domingo, noviembre 06, 2016

Corriente panista destapa en Guanajuato a Moreno Valle como candidato a la Presidencia

Una conferencia relacionada con Gobiernos Humanistas y Cambios con Responsabilidad se convirtió esta tarde en un evento de precampaña anticipada del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, según información publicada en El Diario.


El panista fue destapado como precandidato a la Presidencia de México por la corriente que encabeza el exdiputado federal Luis Alberto Villarreal.

Demanda el PRD que aclare el PRI los desvíos de recursos al partido por parte de Duarte

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe explicar todos los actos de corrupción y desvíos de dinero adjudicados a la Administración del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, demandó Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, según información de Reforma.


"El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, tiene que dar una explicación sobre su ex Gobernador y qué acciones y qué medias va tomar Ochoa respecto a esto para que su discurso de que está combatiendo la corrupción al interior del PRI se vea en la realidad", mencionó en entrevista.

Hillary Clinton la libra: FBI no presentará cargos en su contra por caso de los mails

La nueva pesquisa del FBI sobre mails relacionados con el servidor privado de Hillary Clinton no arrojó elementos contra la candidata demócrata, según información de Reforma.


El director del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI), James Comey, mandó una nueva carta al Congreso en la que anuncia que terminaron de revisar los mails de Clinton encontrados en un ordenador de una de sus más cercanas asesoras, y que no encontraron nada.

Avalan Transparencia Mexicana e IMCO declaración 3de3 de Anaya: se apega a la realidad

Las agrupaciones civiles Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad validaron los ingresos y la probidad del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, motivo por el cual, concluyeron que la declaración 3de3 está apegada a la realidad e incluye detalles que van desde el sustento familiar, viajes a Atlanta y también, lo relativo a sus interéses comerciales, según información de Excélsior.


Anaya Cortés informó que solicitó el viernes a ambas organizaciones, certificar si en sus declaraciones de Ingresos, Fiscal y de Eventual Conflicto de Intereses había faltado a la verdad.

Que devuelva el PRI los 100 millones que le regaló Duarte en Chihuahua, reclama el PAN

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe devolver los 100 millones de pesos que de manera ilegal el ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, le entregó durante su Administración, consideró Jorge López Martín, vocero de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, según reporta Reforma.


En entrevista, el legislador dijo que la legislación electoral prohíbe a los partidos políticos recibir dinero de los Gobiernos, además de que esos recursos fueron entregados en detrimento de las finanzas del estado, que ahora atraviesa por una grave crisis financiera.

Se apuntan cuatro panistas para competir por candidatura a gobernador de Edomex

Los panistas Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Juan Carlos Núñez Armas, Ulises Ramírez Núñez y José Luis Durán Reveles oficializaron ante el Comité Directivo Estatal (CDE) panista sus aspiraciones para ser candidato de Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura del Estado de México, reporta Reforma


Durante este fin de semana, los panistas acudieron al CDE, donde fueron recibidos por el dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón, con quien entablaron un diálogo sobre su interés por la postulación.

Sacerdote atribuye sismos en Italia a castigo divino por uniones gays; Vaticano lo desautoriza

El sacerdote italiano Giovanni Cavalcoli se ha visto envuelto en una controversia tras afirmar que los recientes terremotos que sacudieron al país fueron un castigo por las uniones civiles entre parejas homosexuales, según reporta el portal RT.


De acuerdo con medios locales, el religioso realizó la polémica declaración el 30 de octubre, día en que el centro de Italia volvió a ser sacudido por un fuerte sismo de magnitud 6,6. 

Donald Trump ya ganó... en redes sociales; su penetración no tiene precedentes

Las cifras de SocialFlow no dejan dudas: en 12 meses, la población estadunidense que tiene una cuenta en Facebook, Twitter y Snapchat ha gastado colectivamente el equivalente a más de mil 284 años leyendo publicaciones sobre Donald Trump, según información de Excélsior.


Para esta compañía que gestiona las redes sociales y cuyo software maneja la difusión de noticias para muchas de las principales organizaciones de medios de Estados Unidos, incluyendo The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, el alcance del candidato presidencial republicano es sin precedente.

Obama se vuelca en la campaña electoral por Hillary, para evitar un triunfo de Donald Trump

El presidente de EE.UU., Barack Obama, fue uno de los primeros en afirmar que Donald Trump no está preparado para ocupar el Despacho Oval, un mensaje que ha repetido durante su campaña por Hillary Clinton, centrada en motivar a los grupos de votantes que lo llevaron a él dos veces a la Casa Blanca, según reporta el portal Terra.


En Pensilvania, Carolina del Norte y, hoy, en Florida, Obama ha insistido que el carácter de Trump puede acabar con el progreso de sus ocho años de mandato y que Clinton es la continuidad y es equivalente a votar por él.

Cien millones de pesos "regaló" César Duarte el PRI: los sacaba del salario de funcionarios

Durante su administración, el exgobernador priista César Duarte le "obsequió" a su partido 100 millones de pesos del dinero de los mexicanos, revela Reforma.


Stefany Olmos, Secretaria de la Función Pública de Chihuahua, aseguró que, en la gestión de Duarte, la Secretaría de Hacienda estatal retuvo, de manera ilegal, un porcentaje del salario de cientos de mandos medios y superiores a fin de entregárselo al PRI.

Pide Ricardo Anaya que verifiquen su 3de3 para determinar si cumplió con todos los requisitos

El líder nacional panista Ricardo Anaya envió una carta a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en la que les solicitó que aclaren si incurrió en alguna omisión o bien confirmen que presentó su declaración 3de3, “cumpliendo con todos los criterios requeridos", informa El Financiero.


En una carta abierta a la opinión pública, el líder partidista dio a conocer que hará pública la respuesta que le den ambos organismos, autores de la iniciativa, "cualquiera que ésta sea".

Daniel Ortega, va por tercera reelección: califican de farsa elecciones de hoy en Nicaragua

Alrededor de 4 millones de nicaragüenses acudirán este domingo a votar en las elecciones generales que muy probablemente significarán la tercera relección consecutiva del presidente Daniel Ortega, luego de diversas acciones de las autoridades que debilitaron a la oposición, según información de agencias.


Los comicios, que casi carecieron de actos de campaña, son considerados una farsa por sectores de la oposición, que llamó al electorado a abstenerse más que a votar por sus partidos.

Intentaría Ruffo desatar Ruffomanía: estudia competir por la Presidencia en 2018

El primer gobernador en la historia del PAN, Ernesto Ruffo Appel (Baja California 1989), reconoció que analiza volver a encabezar la llamada “Ruffomanía” y competir por la candidatura presidencial del blanquiazul en 2018, informa El Universal


En entrevista con El Universal, el también senador panista aseguró que en su tierra, Ensenada, Baja California, se está creando un movimiento entre la ciudadanía y las redes sociales que le piden que busque ser abanderado del blanquiazul a la Presidencia.

Repunta Hillary: encuesta de The Wall Street Journal y NBC/News le da 4 puntos de ventaja

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, tiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales, es decir un 44% de la intención de voto, frente al 40% que arrojó el republicano Donald Trum, reportan agencias.


El repunte de Clinton se da cuando faltan apenas dos días para las elecciones presidenciales en la Unión americana, de acuerdo al sondeo final publicado el domingo por The Wall Street Journal y NBC/News.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++