lunes, noviembre 20, 2017

Transparencia 20-11-17: Enrique Cárdenas sí va - Lilia Vélez a la AMEDI - RMV condiciona participación

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
12-11-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Finalmente, el ex rector de la UDLA Enrique Cárdenas que había sido descartado por Morena como su candidato a la gubernatura de Puebla, decidió competir por la vía independiente, al mismo tiempo que anunció el lanzamiento de un movimiento cívico, "Sumamos" para dar cauce a candidaturas de aspirantes a puestos de elección sin partidos.
En el movimiento que encabeza Cárdenas se encuentra además el ex presidente municipal de Puebla del PAN y actual líder de G2G, Gabriel Hinojosa Rivera, el director de Gobernación de la capital durante el trienio de Hinojosa, Jorge Lanzagorta Bonilla, así como el coordinador de asesores del ex edil, Francisco Emmelhainz Naveda, segun reportan medios.

También en Puebla, este fin de semana se dió a conocer el nombramiento de la Maestra Lilia Vélez Iglesias  como presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).
Entre sus propuestas en el cargo se incluye presionar al gobierno federal, y al Instituto Federal de Telecomunicaciones a cargo de  Gabriel Contreras, para que se cumplan las políticas públicas que permitan conectar a 40 millones de mexicanos que aún siguen sin acceso a internet.
La Amedi exigirá además a los próximos candidatos a la presidencia de México su proyecto de agenda digital.

Y en más información local, llama la atención la advertencia del ex gobernador Rafael Moreno Valle, que directamente amenaza con abandonar la competencia por la candidatura presidencial si el Frente Ciudadano por México, que este fin de semana fue aprobado por los tres partidos que lo integran: PAN, PRD y MC, no realiza su selección de candidato de una forma democrática.
Pidió a los dirigentes del frente deseñar un método democrático con acuerdos firmes, en los que se indique que los que participen se sumen al ganador.