domingo, mayo 22, 2016

Escenario de conflicto postelectoral perjudicaría al panista Antonio Gali

Rodolfo Ruiz, en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, señala que aunque serán los poblanos los que con su voto definirán el domingo 5 de junio al futuro gobernador de Puebla, hay factores hay podrían influir en el resultado de los comicios de manera perjudicial para José Antonio Gali Fayad, quien hoy encabeza las preferencias electorales.
Esos factores están conectados y podrían cobrar relevancia en un escenario de conflicto poselectoral derivado de una apretada diferencia entre el primero y el segundo lugar, y la inminente judicialización del proceso.

Elijah Wood, Frodo, del Señor de los Anillos, denuncia mafia de pedófilos en Hollywood

El actor estadounidense Elijah Wood ha denunciado la abundancia de pedófilos protegidos por altos cargos en Hollywood en una entrevista al diario británico 'The Sunday Times', que consigna el portal RT.


El actor, conocido sobre todo por el papel del hobbit Frodo del Señor de los Anillos, afirmó que cuando llegó a Hollywood con 8 años de edad, su madre se vio obligada a protegerlo de abusos.

Irá Vicente Fox a la convención republicana para enfrentarse a Donald Trump

El ex Presidente Vicente Fox anunció que asistirá a la convención del Partido Republicano en Estados Unidos para manifestar su rechazo a la candidatura de Donald Trump a la Presidencia de ese país, reporta Reforma.


En una entrevista radiofónica con un medio local en Celaya, el ex Mandatario señaló que no pretende llegar con una cartulina para manifestar su oposición, pero sí contempla ofrecer ruedas de prensa.

Iniciativa de matrimonio gay, gran equívoco de Peña Nieto, opina la Arquidiócesis

La Arquidiócesis de México calificó como "un gran equívoco" la iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso para garantizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, reporta Milenio.


"Los católicos –como afirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano–, valoramos todas las propuestas y acciones que promuevan el reconocimiento y protección de los derechos de todos y el deber que cada persona tiene de respetar la dignidad de los demás. Sin embargo, las reformas anunciadas van mucho más allá de este loable fin y plantean un gran equívoco", dijo la Arquidiócesis en el editorial Desde la Fe.

ONG en Puebla pagaría prueba de polígrafo para candidatos; acepta Roxana Luna

La organización ciudadana Integridad Publica MX invitó a los cinco candidatos a la Gubernatura de Puebla a someterse gratis a una prueba de polígrafo, que tiene un costo de 50 mil pesos,  reporta Reforma.


Hasta ahora, explicó el activista y académico en materia de información publica, Ernesto Villanueva, la única que ha aceptado someterse a la prueba es la candidata del PRD Roxana Luna.

Burlan a la vigilancia y trepan a la torre de catedral a riesgo de sus vidas

Un grupo de personas, presuntamente estudiantes y personal de INAH,entre ellos un menor de edad, caminaron sobre la cornisa de laCatedral Metropolitana de la Ciudad de México sin ningún tipo de protección. Luego de unos minutos fueron retirados por elementos de la Policía Federal, reporta Excélsior.


El hecho sucedió durante la hora de mayor concurrencia de personas al templo, cuando el cardenal Norberto Rivera Carrera oficiaba la misa dominical.

Muere la actriz Leonorilda Ochoa, estrella de "Los Beverly de Peralvillo"; tenía Alzheimer

La actriz Leonorilda Ochoa, quien fuera estrella del programa “Los Beverly de Peralvillo”, falleció en la CDMX a los 76 años, reporta El Universal.


Su hijo Sergio confirmó la noticia.
Ochoa se encontraba internada en una casa de reposo en Coyoacán, donde era atendida desde hace años, cuando le diagnosticaron Alzheimer.

Denuncia el PRD fracaso del INE; árbitro no frena a gobernadores en las elecciones

El presidente Nacional del PRD, Agustín Basave, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha fracasado como árbitro de los comicios de este año porque no ha podido frenar la intromisión ilegal de gobernadores en el proceso, donde habrá 12 elecciones estatales, reporta Reforma.


"Hay intromisión ilegal de los gobernadores en las elecciones y en los institutos electorales locales donde habrá elecciones; y el problema es que seguramente los delitos cometidos van a quedar impunes porque los gobernadores son en este País señores feudales que no tienen contrapesos reales.

Felipe VI aguanta impertérrito la rechifla en inauguración de la Copa del Rey en España

Felipe VI tuvo que aguantar estoico en el palco del Vicente Calderón. Como viene siendo costumbre en las finales de Copa del Rey en las que está presente el Barça, sufrió impertérrito la pitada al himno nacional y a su figura, reporta El Mundo.


Silbidos que venían de su parte derecha, plagada de banderas esteladas. Aplausos y banderas de España, de la izquierda, del lado ocupado por lo seguidores sevillistas.

Científicos descubren la edad exacta en la que empezamos a perder amigos

Un equipo conjunto de la Universidad Aalto de Finlandia y la Universidad de Oxford, Reino Unido, ha establecido la edad exacta en que nuestros círculos sociales empiezan a contraerse: los 25 años. Así lo argumentan en un estudio publicado por la Real Sociedad de Londres y que fue citado por Quartz, como consigna el portal RT..


De tal modo, a los 25 años, tanto hombres mujeres, cuentan con la máxima cantidad de amigos en su vida. Para establecerlo, los especialistas analizaron las llamadas de 3,2 millones de europeos realizadas desde teléfonos móviles y llegaron a la conclusión de que a esa edad la gente llama de manera regular al mayor número de personas.

Chapo: no quiere morir - Campañas no prenden - Homenaje a don Luis - Marihuana, contundente

BEVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Las campañas no prenden: en la Ciudad de México los electores no saben ni quienes son los candidatos, y en Puebla se prevé que la victoria se la lleva el abstencionismo, se escucha entre los murmullos de la floresta política, donde se asegura que el Chapo negociará para que no le aplique la pena de muerte y descubren una mota muy potente en las calles.


El Chapo no quiere morir
La aplicación de la pena de muerte en Estados Unidos era la máxima preocupación de Joaquín El Chapo Guzmán, quien afronta dos solicitudes de extradición autorizadas por el gobierno de México. Sin embargo, nos explican, todo está arreglado entre las autoridades de ambos países para que los fiscales estadounidenses no busquen la aplicación de la pena máxima al narcotraficante. El paso se dio y ahora nos aseguran que el as bajo la manga de la defensa de Guzmán Loera es llegar a un arreglo con funcionarios de EU para tener algunos beneficios a cambio de “información”. (Bajo Reserva)

La primera globalización, según el caricaturista Calderón en Reforma

El caricaturista Francisco Calderón explica la primera globalización, que dice se hizo en español, en su cartón de este domingo en Reforma



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Estudiantes dibujan en Francia el cómic más largo del mundo: 1.6 kilómetros

Alumnos de una escuela de ilustración francesa y otra española dibujaron este sábado un cómic de 1,6 km de largo, un récord mundial, según los organizadores del 11º Salón del Cómic de Lyon (centro-este de Francia), reporta el portal Infobae.


El récord precedente era de 1,2 km, realizado en Nueva York en 2014, para batir un precedente récord de 1 km logrado en la ciudad francesa.

Pide al papa a obispos más atención a crisis en Argentina, Venezuela, Brasil y Bolivia

El papa Francisco manifestó su preocupación por los "conflictos sociales, económicos y políticos" en la Argentina, Venezuela, Brasil y Bolivia al recibir a los miembros de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), reporta el portal Infobae.


El Sumo Pontífice recibió el jueves a los obispos del organismo regional en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, a quienes les sugirió instrumentar la exhortación apostólica "Evangelii gaudium" en los países de América Latina, en particular a lo que hace referencia a los laicos, informó este sábado el Celam.

Revelan secretos, amores y rencores de las primeras damas de los Estados Unidos

La periodista Kate Andersen Brower define el objeto de estudio de su nuevo libro como "una fraternidad exclusiva". First Women: The Grace and Power of America's Modern First Ladies (Primeras mujeres: la gracia y el poder de las primeras damas modernas de los Estados Unidos), publicado por HarperCollins, llegó en menos de un mes a la lista de los más vendidos de Amazon y The New York Times, según reseña en portal Infobae.


Sobre la base de una investigación que llevó más de 200 entrevistas y una bibliografía descomunal, la autora presenta datos políticos y personales de diez primeras damas —cinco republicanas y cinco demócratas— que han dado forma a esa especie de trabajo que no se paga pero que demanda mucho y otorga enorme poder.

Lleva gastados Donald Trump 44 millones de su fortuna personal en la campaña

El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha gastado 43.8 millones de dólares de su fortuna personal para financiar su campaña a la Casa Blanca.


La cifra fue revelada en los más recientes reportes financieros de campaña, presentados ante la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos, según informa agencias.

Confirman muerte del máximo líder talibán en bombardeo norteamericano

El gobierno afgano dio hoy por muerto al mulá Mansur, líder de los talibanes, apenas 10 meses después de que sucediera al frente del principal grupo insurgente del país a su fundador, el mulá Omar, tras un bombardeo de Estados Unidos en Pakistán, que tildó la acción como una "violación de su soberanía", reportan agencias.


El jefe del Ejecutivo afgano, Abdulá Abdulá, confirmó el deceso del mulá Mansur, después de que fuentes de inteligencia del país asiático indicaran que el líder de los talibanes efectivamente estaba entre los blancos de un ataque con drones de Estados Unidos en una zona fronteriza de Pakistán realizado el sábado.

Vive Pemex la peor de sus crisis; registra las mayores pérdidas de su historia

Estragada por una deuda de 87,000 millones de dólares y con un precio del barril en estado crítico, Pemex no deja de recibir golpes. Según el portal del diario español El País, que consigna El Siglo de Torreón,  la última sacudida procede de su propia contabilidad. 


La revisión de sus resultados en 2015 muestra que sus pérdidas reales fueron de 40,000 millones de dólares, un 36 % más de lo anunciado a principios de año.

Descubren mil 871 "ordeñas" a ductos de Pémex en el año; Puebla y Guanajuato lideran lista

En los primeros cuatro meses del año han sido detectadas mil 871 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), según consigna El Diario.


De acuerdo con un informe oficial de la paraestatal, los estados de Guanajuato, Puebla, Tamaulipas y Veracruz lideran la lista con mayor número de tomas ilegales en las tuberías que transportan distintos productos.

Pelean Sanders y Hillary el voto hispano en california; es determinante

La imagen de Bernie Sanders mira desde la fachada de una tienda en Boyle Heights, un enclave hispano en California conocido por los burritos y sus mariachis con guitarras. Es aquí que la campaña de Sanders va casa por casa para tratar de reducir la ventaja que lleva Hillary Clinton entre los votantes hispanos, según reporta el portal Terra.


La enorme pintura de Sanders fue creada por artistas locales. Colocada en una vidriera, es el centro de una galería de arte usada ahora como oficina extraoficial de campaña, donde la dueña Mercedes Hart muestra una serie de camisetas, botones y otros artículos con el nombre del senador que aspira a llegar a la Casa Blanca.

Ataque en un antro de Xalapa deja saldo de cuatro muertos y siete heridos

Un comando armado atacó la madrugada de hoy domingo un “antro” de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, lo que dejó un saldo de cuatro muertos y siete lesionados, según reporta El Universal


Los hechos ocurrieron en el antro “Madame”, ubicado en la importante avenida “Lázaro Cárdenas” de la capital veracruzana.

Tiroteo en concierto en Austria deja dos muertos y 11 heridos; atacante se mata

Un hombre abrió fuego este domingo contra un grupo de personas que presenciaban un concierto al aire libre en Nenzing, en la provincia austriaca de Vorarlberg, lo que dejó al menos dos muertos y 11 heridos.


Tras disparar a la multitud, el atacante se disparó y también murió, dijo la Policía.

Comando siembra el pánico en iglesia; secuestran a un feligrés en misa, en Veracruz

Un comando ingresó a un iglesia del puerto de Veracruz, durante una misa, y secuestró a un hombre que iba acompañado de su familia en medio de escenas de pánico: el lugar estaba lleno de niños, reporta el portal Sin Embargo.


Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este sábado en el templo de Santa Rita de Casia, ubicada en la calle Cristóbal Colon esquina España, colonia Reforma, cuando un grupo armado entró, discutió con la persona, posteriormente la sacó del recinto y lo subió a un automóvil, de acuerdo a versiones de medios locales.

Capturan cocodrilo de 2.5 metros en la playa, merodeando un hotel en Zihuatanejo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus), macho, de 2.5 metros de longitud en Playa La Ropa, reportan medios nacionales.


A través de un comunicado se informó que los inspectores de la PROFEPA, de forma coordinada,  rescataron al ejemplar, ya que su presencia representaba un riesgo para la población.

México ha extraditado más de 220 criminales a Estados Unidos; los capos más buscados

Después de agotar todos los recursos legales ante una extradición, que incluyen los juicios de amparo, el gobierno de México ha entregado a líderes de los cárteles de Sinaloa, Tijuana, del Golfo, Juárez, Beltrán Leyva y Los Zetas, reporta El Universal.


En lo que va de la actual administración, más de 220 personas han sido entregadas al gobierno de Estados Unidos, donde son requeridos principalmente por delitos contra la salud, lavado de dinero, asociación delictuosa, homicidio, entre otros.

Hace pasteles con la esvástica y le canta el Happy Bithday a Hitler; la expulsan

YouTube ha expulsado de la red social a una joven y atractiva usuaria que cocinó 'cupcakes' con la esvástica estampada y le cantó "cumpleaños feliz" a Adolf Hitler en un video. 


La identidad real de la chica, que actúa con el nombre de Evalion, se desconoce, pero se cree que tiene 18 años de edad y vive en Canadá, informa 'Daily Mail', según consigna el portal RT.

Chivas TV transmitirá los partidos del Guadalajara y material exclusivo, anuncia Vergara

Luego de anunciar el fin de la relación con la televisora que transmitía sus partidos por señal abierta desde hace más de 20 años, el equipo de Guadalajara anunció de manera formal el nacimiento del canal “Chivas TV”.



A través de un video que difundió, el “Rebaño Sagrado” hace un resumen de lo ocurrido en esta semana en el que se dio a conocer su salida de la televisora, dueña de su acérrimo rival, el América..

Marcha por la Paz en Cuernavaca se convierte en protesta contra bodas gays

La segunda Marcha por la Paz que encabezó el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se convirtió en un reporche a los diputados por la aprobación —el pasado miércoles— a la reforma constitucional que permite en el estado de Morelos el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Castro acusó que los diputados locales “vendieron sus conciencias” para la aprobación de las últimas reformas en el Congreso de Morelos, principalmente los matrimonios gay.

"Derribaremos este avión", escribieron un año antes en la nave de EgyptAir

En una escalofriante coincidencia, el avión de EgyptAir que se hundió en el Mediterráneo el jueves, en una ocasión había sido objetivo de criminales políticos, quienes escribieron en árabe sobre el vehículo: "Derribaremos este avión", reportan agencias.


Tres agentes de seguridad aseguraron que el grafiti amenazante, escrito sobre el avión hace un año, había sido obra de empleados del Aeropuerto de El Cairo, según publicó The New York Times.

Detienen a discapacitado por robar dos manzanas y un refresco: 21 pesos

Erick Javier Najar Montaño sufre de discapacidad intelectual, a pesar de ello fue acusado de robo en un supermercado, pues tomó dos manzanas y un refresco, que equivalen a 21 pesos, reporta Reforma.


La mañana del 20 de abril pasado, Najar Montaño ingresó a un Soriana que se ubica en la Colonia Ciruelos, en la Delegación Coyoacán.