miércoles, abril 12, 2017

Solicita EU a Italia extradición de Tomás Yarrington; usaba en Europa credenciales falsas

Mientras Estados Unidos avisó al Ministerio de Justicia de Italia que solicitará la extradición de Tomás Yarrington, México se limitó a pedir informes sobre la ubicación del ex Gobernador de Tamaulipas, según información de Reforma.


Esto se desprende de los documentos enviados por las embajadas de ambos países al Gobierno italiano el pasado lunes, un día después de la detención de Yarrington en Florencia.
A través de Cristina Posa, agregada del Departamento de Justicia de la Embajada de EU en Roma, el Gobierno estadounidense anunció que pedirá formalmente la extradición a más tardar el 24 de mayo.
Además, solicitó a Italia mantenerlo preso por el alto riesgo de fuga.

Dejó a la amante

La comunicación estadounidense fue dirigida a Stefano Otilio, del Ministerio de Justicia encargado de la cooperación internacional, con copia a la Corte de Apelaciones de Florencia, a la que corresponde emitir la opinión legal sobre la extradición.
"Es altamente probable que, si Yarrington es liberado en Italia a la espera de completar el trámite de extradición, se fugará para evitar dicha extradición y el proceso penal en Estados Unidos", explica Posa.
El documento detalla la historia del tamaulipeco y la forma en que huyó de Estados Unidos en 2013 y dejó atrás a su amante, Sindy Chapa, y al hijo que procreó con ella.
Tomás Yarrington se paseaba por Europa con una credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) emitida en 2014 a nombre de José Ángel Márquez Pérez, y una licencia de manejo tipo A expedida por el Gobierno de la Ciudad de México el 19 de noviembre de 2015, también a nombre de su alias.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario