jueves, febrero 01, 2018

Transparencia 01-02-18: Cárdenas, ni tiempo ni dinero - Ríos Piter: plataforma común - Puebla: sports y diatribas

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
01-02-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Requisitos que rayan en lo absurdo, para lograr el registro de una candidatura independiente en Puebla, son los que denunció ayer el aspirante a gobernador Enrique Cárdenas, quien sigue esperando una decisión de los tribunales electorales para que amplíen el plazo de recolección de firmas.
Cárdenas responsabilizó al Congreso del Estado de la maraña legal que impide a los ciudadanos los convertirse en candidatos sin el apoyo de un partido político.
Según lo expuesto por el aspirante, se topó además con una realidad que desconocía:
"No calculé el que la gente estuviera tan desinformada y enojada con los partidos políticos; con la desconfianza que existe; no calculé el tamaño del rechazo de la gente cuando (se) le pide la firma".
A ese agregó otro problema determinante en su campaña: falta de tiempo y dinero.

También los aspirantes independientes a la Presidencia de la República ven el camino muy empinado.
Por eso, Armando Ríos Piter siguió este día son su propuesta de presentar con Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, "El Bronco, una candidatura unificada.
Ríos Piter dijo que ve un área de oportunidad para crear una plataforma común, si los tres independientes se sientan o dialogar en torno a un proyecto que conjunte las propuestas en beneficio del país.
Indicó que el candidato ideal a la Presidencia de la República debe ganarse la confianza de 30 por ciento de los electores, que son los jóvenes de este país, los cuales están indecisos por quién votar.

En cambio, quienes están ya en plena batalla electoral en puebla son los candidatos de los partidos, que comienzan a lanzar sus spots y sobre todo sus diatribas contra los adversarios:
Enrique Dóger asegura que Puebla está secuestrada y que opera en el estado el crimen organizado.
Eduardo Rivera, presume sus logros como Presidente Municipal. Martha Érika Alonso sigue cosechando cebollazos, ahora del rector de la Udla Eernesto Derbez, quien la considera la mejor candidata.
Estefan Chidiac acusa a Morena y al PAN de lucrar con recursos para atraerse simpatizantes.
Y hay quien se pregunta si Miguel Barbosa será un peligro para Puebla.