jueves, diciembre 07, 2017

Transparencia 07-12-17: Puebla, reparten candidaturas - Proponen juzgar al Presidente - Coparmex reelige a Gustavo de Hoyos

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
07-12-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

En plena efervescencia de especulaciones políticas en Puebla y reparto de candidaturas, El Frente Ciuddano por México filtró ya cómo quedarían las posiciones entre los partidos PAN y PRI, al tiempo que columnistas descartan ya al ex gobernador Rafael Moreno Valle de la competencia por la candidatura presidencial.
"El frente cepilla a Moreno Valle", cabecea el diario Cambio. mientras que La Jornada de Oriente asegura que le dieron la espalda todos sus aliados políticos, y Status ve una última patada y considera que el ex gobernador se juega su última carta.

En tanto, en el frente Anticorrupción, surge la iniciativa de algunos senadores de oposición que proponen que pueda ser juzgado el Presidente de la República.
El senador Juan Carlos Romero Hicks recordó que el actual presidente Enrique Peña Nieto, en campaña, ofreció atacar y erradicar la corrupción en todos los órdenes de gobierno.
Sin embargo, durante su administración, se dieron casos como el del tren México-Querétaro, la Casa Blanca, Higa, Odebrecht, el aeropuerto de la Ciudad de México, y el socavón de Cuernavaca.
"En la monarquía imperial, en el viejo México que prevalece, al señor presidente de la República no se le puede tocar ni con un pétalo de una rosa. Esto resulta absolutamente inaceptable", agregó.

Por cierto, un firme impulsor de los organismos anticorrupción en México, Gustavo de Hoyos, fue reelegido como presidente nacional de la Coparmex.
Los empresarios reconocieron su compromiso para avanzar en temas tan importantes como la Agenda Anticorrupción.
Gustavo de Hoyos, por su parte, advirtió que desde Coparmex se ha dado una decidida lucha frontal a la corrupción y la impunidad.