Ahora aparece al lado del millonario regio, Alfonso Romo, como asesor de su nueva aventura política, según revela Darío Celis.
No hace mucho le comentábamos de la decisión que recién adoptó Alfonso Romo de renunciar tanto al Grupo de los 10, como al Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, que preside Antonio del Valle Ruiz.
Las razones que argumentó el regiomontano tuvieron que ver con su incursión de lleno al mundo de la política. Y es que recordará que desde la contienda electoral pasada dicha inquietud le afloró.
Romo fue uno de los más activos y entusiastas promotores de la candidatura de Vicente Fox. Y como buena parte de los empresarios, hoy se muestra muy decepcionado.
En efecto, el de Pulsar se ha enfocado en los últimos meses a construir y fomentar una precandidatura alterna a las de Roberto Madrazo por el PRI, Santiago Creel por el PAN y o el que contienda por el PRD.
Dicen que ya tiene amarrado al Partido Convergencia, de Dante Delgado, para apuntalar esa plataforma política de cara a las elecciones del 2006.
Romo ha enviado el mensaje de que ninguno de los tres precandidatos más visibles cuenta con la simpatía de los empresarios de Monterrey. Y ha ido más allá: asegura hablar en nombre de muchos de ellos.
En las recientes semanas ha organizado varias audiencias privadas con hombres de negocios de la región. Industriales de Sonora y Sinaloa han participado en esas reuniones efectuadas en su rancho y en su club hípico.
El de Savia afirma que el objetivo en una primera fase es reunir algo así como 100 millones de dólares para buscar una cuarta vía que abandere a un candidato presidencial.
Se sabe que dos de sus principales operadores son Ramón Alberto Garza y Francisco de Paula León Olea, el controvertido empresario que se peleó con Guillermo Ortiz por el sonado caso del World Trade Center.
Un punto relevante de los análisis políticos que se presentan a los empresarios que convocan, muchos de ellos ex alumnos del Tecnológico de Monterrey, es la amenaza de transitar a una "narcodemocracia".
Así que Alfonso Romo ya de lleno está en campaña.