martes, febrero 06, 2018

Transparencia 06-02-18: Cárdenas y Navarro: a tribunales - Independientes, posible alianza - Encuesta: Amlo encabeza

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
06-02-18 Un servicio de La Hora Cósmica


+++++

El Tribunal Estatal Electoral de Puebla rechazó finalmente el recurso de los aspirantes independientes de Sumamos para ampliar por 30 días el plazo para recabar las firmas necesarias para el registro de sus candidaturas.
Ante esta negativas, Enrique Cárdenas que aspira a competir para gobernador, y Angeles Navarro, a la alcaldía de Puebla, anunciaron una estrategia para pelear en tribunales su registro, a fin de poder figurar en la boleta electoral.
Enrique Cárdenas, anunció que incluso recurrira a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para exponer la maraña de obstáculos que en Puebla impide la participación de candidatos independientes.

Y a propósito de independientes, en este caso para la Presidencia de la República, cobra fuerza la iniciativa de crear una candidatura común entre ellos.
Por lo pronto, Jaime Rodríguez, el Bronco, ya aceptó reunirse con Margarita Zavala y Armando Ríos Piter para discutir la posibilidad de establecer una alianza.
Este consideró como un avance el que los otros dos punteros en la recolección de firmas expresen interés para aprovechar una oportunidad como esta, la cual, remarcó, no se debe desperdiciar.
"No hay nada firme (sobre la candidatura única), pero hay que construir, vamos avanzando. Cualquier acercamiento que podamos será positivo", opinó Ríos Piter.

En cuanto a los candidatos de los partidos políticos, El Financiero publica este día su encuesta en la que se confirma que Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza de las preferencias electorales con un 38 por ciento de la intención de voto.
Se confirma también el segundo lugar para el panista Ricardo Anaya, quien le sigue a 11 puntos con un 27 por ciento, mientras que José Antonio Meade se queda rezagado con el 22 por ciento de las preferencias.
Entre los aspirantes independientes, Margarita Zavala cuenta con el 7 por ciento de apoyo, Jaime Rodríguez El Bronco con 3 por ciento y Armando Ríos Piter atrae otro 3 por ciento.