miércoles, octubre 26, 2016

Elías Ayub busca a Paco, el vendedor de empanadas; quiere contratarlo para América Móvil

Un joven de 15 años vendedor de empanadas de Acapulco se hizo viral esta semana en México por su particular estilo para ofrecer su producto, lo que incluso ya provocó que le ‘echara el ojo’, Arturo Elías Ayub, ejecutivo de América Móvil, de Carlos Slim, reporta El Financiero.


“Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería, me lo quiero traer a chambear conmigo YA”, dijo el martes en su cuenta de Twitter Elías Ayub, portavoz de Slim, y director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.

Encuesta favorable a Trump derriba al peso a peor cotización del mes: pierde 17.05 centavos

El peso mexicano registró este miércoles la mayor caída de este mes después de que un sondeo de Bloomberg mostrara que Donald Trump está por delante en Florida, un estado disputado en las elecciones de Estados Unidos, de acuerdo con información de El Financiero.


El dólar spot cerró en 18.6820 unidades, de acuerdo con información publicada por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 17.05 centavos, equivalente a 0.92 por ciento. 

Protesta Raúl Cervantes como Procurador; se compromete a resolver Ayotzinapa y otros casos

El senador con licencia Raúl Cervantes rindió protesta ante el pleno del Senado encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), según informa La Jornada.


El pleno lo había ratificado en el cargo por 82 votos a favor, tres en contra y una abstención. Fue un procedimiento acelerado, ya que en menos de 24 horas se recibió la propuesta del Ejecutivo y se ratificó al nuevo funcionario.

Cierran el paso en el PAN a calderonistas que querían participar en Comisión Permanente

La dirigencia nacional del PAN, encabezada por Ricardo Anaya, bateó a los calderonistas que pretendían participar en la sesión de la Comisión Permanente para ventilar el asunto de las presumibles aspiraciones del dirigente nacional para competir en las presidenciales de 2018, según reporta Reforma.


El ex dirigente nacional Gustavo Madero reveló en entrevista que la dirigencia les ofreció hablar por separado con el secretario general, Damián Zepeda, pero no en el seno de la Comisión Permanente.

Investiga PRI en fiscalía poblana tráfico de influencias en caso de la novia de Yáñez

El PRI en el Senado solicitó a la Fiscalía General de Puebla que informe sobre las acciones iniciadas entorno al presunto tráfico de influencias por parte de César Yáñez, vocero de Morena, para liberar a su pareja, Dulce María Silva Hernández, detenida por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, reporta El Universal


Por medio de un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta Parlamentaria, los senadores del PRI expresaron que en este caso hay hechos que se deben esclarecer.

Polevnsky deslinda a Morena y a Lopez Obrador de grabaciones del vocero Yáñez

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, deslindó a su partido y a Andrés Manuel López Obrador de las grabaciones en las que su vocero, César Yáñez, busca liberar a su novia, Dulce María Silva, a través de contactos para librarla del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según publica El Diario de Yucatán


“César lo hizo a título personal, ni a título de Morena ni de parte de Andrés Manuel López Obrador. Eso lo puede hacer cualquiera, todos podemos hablar cuando alguien está desaparecido o cuando alguien está detenido y queremos hablar con la autoridad máxima, claro no nos contesta, eso sucede normalmente”, declaró.

Miles marchan en "La Toma de Venezuela" contra Maduro; lo acusan de "abandono del cargo"

La oposición venezolana anunció que declarará al presidente Nicolás Maduro en "abandono del cargo", algo que le notificará tras una marcha al Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre, informan agencias.


Luego que el parlamento apruebe esa declaración, "el 3 de noviembre le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano en abandono del cargo. Lo vamos a hacer en manifestación pacífica que va a llegar hasta el Palacio de Miraflores", aseguró el titular de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, desde la tribuna en una multitudinaria manifestación.

Ofrece Rajoy diálogo y propone pacto a partidos en discurso de investidura en España

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha apelado este miércoles a la "responsabilidad compartida" para que haya en España un Ejecutivo "estable y capaz"., según informa la agencia Europa Press.


Con ese objetivo, ha ofrecido un Gobierno "abierto" a dialogar cada iniciativa y reforma, consciente de que sus 137 escaños le exigen construir "cada día una mayoría para la gobernabilidad".

Migrantes desatan incendios en el desalojo del campamento "La Jungla de Calais"

Nuevos incendios se declararon el miércoles en diferentes zonas de la Jungla de Calais, el mayor campamento de migrantes de Francia, tras una noche en la que se registraron múltiples fuegos deliberados, constataron periodistas de la AFP.


Las autoridades francesas prevén finalizar este miércoles las operaciones de evacuación de la Jungla, dijo la representante local del Estado, Fabienne Buccio, según información de agencias.

Sin precedentes: Estados Unidos se abstiene de votar a favor del embargo a Cuba

En un hecho sin precedentes, este miércoles Estados Unidos se abstuvo de votar a favor del embargo que impuso a Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, informa BBC Mundo.


Es la primera vez que EE.UU. evita apoyar su propia ley en 25 años, desde que Cuba presenta una resolución ante la ONU para exigir el fin de la medida.

Pronostica Donald Trump una tercera guerra mundial si gana Hillary Clinton

Donald Trump advirtió en una entrevista el martes que las políticas de Hillary Clinton como presidenta para abordar el conflicto sirio darían lugar a la Tercera Guerra Mundial, con el argumento de que la candidata demócrata llevaría a Estados Unidos a una confrontación armada con Rusia, Siria e Irán, según informa Expansión.


"Lo que debemos hacer es centrarnos en ISIS. No debemos concentrarnos en Siria", dijo Trump a Reuters el martes en su resort en Doral, Florida. "Vamos a terminar en la Tercera Guerra Mundial sobre Siria si escuchamos Hillary Clinton".

Destruyen en Hollywood la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama

La estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood fue destruida este miércoles por la mañana, consigna El Diario.


De acuerdo con el portal Deadline, el acto fue realizado por un hombre quien se identificó como Jamie Otis y que vestía como trabajador de construcción.

Economía mexicana decae 0.07 por ciento en agosto, después de tres meses a la alza

Luego de tres aumentos mensuales, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó un ligero descenso de 0.07 por ciento en agosto debido a la caída en dos de los tres grupos de actividades, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según consigna Reforma.


Las actividades secundarias -minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción e industrias manufactureras- experimentaron un retroceso de 0.36 por ciento en agosto de este año, luego de tres meses con variaciones al alza.

Se queja Alejandro Encinas de falta de seriedad de los constituyentes de Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, lamentó la "falta de seriedad" que han mostrado algunos grupos parlamentarios y diputados constituyentes hacia la tarea que tiene encomendada este órgano legislativo, que es la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México, informa La Jornada.


En entrevista, dijo que ha habido ausentismo en el pleno, además de que otros han pedido licencia a este cargo.

Lidera Hillary clinton con amplia ventaja en intención de voto de los jóvenes, según Harvard

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, lidera en la intención de voto de los jóvenes de entre 18 y 29 años, según una encuesta de opinión de la Universidad de Harvard publicada el miércoles, informan agencias.


La ex secretaria de Estado tuvo el respaldo del 49 por ciento de los potenciales votantes consultados, frente a un 28 por ciento que recibió su rival republicano, Donald Trump.

Confirma Nissan que dejará de producir su modelo Tsuru a partir de mayo de 2017

Nissan confirmó este miércoles que dejará de producir su modelo Tsuru en México a partir de mayo de 2017, informa El Financiero.


La empresa dijo en un comunicado que no habrá un sustituto directo para Tsuru, por lo que direccionará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa, el vehículo líder en ventas de la industria; al igual que hacia otros modelos como Nissan Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

Detienen en Venezuela e impiden su ingreso al país a equipo de reporteros de Televisa

Un equipo de la cadena mexicana Televisa —integrado por tres reporteros peruanos—y un fotógrafo peruano quedaron retenidos desde la tarde de este martes en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en las afueras de Caracas, porque el gobierno de Venezuela impidió su ingreso para una cobertura periodística sobre la profunda crisis política y socioeconómica venezolana, según reporta El Universal.


La información fue difundida esta noche por Radio Programas de Perú (RPP) y por la peruana Paola Burgos, hija de uno de los reporteros, y reconfirmada por la cancillería peruana.

El Chapo alucina, pierde la memoria y padece ansiedad generalizada, diagnostica psiquiatra

“Joaquín Archivaldo Guzmán Loera presenta en este momento signos físicos y síntomas que demuestran que fue y está siendo sometido a malos tratos durante su estancia carcelaria”, concluye un peritaje médico realizado a finales de agosto pasado, que consigna El Universal.


El documento de 11 páginas, al cual tuvo acceso El Universal, señala que el líder del Cártel de Sinaloa padece “un trastorno de ansiedad generalizada y un trastorno neurocognitivo leve”, así como alucinaciones auditivas, desorientación, pérdida de memoria a corto plazo y dolores de cabeza.

Enrique Ochoa reta a López Obrador en nuevo spot a un debate sobre el empleo

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, colocará al aire un nuevo spot en contra de su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, según reporta Reforma.


En el promocional, el líder del tricolor acusa al político tabasqueño de encabezar movilizaciones callejeras que afectan los empleos de los mexicanos, afirma el diario.

Rechaza Diego Cruz, el Porky, ser extraditado a México; pide que se le juzgue en España

Diego Cruz Alonso, miembro de los "Los Porkys" detenido en Madrid acusado de violar a la menor Daphne Fernández, se negó a ser extraditado a México porque la acusación responde a una "elaborada extorsión" del padre de la joven y pidió se le juzgue en España, reportan agencias.


Durante su comparecencia ante la Audiencia Nacional española, Cruz Alonso explicó cómo el padre de la menor les sacó un arma, los amenazó de muerte, les pidió el dinero a cambio de no denunciarlos y los obligó a grabar un video disculpándose por una violación de la que se ha declarado "cien por cien inocente".

Boletín 26-10-16: Anaya, a discutir aspiraciones - Duarte, fuera del PRI - Peña no se levanta para joder - Ajustes en Gabinete

La Hora Cósmica
Boletín 26-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Evaristo papa
En la historia:
1863 - Se reune la primera asamblea para crear la Cruz Roja.
1920 - La Cámara de Diputados mexicana confirma en su cargo de presidente de la República al general Álvaro Obregón.
Para meditar
"La soledad es la prueba suprema de la humildad o de la excelsitud de un espíritu."
Gabriele D'Annunzio (1863-1938) Poeta italiano.

+++++++++++++

Anaya ya tiene su TUCAN - Calderón: ¿Y Manuel Espino? - El hombre fuerte de Los Pinos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Ahora que Enrique Peña Nieto aclaró que ningún presidente se levanta pensando cómo joder a México, los murmullos en la floresta política se tornaron en pitorreos, mientras los duartes y los anayas exhiben las miserias de los partidos.


Calderón: ¿Y Manuel Espino?
Triple, cuádruple, quíntuple. No sólo hay doble discurso en el PAN. El lunes el expresidente Felipe Calderón hizo en Twitter una alegoría de los buenos principios de su partido en pos de la unidad.
Pero, ¿recordará Calderón cuando se fue con todo tras de Manuel Espino e impuso a Germán Martínez? Después de eso, Espino renunció a su larga carrera partidista. ¿Eso fue proyecto personal o de partido? (Redes de Poder)

Capitán de la artillería de AMLO, en problemas por "un cambio de fichas de poca madre"

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, relata que uno de los capitanes en jefe de la artillería de López Obrador en medios y redes sociales, su vocero César Yáñez, está en problemas. Tráfico de influencias y extorsión, ni más ni menos.
Su novia Dulce María Silva Hernández cayó presa por aportar 30 millones de pesos de procedencia ilícita a una sociedad fraudulenta en Puebla, y Yáñez habló con altos funcionarios de la administración de Rafael Moreno Valle para liberarla.
Su primer movimiento es comprensible: reaccionó de manera natural para proteger a su novia.


Líderes panistas ponen contra las cuerdas a su presidente Ricardo Anaya y los suyos

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, apunta que a juzgar por los hechos, el tiempo de la simulación y de los abusos y excesos en Acción Nacional, en lo que refiere a la definición de términos y condiciones para la selección de quien habrá de abanderarlo en las próximas presidenciales al menos, llegó ya a su término.


Anaya, gandalla y canalla de doble cachucha comienza a sentir el rigor del fuego amigo

Pepe Cárdenas en su columna Ventana de El Universal, considera que no se puede chiflar y comer pinole, ni jugar con doble cachucha de líder partidista y suspirante presidencial, aunque seas el Joven Maravilla.
Ricardo Anaya comienza a sentir el rigor del fuego amigo por resistirse a reconocer en público lo que presume en privado.
Tras deshacerse de Gustavo Madero (desterrado en Chihuahua), Anaya dispuso todo para usar al PAN como trampolín para la grande; montado en su macho pensó que podría desbocarse sin freno después del triunfo electoral del 5 de julio pasado. La cosa no es tan sencilla. A veinte meses de la elección presidencial, las aguas panistas están revueltas.


Ni cuando el PRI era hegemónico: cinco diputados en la sala de tormentos del morenovallismo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que contrario a la promesa de cambio, el morenovallismo significó implantar formas primitivas de hacer política.
Para el caso de la LVIII y la LIX Legislaturas la orden que salió de Casa Puebla y se ha aplicado al pie de la letra, es que el diputado que ose hacer críticas o denuncias se le debe excluir de la toma de decisiones, sus comisiones tienen que ser bloqueadas y se le congela todas las iniciativas o puntos de acuerdo. 


Los Calderón trazan su estrategia en el PAN: primero contra Anaya y luego Moreno Valle

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, i Moreno Valle tiene decidido su juego al interior de Acción Nacional como el panista funcional a Los Pinos y cuya escalada de promoción es abiertamente tolerada por el CEN tricolor, los Calderón ya han trazado su propia estrategia: enfrentar en primera instancia a quien consideran el rival más fuerte para Margarita en una hipotética contienda interna, Ricardo Anaya, y dejar para el último al gobernador poblano, a quien consideran el rival más débil y asequible de derrotar.


Expedientes de gobernadores y ex mandatarios son un auténtico desfile de infamia

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que no son solamente Padrés, los Duarte y Borge. Pocos, muy pocos se salvan.
Expedientes contundentes existen con información certera que involucra a gobernadores y ex mandatarios en la comisión de diversos ilícitos.
Un auténtico desfile de la infamia. Cada uno de ellos requirió para su elaboración, intensos años de trabajo de inteligencia, oficial y clandestina.
Cada uno, también, se utilizará sin miramientos para los fines que a los interesados convenga.