miércoles, abril 12, 2017

Solicita EU a Italia extradición de Tomás Yarrington; usaba en Europa credenciales falsas

Mientras Estados Unidos avisó al Ministerio de Justicia de Italia que solicitará la extradición de Tomás Yarrington, México se limitó a pedir informes sobre la ubicación del ex Gobernador de Tamaulipas, según información de Reforma.


Esto se desprende de los documentos enviados por las embajadas de ambos países al Gobierno italiano el pasado lunes, un día después de la detención de Yarrington en Florencia.

Fue terrorista el ataque al autobús del Borussia Dormunt: arrestan a presunto islamista

La Fiscalía federal alemana informó que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de futbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado "terrorista" y que arrestó temporalmente a una persona del "espectro islamista", reporta Reforma.


La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, confirmó ante los medios de comunicación que en el lugar de los hechos se hallaron tres textos idénticos que apuntan a "un posible trasfondo islamista", en los que se pide que Alemania retire los aviones Tornado que participan en la misión militar en Siria y el cierre de la base aérea estadounidense de Ramstein (suroeste de Alemania).