cabo un taller sobre los alcances de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según el calendario preliminar.
Arturo Zárate, UNI 8


Proyecto UNAM
A 70 años de haber nacido en el cuadrante de la radiodifusión mexicana, Radio UNAM, continúa con ímpetu su labor cultural y educativa. “En efecto, la radiodifusora universitaria ha sido y sigue siendo la voz de la cultura, la buena música y la discrepancia en México”, señala su actual director, Fernando Álvarez del Castillo.
Autor, Espacio, periódico, página/


Medios en el mundo
"Público", un nuevo diario español de izquierda, llegó ayer por primera vez a los quioscos españoles con una exclusiva sobre ETA y un DVD gratuito, por 50 céntimos de euro. Este periódico echa a andar de la mano del grupo de medios de comunicación Mediapro, propietario de la cadena de televisión La Sexta, que libra una lucha sin cuartel por la retransmisión de los partidos del campeonato de futbol con su rival, Sogecable, perteneciente al grupo Prisa (diario El País) y operador de Canal Plus España.
AFP, EXC 5