miércoles, octubre 26, 2016

Migrantes desatan incendios en el desalojo del campamento "La Jungla de Calais"

Nuevos incendios se declararon el miércoles en diferentes zonas de la Jungla de Calais, el mayor campamento de migrantes de Francia, tras una noche en la que se registraron múltiples fuegos deliberados, constataron periodistas de la AFP.


Las autoridades francesas prevén finalizar este miércoles las operaciones de evacuación de la Jungla, dijo la representante local del Estado, Fabienne Buccio, según información de agencias.
"Podemos cerrar el dispositivo esta noche", aseguró Buccio, en alusión a la evacuación que empezó el lunes.
Columnas negras de humo se elevaban sobre el inmenso campamento de chabolas que está siendo desmantelado desde el lunes por las autoridades francesas, en medio de temores de que estallen bombonas de gas.
En la calle principal del campamento, una camioneta de una asociación estaba envuelta en llamas. Los bomberos estaban desplegados pero no eran lo suficientemente numerosos para sofocar en lo inmediato los incendios.
Según fuentes locales, estos fuegos son una "tradición, sobre todo entre algunas comunidades que tienen la costumbre de incendiar sus hogares antes de abandonarlos". Este mismo fenómeno se constató en marzo cuando fue desmantelada la zona sur de este inmenso barrio de chabolas del norte de Francia.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario