sábado, mayo 14, 2016

Activan contingencia ambiental en Valle de México; no circula engomado rojo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase I de contingencia ambiental en el Valle de México, por lo que mañana dejan de circular los autos con engomado rojo, reporta El Universal.


El organismo detalla que el sistema de alta presión que ha permanecido sobre el centro del país se intensificó durante el día, lo que incrementó la estabilidad atmosférica y una escasa dispersión de los contaminantes, que combinado con la radiación solar favoreció al aumento de la contaminación. 

Desata crimen violencia en Tamaulipas en venganza por captura de capos

Tras un operativo que tenía como objetivo, presuntamente capturar a líderes de la Columna Armada General Pedro José Méndez, supuestos delincuentes en respuesta desataron actos de violencia como bloquear accesos al Municipio de Hidalgo, Tamaulipas, además de quemar llantas y un tractocamión en la carretera Victoria-Monterrey, reporta Reforma.


Sin embargo, la supuesta detención del líder del grupo armado vinculado al narcotráfico no fue confirmada por las autoridades del Estado, ni de la Federación. 

Ordena Maduro tomar fábricas paralizadas y encarcelar a empresarios "saboteadores"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este sábado, como parte del estado de excepción decretado el viernes, tomar las fábricas que estén paralizadas y poner presos a los empresarios que cesen la producción para "sabotear el país", reportan agencias.


"En el marco de ese decreto vigente (...) tomemos todas las acciones para recuperar el aparato productivo que está siendo paralizado por la burguesía (...) y quien se quiera parar para sabotear el país que se vaya, y el que lo haga hay que ponerle los ganchos y mandarlo para la PGV (Penitenciaria General de Venezuela)", dijo Maduro durante una concentración oficialista en el centro de Caracas.

Cuando el dinero y el mal gusto se juntan: tunean Lamborghini con motivos de Trump

Cuando el dinero y el mal gusto se juntan, no hay quien los detenga. Un Lamborghini Aventador de 8 millones de pesos fue tuneado con motivos del contendiente a la candidatura a la presidencia de EU por el partido republicano, señala el portal Atracción 360


El coche participará en la goldRUSH Rally 2016, una carrera que recorrerá los estados de Los Ángeles, Las Vegas, Washington y Boston este año. Seguro este modelito llamará la atención de más de uno.

Absuelven y liberan a militares implicados en el caso de la matanza de Tlatlaya

Un Tribunal absolvió a tres elemento del Ejército Mexicano implicados en el caso Tlatlaya y ordenó su inmediata libertad, reporta El Financiero.


Se trata de los elementos castrenses Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, al absolverlos de los delitos de Homicidio, Encubrimiento y Modificación Ilícita de vestigio, por los hechos de 30 junio de 2014 en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, donde 22 personas murieron en un enfrentamiento con militares.

Crean traje robotizado al estilo de Iron Man; ayudaría a discapacitados y obreros

No serás capaz de comprar uno directamente en una tienda y pelear en él, pero el robot de vestir estilo Iron Man pronto estará disponible, reporta el portal Cnet.


La fabricante sudcoreana de autos Hyundai mostró fotos esta semana de un exoesqueleto robotizado en color azul oscuro. No se dio una fecha para el lanzamiento del traje y, de hecho, Hyundai no ofreció mucha información en general. 

A un mes del terremoto de Ecuador, 32 mil personas viven en campamentos improvisados

Más de 30.000 personas que perdieron sus casas en el terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador continúan en centros y campamentos de acogida provisionales un mes después del seísmo, que también ha dejado graves daños en el tejido social y económico, reporta la agencia  Europa Press.


El terremoto inicial, de magnitud 7,8 en la escala de Richter, causó 660 muertos, pero alrededor de 350.000 personas se vieron afectadas.

México busca en los exorcismo el remedio a sus problemas de crimen y narcotráfico

México está despertando el interés internacional por un fenómeno que ya no solo viven sus habitantes de manera individual, sino la nación completa: los exorcismos, una práctica que se presenta como la solución ante los problemas del narcotráfico que vive el país. 


A pesar de las posturas que afirman que estos actos son producto de la mente, la polémica práctica del exorcismo va en aumento en la República Mexicana, según reporta el portal RT.

Ni mujeres, ni negros, en el nuevo gobierno brasileño; lo tachan de misógino y racista

Era difícil distinguir a Michel Temer este miércoles, en su primer discurso como presidente interino de Brasil. Cercado de otros hombres blancos entre los 40 y los 75 años, como él, el nuevo jefe de Estado anunció públicamente a sus nuevos ministros, que también se le parecían: otros hombres blancos entre los 40 y los 70 años. Ni una sola mujer. Ni un solo negro, según relata El País.


El mismo día, la presidenta recién apartada del poder, Dilma Rousseff, estuvo arropada en su despedida pública por exministros y aliados, hombres y mujeres.

Decreta Maduro estado de emergencia económica contra "golpe" en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha decretado el estado de excepción y emergencia económica este viernes ante la posibilidad de un supuesto “golpe” contra su Gobierno, según informa El País.


 El decreto es una carta en blanco que, según los opositores, intenta apaciguar la presión popular que busca activar un referendo que ponga fin a su mandato este año. “Esto es para proteger a nuestro pueblo”, dijo el jefe del Estado.

Más dudas que esperanzas deja la FIFA a México como sede del Mundial 2026

El Congreso de FIFA terminó y dejó a México con más dudas que esperanzas acerca del sueño de organizar su tercera Copa del Mundo, en 2026. Sí, dentro de 10 años, señala El Universal.


Cuando Gianni Infantino llegó dijo, “México tiene pasión y eso es un requisito indispensable para lograrlo”, discurso al que agregó en los días posteriores. “No me desagrada una coorganización. No veo mal que sean tres países los que lo hagan, porque sólo lo podría organizar un país grande y poderoso”.

Decenas de militares, desplazados a Juárez para evitar una fuga de El Chapo

A una semana de la llegada del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, decenas de militares se han desplazado por carreteras y brechas, custodiando los alrededores del centro carcelario para prevenir una fuga, reporta El Diario.


La vigilancia no se limita al perímetro del reclusorio federal, sino que se extiende a las brechas del Valle, ya que varios de estos caminos conducen directamente a la carretera federal Juárez-México.

Pide director del Politécnico que partidos políticos saquen las manos del conflicto

El Consejo General Consultivo (CGC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), hizo “un enérgico llamado” a todos los partidos y organizaciones políticas a no interferir en los asuntos internos de esta casa de estudios, reporta El Universal.


“Les aseguramos que la comunidad politécnica puede y sabe resolver sus problemas, como lo ha demostrado el instituto a lo largo de sus 80 años de vida”, indicó el máximo órgano de decisión en el politécnico.

Ya hay 33.7 millones de mexicanos en Estados Unidos; seis millones son ilegales

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en Estados Unidos viven 33.7 millones de personas de origen mexicano, según informa El Universal.


La directora de la dependencia federal, Eunice Rendón Cárdenas, reveló que de esa cantidad de personas, una de cada tres son jóvenes, de ahí la necesidad de generar estrategias de acercamiento a ese segmento de población.

El 35 por ciento de empresas en México admiten que han dado sobornos al gobierno

En México, 35 por ciento de las empresas que hacen negocios con el Gobierno admiten que han dado algún regalo o pago para asegurar un contrato, según datos del Banco Mundial (BM), según reporta Reforma.


Para los 135 países que integran la "Encuesta de Empresas del BM", el promedio de compañías que admiten haber caído en alguna práctica de soborno es de 26 por ciento, por lo cual el País está por encima de esta cifra.

Los 43 de Ayotzinapa, asesinados y no ocultados por el gobierno, sentencian jueces

La justicia federal rechazó que los 43 normalistas de Ayotzinapa hayan sido víctimas de desaparición forzada porque los indicios apuntan a que están muertos y no a que fueron "ocultados" por el Gobierno, según reporta Reforma.


De acuerdo con las sentencias del Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales y después por la del Segundo Tribunal Unitario de Tamaulipas, las cuales son inapelables, la SEIDO no acreditó el ocultamiento de las víctimas, uno de los tres requisitos básicos para configurar la desaparición forzada.