lunes, octubre 30, 2017

Transparencia 30-10-17: Ciudadanos con el Frente - Evalúan corrupción en empresas - Impugnan en Puebla Comité

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
30-10-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Mientras continúan las quejas en torno a la dificultades de los candidatos independientes para recabar las firmas necesarias, un grupo de ciudadanos destacados y dirigentes de ONGs, aceptaron colaborar con el Frente Ciudadano por México.
Ocho ciudadanos se declararon listos para participar de manera formal en la toma de decisiones del Frente, tanto en materia de proyecto como en el método para la definición de candidaturas.
El anuncio coincide con el llamado del panista Ernesto Rufo a líderes sociales para que se involucren en la eleboración del método para elegir candidato presidencial.

En el renglón de corrupción, la revista Expansión publica los resultados de la evaluación a empresas mexicanas realizadas con una herramienta creada por le revista:
Con esta herramienta conocemos los avances en el compromiso anticorrupción de las 500 empresas más importantes de México con lo que se constituye como el primer diagnóstico de la presencia, calidad , publicidad y transparencia con la que dan a conocer sus políticas de integridad, explica.
Pero 62% de las empresas (309) evaluadas no alcanzaron ni 50 de 100 puntos del análisis, lo que habla de que el camino aún es largo en materia de una cultura de transparencia.

Y en más sobre este tema, ahora resulta que en Puebla impugnan la elección de los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.
La razón, según el portal Puebla On Line, es la falta de claridad e información, así como la sospecha de que se está privilegiando a recomendados de grupos políticos.
En la demanda se exige responder "con precisión" las siguientes interrogantes:
"a) ¿Qué metodología se aplicó para seleccionar a quienes pasaron a la siguiente etapa?
"b) ¿Cuáles fueron los criterios que no cubrí y su fundamentación".