martes, abril 04, 2017

Cierra también el periódico El Norte de Ciudad Juárez su edición digital por falta de garantías

El sitio web del periódico Norte de Ciudad Juárez, www.nortedigital.mx, anunció también su cierre, según reporta Reforma.


"Nortedigital de Ciudad Juárez cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el periodismo crítico y de contrapeso", publicó esta tarde la empresa en su portal, con una cuenta regresiva.

Impacta foto de Michelle Obama al natural, sin maquillaje, ni peinado de salón

Durante los ocho años en los que su esposo Barack Obama, fue presidente de Estados Unidos, Michelle se preocupó de aparecer siempre impecable frente a las cámaras. Ahora que ha dejado la Casa Blanca, la ex Primera Dama parece haber decidido que es tiempo de relajarse y ser natural., según informa El Universal.


Una usuaria de Twitter publicó una fotografía en la que se puede ver a Michelle vistiendo una camiseta sin mangas, una cinta negra en la cabeza y lentes de sol. 

Culpa Trump a políticas de Obama por ataque en Siria con armas químicas, que dejó 58 muertos

El presidente Donald Trump culpó este martes al expresidente Barack Obama de la “debilidad” que dijo propició que el gobierno sirio lanzara un reprobable ataque con armas químicas, reportan agencias


Un presunto ataque "químico", del que varios países acusaron al régimen de Bashar al Asad, dejó este martes al menos 58 muertos y unos 170 heridos,incluyendo numerosos niños aquejados de convulsiones y problemas respiratorios, en una localidad rebelde de Siria.

Muy burdo, replica Delfina la burla de Felipe Calderón por su nombre de pila

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, respondió al tuit difundido y luego borrado por el expresidente Felipe Calderón, en el que se burla de su nombre de pila, reporta Proceso.


“Mi nombre es Delfina y lo porto con orgullo”, dijo tras ser cuestionada sobre el particular. Destacó que el comentario del panista no es hacia una sola mujer, sino hacia todas ellas.

Denuncia el PAN en Coahuila a los Moreira y el candidato del PRI por desfalco de 32 mil millones

El PAN en Coahuila interpuso una denuncia penal ante la PGR contra el ex gobernador, Humberto Moreira; el actual mandatario, Rubén Moreira, y el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme, por la desaparición de 32 mil millones de pesos del erario, según información de Milenio


En conferencia de prensa, Bernardo González, dirigente estatal de Acción Nacional, explicó que la denuncia se da luego de una investigación sobre la inversión de los recursos en la administración anterior.

Alcalde de un pueblo quebrado en Guerrero estrella su Aston Martin de 6 millones

El alcalde priista de Pilcaya, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo sufrió un accidente automovilístico esta madrugada en la Ciudad de México cuando viajaba en su lujoso auto deportivo Aston Martin que tiene un valor en el mercado de seis millones de pesos, indican reportes oficiales, que consigna Proceso.


El percance donde también estuvo involucrado un auto compacto de la marca Fiat, se registró cerca de las 02:00 horas de este martes sobre Viaducto Río Becerra en la delegación Benito Juárez, refieren los informes consultados.

Se convierte el PT en tercera fuerza en el Senado: llega a 16 integrantes con los tránsfugas

La guerra entre perredistas y ex perredistas por las comisiones en el Senado se desató este martes y provocó que nueve legisladores se sumaran a la bancada del PT para poder conservar sus posiciones, según información de Reforma.


Los independientes Miguel Barbosa y Benjamín Robles; los militantes de Morena, Zoé Robledo, Mario Delgado y Rabindranath Salazar, así como los perredistas Fidel Demédicis, Luz María Beristain y Lorena Cuellar, informaron al Senado sobre su incorporación a la fracción petista.

Disuelven con gas y tiros de perdigones manifestación de opositores en Venezuela

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) disolvió con gases lacrimógenos y perdigones una manifestación de decenas de opositores que intentaban marchar hacia la Asamblea Nacional en apoyo a la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo, según consigna Reforma.


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, afirmó a los periodistas desde la marcha que el Gobierno impidió que la mayoría de los diputados llegara a la capital para participar en la sesión parlamentaria, prevista para las 14:30 horas, tiempo local.

Confiesa el adolescente que conspiró para matar al Papa en su visita a Filadelfia

Un adolescente latino de 17 años de edad residente del estado de Nueva Jersey admitió haber participado en una conspiración con el objetivo de asesinar al Papa Francisco durante su visita en 2015 a la ciudad de Filadelfia, según información de Notimex.


En un comunicado, la fiscalía federal de Nueva Jersey indicó que Santos Colon, de la comunidad de Lindenwold, se declaró el lunes culpable como adulto ante los cargos de intento de proporcionar apoyo material a terroristas.

Muere Giovanni Sartori, autor de "Homo Videns" e intelectual de relavancia mundial

El politólogo y sociólogo italiano Giovanni Sartori, uno de los intelectuales contemporáneos de mayor relevancia a nivel internacional, ha fallecido a los 92 años, publica el diario italiano Corriere della Sera, del que era columnista, informan agencias que retoman medios nacionales.


Sartori falleció ayer lunes por complicaciones respiratorias aunque la noticia fue comunicada este día.

Violencia le cuesta a cada mexicano 25 mil pesos al año: 18% de la economía del país

La violencia cuesta 18% de la economía del país, lo que equivale a 3.07 billones de pesos o unos 25,130 pesos por persona al año, de acuerdo con el más reciente Índice de Paz México (IPM 2017), según informa Expansión.


La inseguridad es la principal preocupación de las empresas, por encima de los impuestos y la corrupción, indicó el estudio presentado este martes en la capital del país.

Mujeres de Edomex no queremos que nos pinten de rosa, replica Josefina a Del Mazo

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al Gobierno del Estado de México, criticó las propuestas "rosas" ofrecidas ayer por el aspirante priista, Alfredo del Mazo, para resolver los problemas que enfrentan las mujeres mexiquenses, según reporta Reforma.


Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac, la abanderada panista sostuvo que la entidad ocupa el primer lugar en feminicidios y que eso tendría que atenderse cuanto antes tras casi 90 años de Gobiernos del PRI. 

Desbancar a Guerrero y hacer de Nayarit capital de la heroína, sueño del ex fiscal

Uno de los principales proyectos de Édgar Veytia Cambero, exfiscal de Nayarit, era convertir a la entidad en la principal región de siembra y trasiego de amapola, así como de producción de heroína en México, según revela El Financiero.


“La disputa del estado por al menos tres cárteles (Jalisco Nueva Generación, del Golfo o los Zetas y los Beltrán Leyva), y los acuerdos de estos grupos con Édgar Veytia, no eran más que para tener el control de este multimillonario negocio ilícito, e incluso los cercanos al fiscal decían que la intención era desbancar a Guerrero en el asunto de la amapola”, relata un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, que pidió el anonimato.

Sube Margarita a 32 por ciento de preferencias; AMLO, 29 por ciento; Osorio Chong, 27%

Las preferencias rumbo a la elección presidencial de 2018 vuelven a cerrarse: si las votaciones fueran hoy, el 32 por ciento daría su voto a Magarita Zavala, del PAN; el 29 por ciento a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y el 27 por ciento a Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI. según encuesta de El Financiero.


Entre los tres punteros se concentra el 88 por ciento de las preferencias efectivas. 

Sube a 14 el saldo de muertos en el atentado terrorista al metro de San Petersburgo

El ministerio de Sanidad de Rusia elevó hoy a 14 el número de muertos en el atentado terrorista ocurrido el lunes en el metro de San Petersburgo, donde más de medio centenar de personas resultaron heridas, reportan agencias que retoma El Universal.


"A día de hoy podemos constatar la muerte de 14 personas: once en el lugar del siniestro y tres a consecuencia de las heridas", dijo Veronika Skvortsova, ministra de Sanidad, a la prensa.

Que se quedó dormido el chofer del BMW: llevaba 24 horas de "fiesta" y estaba alcoholizado

Según el conductor del BMW, un pestañeo, un instante de descuido fue lo que derivó en la tragedia de Reforma donde cuatro personas murieron, reporta El Universal.


Según la Carpeta de Investigación, el presunto responsable Carlos Salomón se quedó dormido y nunca se dio cuenta de que alcanzó los 180 kilómetros.

Cena López Obrador con senadores desertores del PRD y los suma a su proyecto político

El lunes 27 de marzo López Obrador invitó a cenar al bloque de senadores que respaldan a Miguel Barbosa y a Raúl Morón, horas después de que anunciaron su salida de la bancada del sol azteca, según informa El Universal.


De acuerdo con legisladores que acudieron a la cena —en la calle de San Luis Potosí, colonia Roma, donde López Obrador tiene sus oficinas—, acordaron sumarse al proyecto en busca de la transformación del país, lo que firmarán el próximo 9 de abril en una asamblea en el Zócalo capitalino.

Boletín 04-04-17: Del Mazo, en punta - Coahuila: PRI arriba - BMW: les dió aventón - Más desertores

La Hora Cósmica
Boletín 04-04-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Benito Massarari
En la historia
1949 - Doce países firman el Tratado del Atlántico Norte, creando así la OTAN.
1960 - Día de la Independencia de Senegal.
1968 - Martin Luther King, clérigo estadounidense, líder de la lucha por los derechos civiles, es asesinado.
Para meditar
"Tema el alma su propia muerte y no la del cuerpo."
San Agustín (354-430) Padre de la iglesia latina.

+++++++++++++

#JuezPorky es una red - Edomex: lo más bochornoso - Barrales, impávida - Más desertores

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Comenzó la batalla campal por el Estado de México y el público no quedó decepcionado. Los candidatos se dieron con todo y los partidos lucieron a sus más destacados personajes. Los murmullos de la floresta se pitorrean por aquello de "del Mazo: eres un mangazo", mientras Delfina y Josefina le ponen dramatismo a sus diferencias: a una le dicen títere y a la otra la demandan.


Más desertores
Vaya aliados que se han sumado a Morena, los desertores de otros partidos, como a los que ayer Martí Batres abrió la puerta: el exdelegado panista en Benito Juárez Fadlala Akabani y el exlíder tricolor en Milpa Alta Cuauhtémoc Martínez. 
Con ellos, y otros más, harán su mitin el domingo para construir su plataforma política, acto que será en la Plaza de la República, por aquello de que no puedan llenar el Zócalo. (Rozones)

No hay nada que se parezca al bienestar común en los mensajes de medios y propaganda

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, observa que no hay en los medios, en los presupuestos multimillonarios que pagan mensajes en ellos, nada que se parezca al interés colectivo, al bienestar común. 
Todo es “compra este producto”, “usa este jabón”, “compra este refresco”, “vota por mí en las elecciones”.
No hay: “cumple la ley”, “educa a tus hijos”, “respeta los derechos de los demás”, “ahorra agua y energía”, “mantén limpia tu calle”, “no abuses de niños y mujeres”, “no robes”, “no secuestres”, “no mates”.


"La Batalla por México": Morena ya tiene a su hombre en la televisora de Vladimir Putin

Pablo Hiriart en su columna Día con día, de El Financiero, considera que la maquinaria de propaganda rusa apunta hacia América y tal vez México no sea la excepción en las elecciones presidenciales del próximo año.
Ayer en estas páginas nuestro colaborador Fernando García Ramírez daba cuenta de cómo se enroló con la televisora Rusia Today el representante de Morena John Ackerman para estar en su pantalla, que se puede ver en México en el canal 710 de Izzi.


Los hermanos Moreira vuelven a unir fuerzas en Coahuila para conservar el feudo familiar

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, relata que como los cuentos mitológicos de Rómulo y Remo, de Caín y Abel, de Eteocles y Polinices, o la historia verídica de los hermanos Manuel y Maximino Ávila Camacho, la relación de Rubén y Humberto Moreira ha estado siempre cruzada por la ambición del poder, por encima incluso de sus lazos sanguíneos.
Los dos hermanos que conquistaron juntos el poder en Coahuila, luego se lo pasaron como una herencia de sangre, hoy viven profundamente distanciados y enfrentados en lo familiar y en lo político.


Depura el PAN nacional su padrón de militantes con dedicatoria a Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de Las Jornada de Oriente, señala que a nivel nacional, en el PAN ha surgido un proyecto de depuración del padrón de militantes que parece tener especial dedicación para el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas, y de esa manera evitar que mediante las trampas cometidas en el sistema de afiliación pueda tener un buen desempeño en los procesos de selección del próximo candidato presidencial del albiazul y del abanderado para la gubernatura del estado de Puebla en 2018.
A partir de este mes, el PAN ha empezado a mandar una serie de máquinas especiales a los comités
municipales del partido –en donde se tiene las principales denuncias de que se infló el padrón de militantes–, para que los panistas acudan a refrendar su pertenencia.


Micalco desafía a Giles y ya son cuatro los panistas rebeldes que buscan candidatura

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, relata que después de dar una puntual explicación a las acusaciones de Jesús Giles, el exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco, exigió que después de todas las acusaciones infundadas del ahora presidente blanquiazul, le ofrezca una disculpa pública por las imputaciones en su contra.


Regresa Humberto Moreira, el del "Pacto del Estoril" y su alianza con Rafael Moreno Valle

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, consigna que Humberto Moreira ha regresado a la política, en su natal estado de Coahuila, y jura que logrará debilitar al PRI de aquella entidad, cuyo jefe máximo es su hermano Rubén, quien funge como gobernador.
No es un tarea nueva para Moreira, quien desde las entrañas del tricolor, en su faceta como presidente del CEN, hizo pactos oscuros y avaló medidas que a la postre significaron la muerte política de su partido.
Puebla es un claro ejemplo de lo anterior.