miércoles, marzo 12, 2008


Reforma no debe la luz

Así viene la síntesis:

Instalan mañana la Junta de Gobierno de Notimex
Milenio.- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, Sergio Uzeta Murcio, informó a senadores que este jueves 13 de marzo será instalada la Junta de Gobierno de este medio informativo. Al reunirse con integrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Uzeta precisó que con esto se da un paso fundamental para avanzar en el proceso de desincorporación de la agencia.

Premian lo mejor de franquicias
Reforma.-En su edición XI, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) entregó el Premio Nacional de la Franquicia en las siguientes categorías: Alimentos y Bebidas; Servicios; Venta al Detalle; Mayor Innovación Empresarial; La Que Más Destacó en el Extranjero; Mayor Responsabilidad Social -sin considerar Filantropía-, así como los premios Entrepreneur, a la mejor campaña publicitaria en 2007, y Telmex, a la franquicia de mayor crecimiento en nueve modalidades. Asimismo, Carlos Roberts entregó reconocimientos a los patrocinadores del XI Premio Nacional de la Franquicia y al periodista Alberto Aguilar.

Reforma no adeuda luz.- LFC
Reforma.- El director de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Jorge Gutiérrez, aseguró que Reforma no tiene ningún adeudo con la compañía y, por lo tanto, descartó que se pueda cortar la electricidad al periódico. Además, celebró que el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, reconociera que el gremio no puede cortar el servicio eléctrico al diario, porque esa atribución sólo le corresponde a la empresa que él dirige.

Bajo reserva
El Universal.- Hay una mutación de los cercos informativos a los bloqueos a periodistas. Al menos así lo ven los asesores del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Nos cuentan que no hubo medios de comunicación en el desayuno que el funcionario ofreció con motivo de la toma de protesta del Patronato del Bosque de Chapultepec. Los reporteros llegaron al final del evento, cuando los meseros recogían los platos y las tazas de café. Usted podrá pensar que don Marcelo no quería tener la presencia de los representantes de los medios de comunicación. No fue así. Ellos llegaron tarde porque hubo un cierre a las vialidades para que transitara el vehículo del presidente Felipe Calderón, nos dicen los asesores del jefe de Gobierno.

Para entender cómo se mueve el mundo
El Financiero.-Jeanette Leyva, mención en el Premio Nacional de Periodismo, es acapulqueña de nacimiento si bien, dice, cada vez se mueve mejor por la ciudad de México. Llegó aquí hace más de cinco años para trabajar en El Financiero aunque, recuerda, su vida siempre ha estado atada al periodismo; de hecho, siempre ha estado ligada a la comunicación.

Es considerado líder a nivel mundial
Milenio.-Carlos Loret de Mola está en la lista mundial de jóvenes líderes en el Foro Económico de Davos del 2008 Redacción Ciudad de México Carlos Loret de Mola, conductor del informativo matutino Primero noticias, fue reconocido por parte del Congreso de Arizona e incluido en la lista mundial de jóvenes líderes en el Foro Económico de Davos del 2008 por sus logros profesionales, compromiso con la sociedad y contribución para ayudar a crear un mejor futuro. El conductor de Primero noticias, de Noticieros Televisa, fue reconocido por el Caucus Latino de la Legislatura Estatal de Arizona por su compromiso, profesionalismo e influencia entre la población hispana del sur de Estados Unidos. El reconocimiento, denominado Premio a la Excelencia Periodística a comunicadores hispanos de reconocida trayectoria, fue recibido por el periodista el pasado lunes en una ceremonia especial en el edificio del Senado estatal de Phoenix.

Trascendió
Milenio.-Vaya reconocimiento recibió el periodista de radio y televisión Carlos Loret de Mola. El Foro Económico Mundial lo incluyó en la selecta lista de los más importante líderes mundiales que tienen menos de 40 años de edad.

Recompran a Inbursa acciones de ACIR
El Universal.- Grupo ACIR recompra a Sinca Inbursa 20% de las acciones que ésta tenía en la empresa radiofónica y así la compañía regresa a ser propiedad en su totalidad de la familia Ibarra. La operación ya fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia, resolución que se dará a conocer a las partes esta misma semana.