domingo, marzo 06, 2016

Jorge Estefan Chidiac recibe amenazas del poder y la ironía del gobernador

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, señala que hay un viejo agravio entre los ciudadanos Rafael Moreno Valle y Jorge Estefan Chidiac, se remonta a otras épocas, ajenas prácticamente al sexenio. Por ello algunos veían difícil su incorporación pública al equipo de Blanca Alcalá. Pero sucedió y no hay retorno, es una decisión para el resto de su gestión política.
El discurso de Estefan al asumir el interinato del PRI fue directo al centro de poder, denunció haber recibido amenazas de que serán reveladas muchas horas de grabaciones en su contra, reconoció que han hackeado cuentas, pero aún así, dijo Estefan “les vamos a ganar”.


El meollo del asunto

Al gobernador se le resbala la realidad de Puebla, vive tan alto que no se contagia ni de los olores ni de los humores de los poblanos, piensa que todo está bien.
A media semana los reporteros le preguntaron al gobernador sobre los incidentes que vive Puebla, pero el gobernador se limitó a responder “Ah sí, me enteré.. felicito a Jorge Estefan distinguido oaxaqueño”.
Vaya ironía. O por lo menos así me lo parece.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Armenta coordinará la campaña y Osorio Chong no se deslindará de Blanca

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros de e-consulta asegura que en los próximos días se realizará el nombramiento de Alejandro Armenta Mier como coordinador general de la campaña de la candidata del PRI y el PVEM a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.



El meollo del asunto

Esto tiene varias lecturas:
Salir al paso de las versiones difundidas la semana pasada en el sentido de un rompimiento entre Blanca Alcalá y Alejandro Armenta o de que aquella había decidido tomar distancia del diputado federal por supuestamente ser responsable de la filtración de su discurso en el acto donde rindió protesta como candidata priísta a la gubernatura.
Dejar en claro que el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, no se deslindará de la campaña de Blanca Alcalá, sin importar que su victoria en los comicios locales del primer domingo de junio fortalezca la posición del dirigente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, en la puja presidencial por el 2018.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Derrota de Evo, un golpe más al populismo demagógico en América Latina

Mario Vargas Llosa en su artículo de El País considera que la derrota de Evo Morales en el referéndum con el que pretendía reformar la Constitución para hacerse reelegir por cuarta vez en el año 2019 es una buena cosa para Bolivia y la cultura de la libertad. 
Se inscribe dentro de una cadena democratizadora que va golpeando al populismo demagógico en América Latina.


El meollo del asunto

Jalones importantes de esta democratización es la elección de Mauricio Macri en Argentina contra el candidato de la señora Fernández de Kirchner, el anuncio de Rafael Correa de que no será candidato en las próximas elecciones en Ecuador, la aplastante derrota —por cerca del 70% de los votos— del régimen de Nicolás Maduro en las elecciones para la Asamblea Nacional en Venezuela y el desprestigio creciente de la presidenta Dilma Rousseff y su mentor, el expresidente Lula, en Brasil, por el fracaso económico y los escándalos de corrupción de Petrobras que presagian también un fracaso catastrófico del Partido de los Trabajadores en las próximas elecciones.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Visita del Papa invita a reflexionar sobre libertad religiosa y laicidad

Fernando Rodríguez Doval en su artículo de la revista La Nación señala que la pesencia del Papa Francisco en México invita a reflexionar sobre el siempre actual tema de la relación Iglesia-Estado.
Hoy pareciera existir un consenso bastante amplio en el mundo occidental en que el Estado debe ser laico, ya que sólo así se puede garantizar la plena libertad religiosa.
Ahora bien, laico de ninguna manera significa antirreligioso ni ateo, supone la neutralidad en materia no solamente religiosa, sino también ideológica a fin de que las diversas creencias de todo tipo puedan competir por conquistar las voluntades libres de los ciudadanos en un marco de civilidad y respeto.


El meollo del asunto

Las religiones tienen una función relevante en la formación de virtudes cívicas y, por lo tanto, son una oportunidad y no una amenaza para un sistema democrático. No son pocas las ocasiones, en el mundo entero, en que la religión motiva a los ciudadanos individualistas a involucrarse en su comunidad para sacrificar algo de lo propio en aras de un interés común.

Aquí el artículo
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Piden que procuradora aclare sobre financiamiento de El Chapo a campañas

La Procuradora General de la República, Arely Gómez, debe comparecer ante el Senado para explicar las revelaciones de la presunta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, quien dijo que su padre financió campañas políticas, demandó Alejandro Sánchez Camacho, consejero nacional del PRD.


En conferencia de prensa, el perredista afirmó que Gómez también debe responder si es verdad que existió el pacto que refiere la hija de Guzmán para que el capo se escapara del penal de máxima seguridad del Altiplano.
"Nosotros queremos plantar la posición para que nuestro grupo parlamentario en el Senado de la República cite a comparecer a Arely Gómez, Procuradora General de la República, para que, primero, responda a la pregunta sí es verdad que existe ese pacto y dos, para que detalle si será o no extraditado el capo y bajo qué argumentos y en qué tiempo", manifestó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Denuncian presiones morenovallistas al Trife para autorizar alianza con PRD

El senador poblano por el PRD Miguel Barbosa acusó que hay panistas y perredistas que presionan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el proceso interno de su partido beneficie al morenovallismo en las elecciones a Gobernador, reporta Reforma.


Esto, ante las resoluciones que el organismo deberá resolver esta semana por la defensa que algunos afiliados están haciendo para que se permita una coalición con el blanquiazul, negada ya por el dirigencia del sol azteca.
"Hay toda una judicialización que esta semana tendrá que resolver la Sala Superior del Trife (TEPJF), ¿presiones a la Sala Superior del Trife?, las que ni se imaginan, está en juego todo, las que ni se imaginan.
"Yo conozco los nombres de quienes están presionando a la Sala Superior por parte del Partido Acción Nacional y por parte de una fracción del PRD, yo los conozco, no los voy a decir hoy pero los voy a decir cuando sea el momento", dijo este domingo en una rueda de prensa en Puebla.
El riesgo que se corre con una resolución condicionada en el TEPJF, dijo, es que el PRD se quede sin un candidato a la Gubernatura o que se elija a un candidato 'pelele' que responda a los intereses del Gobernador Rafael Moreno Valle.++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Considera Fox a independientes como un peligro: "cabras que tiran al monte"

Votar por candidatos independientes es un riesgo para los ciudadanos ya que si no obedecen las ideologías o marcos estructurados de algún partido político, estos pueden volverse locos como "cabras que se van al monte", a decir del ex presidente, Vicente Fox Quesada.


Reporta Milenio que de visita en la ciudad para inaugurar un evento de motociclismo, Fox explicó que se debe tener mucho cuidado, porque un candidato independiente no obedece a nada ni a nadie.
Consideró positivo que el esquema electoral mexicano haya abierto la posibilidad a candidaturas independientes, pero advirtió al electorado que los apartidistas no son la panacea.
Como ejemplo citó el caso del gobernador, Gabino Cué, quien supuestamente era independiente y resultó un absoluto fracaso en Oaxaca, además de otros que han logrado el triunfo de esa forma y no han funcionado.
"Como es el caso Trump que no era Republicano, como es el caso de Hugo Chávez, un tenientillo de segunda del Ejército Venezolano que se convierte en el dictador más grande del mundo, eso es lo que pasa cuando no hay un marco de referencia, cuando ese candidato independiente no tiene quién le pare los tacos", dijo.

Aquí la información


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

La "hija" de El Chapo no es su hija; Emma Coronel la desconoce

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, aseguró que su marido no conoce a Rosa Isela Guzmán, quien se identificó como descendiente del líder del Cartel de Sinaloa y aseguró en un medio británico que su padre estuvo dos veces en EEUU durante su fuga.


Según una carta que Coronel le envió al periódico mexicano Milenio, el traficante de drogas recién conoció la existencia de su supuesta hija cuando se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
"(El Chapo Guzmán) me comentó que esta mujer empezó a escribirle cartas diciendo que su mamá le había dicho que él era su papá. Ahí fue la primera vez que él escuchó sobre ella", manifestó Coronel.
De acuerdo con las declaraciones de su mujer, el capo le contestó "por cortesía" y no la desmintió.
No obstante, asegura, el narcotraficante "nunca pudo recordar quién era su mamá, de nombre María Luisa", y las hermanas de Guzmán tampoco sabían de su existencia.
La tercera esposa del "Chapo" declaró que, debido a que ninguno de los Guzmán identifica a Rosa Isela, la familia se desmarca "por completo" de las declaraciones concedidas al diario The Guardian, del Reino Unido.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++