sábado, diciembre 31, 2016

Estado Islámico despide el año con más muertos; atentados matan a 28 en Bagdad

Al menos 28 personas murieron y otras 53 resultaron heridas por dos explosiones registradas en el centro de Bagdad, en atentados cuya autoría se atribuyó el estado Islámico (EI), reportaron fuentes de seguridad locales, que retoman agencias.


Según los voceros, el doble atentado fue perpetrado por dos suicidas en el barrio de Al Sinak.
Anteriormente, la fuente había indicado a la agencia EFE que los estallidos habían sido originados por dos paquetes bomba.

El Papa, conmovido con el accidente; regalan a Francisco una camiseta del Chapecoense

El papa Francisco recibió este pasado miércoles, tras la audiencia general, una camiseta del Chapecoense, club brasileño afectado por un accidente aéreo que dejó 71 víctimas mortales, relata el portal Canal 44.


“Fue un evento muy triste y agradezco a los fanáticos del Chapecoense, a quienes les doy mi bendición”, dijo el pontífice, en declaraciones difundidas por Radio Vaticano.

Irritan a Donald Trump medidas de última hora de Obama para salvar su legado

A escasas tres semanas de entregar las llaves de la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha aprobado "in extremis" medidas unilaterales para intentar salvar su legado ante la llegada del republicano Donald Trump, irritado por unas acciones que podrían ser difíciles de revertir, analiza el portal Terra.


"Ha sido el mayor privilegio de mi vida ser su Presidente", aseguró hoy Obama, quien prometió a los estadounidenses que seguirá a su lado "en cada paso del camino" en el "importante" papel que desempeñará como ciudadano una vez que el 20 de enero deje la Casa Blanca para ceder el poder a Trump.

Dramatismo y horror en el crimen pasional del embajador de Grecia; confiesa la esposa

A medida que la policía va revelando detalles, el crimen “pasional” del embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, se llena de dramatismo y horror, según reseña el diario Clarín.


Hasta ahora están detenidos la esposa del diplomático, la brasileña Françoise de Souza Oliveira (40 años), su amante el policía militar Sergio Gomes Moreira, de 29, y un primo de este, Eduardo Moreira de Melo, de 24.

Cuando Barack Obama estaba arruinado y tentado de abandonar la carrera política

El presidente Barack Obama se sinceró en una amplia entrevista con su amigo y exasesor David Axelrod sobre un desafiante periodo de vulnerabilidad en su carrera que casi lo llevó a abandonar la política, según relata CNN Español.


En el año 2000 -cuatro años antes de que Obama ganó un asiento en el Senado de Estados Unidos y se dio a conocer en un discurso en la Convención Nacional Demócrata de 2004- el entonces senador del estado de Illinois estaba reconsiderando su carrera política tras perder frente a Bobby Rush la primaria demócrata por el primer distrito congresional de Illinois en 2000.

Se impone el tequila como bebida preferida en las celebraciones decembrinas

Ya sea en copa, vaso o caballito, el tequila ha ganado un lugar predilecto en las celebraciones decembrinas, según relata El Diario.


Este destilado de agave tiene una presencia que oscila entre 35 y 38 por ciento en el mercado nacional para las bebidas de alta graduación y entre celebraciones, fiestas, posadas y regalos, diciembre es uno de los meses en los que se incrementa el consumo de la bebida.

Aparece otro "justiciero": enfrenta a ladrones en transporte público; hay dos muertos

“¡Ya valió madre!”, relata El Debate que gritó uno de dos hombres que amagaron con arma de fuego a los pasajeros de una camioneta del transporte público que circulaba por la carretera federal México-Texcoco, en la que viajaba un policía de la Ciudad de México que se opuso al asalto, con saldo de un usuario y un presunto ladrón mu​ertos.


Fuentes locales informaron que una unidad de la línea Los Reyes-Chimalhuacán-Chicoloapan y Anexas salió de la colonia El Chocolín, en Chimalhuacán, con destino al Metro Santa Martha, en la Ciudad de México.

Atestados los hoteles de Acapulco para recibir el año; llegan 33 vehículos por minuto

Entre juegos pirotécnicos, y decenas de actividades recreativas tanto en tierra o mar que ofrecen tanto el gobierno estatal y los prestadores de servicios miles de turistas nacionales y extranjeros recibirán este 2017 en los diversos centros turísticos del estado de Guerrero, informa El Financiero.


La ocupación hotelera está por arriba del 90 por ciento, manteniéndose un operativo especial para el evento de Gala de Pirotecnia de Fin de Año 2016 en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, donde se lanzarán cerca de 130 mil disparos pirotécnicos de bombas multicolores, candelas romanas, cakes con diferentes efectos y monotiros incandescentes.

Repunta 27% la violencia en todo el país en 2016; registran 6 mil 120 narcoejecuciones

El año que hoy termina cierra con un repunte de violencia en todo el País, indica recuento de Reforma.
Las ejecuciones presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada aumentaron este año 27 por ciento con respecto a 2015, de acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo Reforma.


En 2016 se registraron 6 mil 120 narcoejecuciones en todo el País, mil 331 más que el año pasado, cuando ocurrieron 4 mil 789.

Ladrones de gasolina dan el combustible a ocho pesos el litro en Puebla; venden al mayoreo

Los ordeñadores de combustible son proveedores de gasolineras en Puebla y también ofrecen venta al menudeo en 8 pesos el litro, precio que prevén mantener el año entrante, según información de Reforma


Vecinos relacionados con los huachicoleros en San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, aseguran que sus ventas más fuertes son al mayoreo y que surten a gasolineras de diferentes puntos del Estado.

Para cerrar el año, diputados se regalan otro bono de 109 mil pesos; se llevan en diciembre 613 mil

Además de un aguinaldo de 140 mil pesos, su bono navideño de 150 mil y el apoyo para atención ciudadana de 141 mil, los diputados se asignaron de última hora otro bono de 109 mil 400 pesos, según reporta Reforma.


Se trata de una tajada extra por 54.6 millones de pesos -adicional a los 75 millones de pesos que fueron recibidos para el bono navideño-, la cual fue repartida por los grupos parlamentarios para gastos de fin de año.