jueves, mayo 10, 2018

Transparencia 10-05-18: Cárdenas vs Club de los Partidos - Barbosa: prensa, corrupta - AMLO 29%, Anaya 24%

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
09-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Mientras se dictamina en un tribunal federal la controversia interpuesta por Enrique Cárdenas, en defensa de su  derecho a participar en la elección de gobernador de Puebla como candidato independiente, el aspirante denuncia este día al "club de los partidos políticos", que tienen reservado el acceso al poder.
En artículo publicado en la prensa nacional y local, Cárdenas revela que la sociedad, los que no estamos en esas ligas, solamente nos quedamos mirando.
Asegura que los políticos buscan el poder para obtener la llave del cofre que guarda dineros inmensos provenientes de los contribuyentes.

En tanto, el día de las madres contribuyó a una especie de tregua entre los candidatos poblanos que le bajaron al tono de denuncias que traían en días pasados.
No obstante, el candidato de Morena, Miguel Barbosa, amplió la nómina de corruptos locales, para incluir en ella a los periodistas.
"Aquí los periodistas tienen constructoras. A algunos les dan obras. Fíjate nada más lo grave. Es corrupción", sostuvo en entrevista.

Y en el ámbito nacional este día se dió a conocer la encuesta de GEA/ISA en la que se reduce a cinco puntos la distancia entre Andrés Manuel López Obrador, en el  primer lugar y Ricardo Anaya en el segundo.
José Antonio Meade, mantiene el tercer lugar con  20% de las preferencias, a cuatro puntos de Anaya que tiene el 24% y a 9 puntos de AMLO.
La encuestadora considera evidente que la competencia es entre dos candidatos.