domingo, enero 01, 2017

Convoca Alejandra Barrales a un Frente Amplio Opositor contra los gobiernos del PRI

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, lanzó una convocatoria para conformar un Frente Amplio Opositor que reúna todas las fuerzas políticas “interesadas en acabar con décadas de malos gobiernos encabezados por el PRI”, según información de La Jornada.


En un comunicado asentó que en los casos de Nayarit, Coahuila y estado de México, donde este año habrá elecciones, el PRD buscará cerrar filas más allá de candidatos o colores, pues el objetivo es construir una agenda de izquierda que transforme las condiciones de vida de quienes habitan en esas entidades.

Limitan gasolineras de Puebla venta de combustible a 300 pesos; cierran por desabasto

La zona metropolitana de Puebla recibió el año con un desabasto generalizado de combustible luego de que anoche se registraron largas filas de automovilistas que buscaban llenar sus tanques ante el incremento de entre 12 y 20 por ciento de los precios que comenzó a aplicarse hoy.


Al sur y poniente de la ciudad de Puebla se registran gasolineras cerradas o con desabasto, según información de Milenio.

Desde hoy el salario mínimo es de 80.04 pesos diarios: el más alto desde hace 17 años

Hoy entró en vigor el nuevo salario mínimo en México, de 80.04 pesos diarios, que representa el incremento en pesos más alto de los últimos 17 años y permitirá recuperar el poder adquisitivo de la población, sin afectar la estabilidad de precios o el empleo formal, publica El Financiero.


Así, por primera vez en cuatro décadas, el salario mínimo recupera 15 por ciento su poder adquisitivo, luego de que el pasado 1 de diciembre el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) decidió elevarlo de 73.04 a 80.04 pesos diarios.

Espera Hacienda que gasolinazo sólo tenga efecto temporal en aumento de inflación

El aumento en los precios de las gasolinas tendrá un menor impacto en los sectores menos favorecidos y se espera que su reflejo en la inflación no sea permanentemente, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según información de La Jornada.


En su informe semanal detalló desde el punto de vista de los costos de producción, que el consumo de diésel es deducible por las empresas, en tanto que el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) de diésel es acreditable contra el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Hasta mayo nombrarán zapatistas a candidata que competirá por presidencia de la República

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y el Congreso Nacional Indigena (CNI), que integran 66 etnias, acordaron crear un Consejo Indigena de Gobierno "ante la grave crisis que atraviesa el país, que tendrá como funciones gobernar la Republica Mexicana", informa La Jornada.


Asimismo, determinaron en los cuatro días que duró la segunda etapa del V Congreso Nacional Indígena, dar los pasos para su constitución, lo cual se concretará el 27 y 28 de mayo, en una asamblea.

Apenas unas 300 personas marchan por Reforma en protesta contra aumento al precio de la gasolina

Alrededor de 300 personas marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo por Paseo de la Reforma para protestar contra el incremento al precio de las gasolina, reporta Reforma.


Las personas iniciaron la protesta a un costado Ángel, debido a los trabajos de retiro del escenario que se usó noche en la celebración de año nuevo.

Vuelan los zopilotes y pronostican un 2017 tantito peor que 2016 para México y el mundo

La columna Templo Mayor, de Reforma, hace este día sus predicciones para 2017, que coinciden con las que expone Francisco Calderón en su cartón dominical.
LOS ZOPILOTES vuelan en círculos y no se necesita creerle a Nostradamus para saber que el 2017 viene tantito peor que el 2016 para el mundo... y para México.
PORQUE, contrario a lo que creen algunos optimistas no podemos aislarnos y evitar las sacudidas por el giro a la derecha que está dando el mundo.


DESPUÉS de que los ingleses optaron por el Brexit y Estados Unidos le compró a Donald Trump la idea de regresar a un pasado glorioso, esto es lo que sigue: 

Estudian construcción de un elevador panorámico en una torre de la catedral de Puebla

Para lograr una mayor difusión de los tesoros de la Catedral Basílica de Puebla, y convertir a ésta en uno de los principales íconos turísticos de México, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa planteó la posibilidad de retomar el año entrante el proyecto de construir un elevador panorámico en una de las torres de este monumento religioso de los siglos XVI y XVII.


Según publica el portal e-consulta, el arzobispo dijo que ya existen estudios que avalan la viabilidad del proyecto, que no afectaría la arquitectura ni la estructura del principal templo religioso del Centro Histórico de la Angelópolis.

Sylvester Stallone, Quincy Jones y otros 800, en la fiesta de año nuevo de Donald Trump

Donald Trump recibió este sábado en su lujosa propiedad de Mar-a-lago, en Palm Beach a cientos de invitados para recibir al 2017, año en el que asumirá como presidente de los Estados Unidos, en su tradicional gala de Nochevieja, informan agencias.


Para despedir a un 2016 histórico, el republicano recibió a alrededor de 800 asistentes, con entradas a precios que rondaban entre los USD 525 y USD 575. Entre los invitados estuvieron el actor Sylvester Stallone y el músico Quincy Jones.

Sorprende Emmanuel en concierto con Mijares, al pedir ovación para Felipe Calderón

En una noche llena de sorpresas Emmanuel y Mijares ofrecieron un concierto en el escenario de Fórum Mundo Imperial en Acapulco con la presencia de figuras públicas como el ex presidente de México Felipe Calderón :


“Quiero pedir un aplauso muy fuerte para dos personas que ayudaron a este País y lo llevaron de la mano, al presidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala”, comentó Emmanuel al término del tema “Toda la vida” mientras los reflectores iluminaban a los políticos y ante la curiosidad y aplausos de los asistentes, según reporta El Imparcial.

Alteran letrero de Hollywood: ahora quedaría como "santa hierba" o "santa marihuana"

Hollywood, un emblemático lugar de California por la industria del cine, amaneció el primer día de 2017 con una broma, en la que modificaron su emblemático cartel, reporta El Diario de Yucatán.


La broma, misma que todavía no se sabe quién fue, fue de modificar las letras “o” por dos “e”, para que de esta forma diga “Hollyweed” (algo así como Santa Hierba, o mariguana).

Más de 10 mil, en cumpleaños de Layín; matan 100 vacas para la birria y canta Maribel Guardia

Más de 10 mil personas, 100 vacas sacrificadas para hacer birria, una tonelada de harina de maíz para hacer tortillas, al menos 12 mil cervezas, cinco bandas de música, dos escenarios, Maribel Guardia, Julión Álvarez y una revisión del INE para atender una denuncia por presuntos actos anticipados de campaña son los pormenores de la fiesta de cumpleaños que este viernes celebró Hilario Ramírez Villanueva “Layín”.


Se trata del presidente municipal de San Blas que se hizo famoso por reconocer que robo “poquito” del erario, según relata la crónica de El Universal.

Mariah Carey hace el ridículo en Times Square: olvida letras y evidencia que hace playback

Tenía todo para lucirse: Times Square, la caída de la famosa bola y millones de personas esperando un nuevo año junto a ella. Sin embargo, Mariah Carey no supo lidiar bien con la presión y brindó un show pésimo como previa a la llegada del 2017, reporta el diario La Nación.


La cantante no solo se olvidó la letra de su propia canción ("Emotions") sino que también se perdió en un fragmento de "We Belong Together", para luego dejar en evidencia que estaba haciendo playback.

Asegura pareja de George Michael que el cantante se suicidó; luchaba contra una adicción

El cantante británico George Michael, cuya autopsia no arrojó resultados concluyentes, se habría suicidado, según aseguró su última pareja en una serie de tuits publicados la mañana de este domingo y que fueron posteriormente eliminados de su cuenta, según publica el portal Infobae.


Fadi Fawaz, novio del cantante y compañero hasta sus últimos días, fue quien lo encontró sin vida en su cama. Como un adelanto, Fawaz había revelado recientemente en declaraciones a la prensa que el cantante luchaba contra una adicción, pero esta vez hizo un descargo en su cuenta de Twitter.

Asegura Pemex que el abasto de gasolina se realiza con normalidad en todo el país

El abasto de gasolinas y diesel se está llevando a cabo con normalidad en el territorio nacional, aseguró Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado, según consigna Economía Hoy.


Tras varias jornadas de manifestaciones, reclamos y clausuras simbólicas de gasolineras en protesta contra el aumento a los combustibles que entra en vigor a partir del día de hoy al arrancar la liberalización de precios de los combustibles en México, la empresa indicó que de las más de 11,400 gasolineras del país actualmente se tienen detectadas 155 que tienen bajos niveles de inventario de gasolina Magna, lo que representa el 1.3% del total.

Exhora Peña Nieto a creer en el país durante 2017, en mensajes por el año nuevo

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a creer en el país durante 2017, y a “no perder de vista eso que nos mueve, vivir este año al máximo. Amar, aprender y compartir sin limitantes”, según consigna Sipse.


“Ha sido un año en el que millones de mexicanos han empezado a construir su propia historia de éxito; en el que otros nos la han contado. En el que ha habido retos difíciles, y en ellos, hemos detectado oportunidades. Recordemos que en la búsqueda de un mejor México, participamos todos”, escribió en un mensaje difundido a través del blog de la presidencia, con motivo del Año Nuevo.

Impresiona gala de pirotecnia a visitantes que abarrotaron playas de Acapulco

La Bahía de Acapulco se iluminó durante más de 15 minutos con la gala pirotécnica 2016, donde turistas y lugareños disfrutaron el espectáculo de luces y color, que impresionó a todo la gente que abarrotó las playas de este puerto y otros sitios turísticos de Guerrero, informa el portal Terra.


En Acapulco, a pesar de que la Secretaría de Protección Civil del estado y municipio prohibió los globos de cantolla, las personas hicieron caso omiso y a lo largo de la playa fueron lanzados con irresponsabilidad.

Malas noticias no frenan a capitalinos: miles celebran en El Ángel llegada del año nuevo

Pese al aumento de la gasolina, el triunfo de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos y el alza del dólar, miles acudieron a festejar el inicio del 2017 en el Ängel de la Independencia, según reporta Reforma.


"No tenemos que esperar, tenemos que prepararnos, se nos viene un año muy difícil con este nuevo presidente (de Estados Unidos).

Irrumpe armado en celebración de año nuevo en Brasil: mata a 11 y se suicida

Un hombre armado irrumpió en una fiesta familiar el sábado en la noche y mató al menos a 11 personas antes de suicidarse, durante las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Campinas, en el sureste de Brasil, reportan agencias.


La policía del estado de Sao Paulo dijo que el agresor estaría molesto por la separación con su ex esposa, quien murió en el ataque. Medios locales reportaron que también falleció el hijo de 8 años de la pareja.

Llega año nuevo en Indonesia con incendio en barco que deja 27 muertos y 17 desaparecidos

Al menos 23 personas han muerto y 17 han desaparecido en el incendio ocurrido hoy, Año Nuevo, en un barco de pasajeros que transportaba a más de 200 personas desde Yakarta al archipiélago de las Mil Islas, frente a la capital de Indonesia, según reportan agencias.


Los equipos de rescate han conseguido salvar a 194 personas, algunas con quemaduras graves, según datos de la Junta Nacional Indonesia de Gestión de Desastres (BNPB, sigla en indonesio) citados por el medio local Detik.

Condena el papa la plaga del terrorismo y la "mancha de sangre" que se esparce por el mundo

 El Papa Francisco condenó este domingo la plaga del terrorismo y la "mancha de sangre" que se esparce por el mundo, al recordar a las víctimas y los heridos del atentado que sucedió la noche de Año Nuevo en Turquía, informan agencias.


Tras bendecir desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano a más de 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Francisco se refirió al ataque en una discoteca de Estambul que dejó al menos 39 muertos y más de 65 lesionados.

Primer atentado del año, fue en Turquía y lleva ya un saldo de 39 muertos y 65 heridos

El saldo del ya conocido como primer atentado de 2017 en Turquía se ubicaba en 39 personas muertas y al menos 65 heridas, de las cuales cuatro se encuentran en condición grave, señalaron las autoridades locales, según consignan agencias.


Hasta las primeras horas de la mañana de este domingo se habían determinado que 16 de los muertos eran extranjeros, cinco ciudadanos turcos y se sigue laborando para determinar el origen de los 18 restantes, precisó el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu.