martes, marzo 29, 2016

Hoy sí circula - Galileos acorralados - La muerte de Carlos Salinas - Firmas misteriosas

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Los murmullos en la floresta política de este día, se ponen misteriosos, tétricos y contradictorios:


Firmas misteriosas
Resulta que entre las 213 mil firmas de apoyo que Ana Teresa Aranda entregó al IEE para su registro como candidata independiente, aparecieron tres cédulas firmadas por conocidos priistas. 
Al Sol de Puebla llegaron en un sobre cerrado copias de esos documentos firmados por Karina Romero Alcalá, regidora con licencia e hija de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz; Juan Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el alcalde priista de Zaragoza, Rigomar Martínez Morales.
¿De dónde salieron? Eso están averiguando.
Y mientras tanto, Ana Tere tiene otro problema que resolver.

Demanda Pelé a Samsung por usar su imagen sin autorización; pide 30 millones

Pelé, una leyenda del futbol mundial, demandó a Samsung ante un tribunal federal de Chicago acusando a la empresa de usar su imagen sin autorización en el New York Times, según reportan agencias.


La demanda fue interpuesta este mes por el abogado Fred Sperling en representación de Pelé. Sostiene que Samsung utilizó un imitador de Pelé en un aviso en octubre para la televisión después de suspender las negociaciones para lograr la autorización de la imagen del exfutbolista. 

Estallan protestas en Venezuela; mueren dos policías y hay cuatro heridos graves

Dos policías murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos hoy durante una protesta por el aumento del pasaje del transporte público en la ciudad venezolana de San Cristóbal, informan agencias.


Los oficiales Nicolle Pérez Soler, de 21 años, y Otto Márquez, de 25 años, fallecieron tras ser atropellados por un autobús de pasajeros que había sido secuestrado por presuntos manifestantes.
En el incidente otros cuatro policías resultaron gravemente heridos, informó la Policía del estado de Táchira a través de su cuenta de Twitter.

Apple le responde al FBI tras desbloqueo de un iPhone: vamos a discutirlo

Después de que el Buró Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos, lograra desbloquear el iPhone de uno de los implicados en el tiroteo de San Bernardino sin ayuda de Apple, la empresa tecnológica respondió ante esta acción, según reportan agencias.


En un comunicado, Apple señaló que aunque seguirá cooperando con las autoridades en la investigación, la empresa también trabajará para mejorar la seguridad de sus dispositivos.
En el texto del comunicado enfatiza que la seguridad de los productos de Apple seguirá aumentando para hacer frente a las amenazas y ataques a los datos que cada vez son más frecuentes y sofisticados.

No hay consenso sobre el uso lúdico de la marihuana, revela presidente del Senado

El presidente del Senado, Roberto Gil (PAN) reconoció que si bien la regulación del uso de la marihuana debe ser integral, no existen los consensos necesarios  para el corto plazo se regule sobre el uso lúdico del enervante, reporta El Universal.


“Ahí tenemos enormes diferencias, por lo menos lo que se ha escuchado una parte de la pluralidad política en el Senado, tampoco hay un modelo claramente planteado sobre uso recreativo lúdico. Si nos vamos al modelo de compra controlada, si nos vamos al modelo de clubes o como el de Colorado, en el que la venta es indiscriminada”.

Galileos vinculan al candidato del PRD en Chihuahua con el gobernador Duarte

Los perredistas Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán vincularon a Jaime Beltrán del Río, candidato del PRD a la Gubernatura de Chihuahua, con el banco Unión Progreso, del Gobernador César Duarte, según reporta Reforma.


El candidato, afirman, fue consejero financiero de la unión de crédito que dio lugar al banco Unión Progreso, lo que hace inadmisible su candidatura.
Dicho banco es dirigido por Jaime Herrera, secretario de hacienda de Chihuahua, y fue creado con 65 millones de pesos provenientes de un fideicomiso puesto a nombre de la esposa de Duarte, Bertha Olga Gómez, aseveró el diputado Naranjo en la sede del PRD.

Extenderán el Hoy no Circula a seis estados, entre ellos municipios de Puebla

El programa Hoy No Circula será homologado en las seis entidades que conforman la Megalópolis, pero se analizará en qué municipios de los cinco estados vecinos se aplicará, según reporta Reforma.


Éste fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo la tarde de este lunes con sus homólogos del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, en el marco de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Dilma se queda sola, la dejan sus aliados y le renunciarán seis ministros

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño anunció su salida de la coalición gubernamental de la presidenta Dilma Rousseff, así como la renuncia de sus miembros al Ejecutivo, una medida que complica las posibilidades de la mandataria de mantenerse en el cargo, reportan agencias.


El partido decidió en una reunión de sus dirigentes que los seis ministros que aún permanecen en el gabinete de Rousseff deben dimitir o enfrentarse a un procedimiento por ética.
La esperada ruptura aumenta bastante las probabilidades de que Rousseff sea sometida a un juicio político en el Congreso dentro de pocos meses, situación que colocaría al vicepresidente, Michel Temer, líder del PMDB, en el sillón presidencial.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Los Porkys veracruzanos en la visión del caricaturista Calderón

El caricaturista Calderón expone su visión de los Porkys veracruzanos en su cartón de Reforma


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Galileos insisten en apoyar a Corral; piden al PRD alianza con el PAN en Chihuahua

Aún es posible remediar el error que cometió el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Chihuahua e ir en alianza con el PAN para poner fin al gobierno del PRI, señaló el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, en torno al apoyo a Javier Corral, quien considera el candidato mejor posicionado, informa la agencia Quadratín.


En conferencia de prensa en conjunto con el ex diputado federal Fernando Belaunzarán Méndez, y el Secretario Nacional de los Jóvenes en el PRD, Sergio Leyva, reiteraron su respaldo para conformar un gran Frente Opositor que logre la alternancia del gobierno priísta de César Duarte. 
“Nuestra actitud es congruente, vamos con Javier Corral, no le haremos el juego a César Duarte; no vamos a cambiar de opinión ni nos vamos a ir”, sentenció Acosta Naranjo en una carta dirigida al CEN del PRD, en la llamada Iniciativa Galileos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

"En Veracruz, quien la hace la paga", asegura el fiscal; más detenidos por Papantla

La Fiscalía General de Veracruz informó que habrá más detenidos por la desaparición de tres jóvenes en Papantla, en hechos ocurridos el pasado 19 de marzo en esa región norte del estado, según informa El Universal.


En entrevista con Radio Red, el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, reiteró que ya hay 8 policías detenidos por este caso acusados de desaparición forzada.
Incluso señaló que el juez les decretó prisión preventiva oficiosa.

Piden intervención de Ejército y Marina en Veracruz ante la inseguridad

Fernando Yunes, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) el envío de elementos del Ejército y la Marina al Estado de Veracruz, reporta Reforma.


A través de un punto de acuerdo, registrado para urgente resolución, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) pedirá al Gobierno federal la presencia de las Fuerzas Armadas ante la crisis de seguridad y violencia que vive la entidad.

Rectifica México en la lucha contra las drogas; propondrá nueva política en la ONU

El gobierno de México planteará —en la sesión especial de la ONU sobre el problema mundial de las drogas [UNGASS 2016]— un nuevo modelo de política contra las drogas basado en que éste es un problema de salud pública, en el que lo importante son los individuos y no las sustancias, así como una nueva política de prevención del consumo, reporta El Universal.


El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas, aseguró que esa será la postura que México llevará a la ONU el próximo 19 de abril en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Aclara el gobernador Duarte que no protege a Los Porkys; niega injerencia en el caso

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó ayer, a través de una carta pública, tener cualquier tipo de injerencia en el caso de los cuatro jóvenes involucrados en la presunta violación de la menor Daphne Fernández, según reporta Reforma.


El Mandatario estatal dio respuesta a una misiva de la activista María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, quien señaló que el sistema judicial protege a los agresores sexuales, revictimizando a las mujeres y le exige castigar a los varones implicados en esta agresión.

Acusan de agresión al jefe de la campaña de Donald Trump por jalonear a una reportera

Corey Lewandowski, el jefe de campaña de Donald Trump, fue acusado por agresión tras jalar del brazo a una reportera de Breitbart News que cubría un mitin del precandidato republicano a la presidencia, informan agencias.


La Policía en Jupiter, Florida, entregó una citación a Lewandowski para acudir a un tribunal el 4 de mayo para responder por la agresión.
Un video de vigilancia difundido por la Comisaría parece mostrar al jefe de campaña sujetando del brazo a Michelle Fields cuando trata de hacerle una pregunta a Trump en el evento el 8 de marzo.

Declara la ONU el fin de la guerra contra las drogas que inició hace 35 años

Antonio Mazzitelli, representante de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, aseguró que el documento de UNGASS 2016 que será discutido en la asamblea general de la ONU en Nueva York contiene un reconocimiento de que “la guerra contra las drogas declarada hace 35 años se ha acabado, hoy tiene que acabarse sobre todo en determinadas circunstancias y perspectivas”, informa La Jornada.


Al participar en las Audiencias Públicas sobre el Posicionamiento de México destacó que el documento que será presentado en Nueva York tiene importantes novedades temáticas sustantivas “respecto a derechos humanos, ya que establece que el problema de drogas es un problema de salud.

Ante la ola de crímenes, Osorio Chong anuncia nueva estrategia para Acapulco

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se implementará una nueva estrategia focalizada en disminuir la cifra de homicidios dolosos registrados en las últimas semanas en Guerrero, específicamente en este destino turístico, donde los últimos 10 días se han registrado alrededor de 30 ejecuciones, informa La Jornada.


En reunión del gabinete de seguridad federal efectuada en el Foro Mundo Imperial, en la zona Diamante, Osorio Chong reconoció que la cantidad de asesinatos en Acapulco no deja satisfecho al gobierno federal, situación que atribuyó al reacomodo al interior de bandas delincuenciales.

Aventaja el priísta Alejandro Murat por 9 puntos a la alianza PAN-PRD en Oaxaca

La contienda por la gubernatura de Oaxaca dará el banderazo de salida con el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL en la primera posición, seguido del abanderado de la coalición PAN-PRD, en segundo lugar, informa El Financiero.

Así lo indica una encuesta de El Financiero realizada en la entidad. De acuerdo con el estudio, Alejandro Murat obtiene 35% de las preferencias efectivas, mientras que José Antonio Estefan se lleva el 26%. Las campañas dan inicio formalmente este 3 de abril.

Suplica Daphne que ya termine su infierno: Los Porkys no son inocentes, clama

Daphne, la menor presuntamente violada por cuatro jóvenes que residen en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, Veracruz, publicó en redes sociales una carta en la que defendió el actuar de su padre y en la que pidió que el infierno que está viviendo “termine pronto”, según relata El Universal.


En su texto, reiteró que no son mentiras sus declaraciones sobre la agresión sexual y afirmó que los cuatro jóvenes, a quienes se conoce en redes sociales como Los Porkys de Costa de Oro, “claro que no son inocentes”.

Registra la economía el mayor crecimiento desde agosto: 2.9 por ciento anual

La economía mexicana inició el año con fuerza. El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.6% en términos reales durante enero de 2016 frente al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que el incremento anual llegó a 2.9%, la tasa más alta desde agosto del año pasado, informó el Inegi, según consigna El Universal.


Este crecimiento de la economía fue impulsado principalmente por el dinamismo del sector industrial. Las actividades secundarias avanzaron 1.2% en el primer mes del año, con lo que la tasa anual ascendió a 1.8%, la tasa más alta desde febrero del año pasado.

Hasta de homicidio acusan en España al "Mono" Muñoz, vinculado a Moreira

Reporta Reforma que el mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", es acusado por las autoridades españolas debido a la presunta comisión o su posible participación en seis distintos delitos, incluido el de homicidio.

"El Mono", ligado al ex presidente del PRI y ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, enfrenta cargos en ese país europeo por posibles delitos de homicidio, detención ilegal, extorsión, blanqueo de capitales, tráfico de drogas y asociación ilícita, según un informe policial al que Reforma tuvo acceso.
Según el Código Penal español, esos delitos tienen penas que van de 6 meses a 25 años de cárcel.

Boletín 29-03-16: Los Porkys - PRI, sin dinero para mapaches - Electorales: denuncias van y vienen - Videgaray - Slim

La Hora Cósmica
Boletín 29-03-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Eustasio de Luxeüil y otros...
En la historia:
1933 - El Congreso de la Unión aprueba una enmienda a la Constitución para prohibir la reelección del Presidente de la República y de los gobernadores de los estados.
Para meditar
"La dependencia genera miedo. Si yo dependo de usted emocional, psicológica o espiritualmente, seré su esclavo y, por lo tanto, le temeré. No es una opinión, sino un hecho."
Jiddu Krishnamurti (1895-1986) Escritor y orador indio.

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas

Electorales


Se consuma la demanda: IEE de Puebla denuncia a independientes ante la Fepade



Fuego amigo prende en el clero mexicano y las diferencias agrietan a la Iglesia

Los malos




Gasta México más en combatir el narcotráfico que en prevenir adicciones


Terrorismo



Microsoft "mata" a Tay: el robot se rebeló y empezó a escupir comentarios racistas

Dinero


Mundo


La buena


Opinión

Pablo Hiriart
PRD, cinismo sin límites: en el caso Iguala, los culpables gritan ¡al ladrón!

Ciro Gómez Leyva

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

¿Ganar Puebla no es prioritario para Peña Nieto? el caso Antorcha Campesina

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que Antorcha Campesina en Puebla va con todo, pero a favor del candidato del morenovallismo.
Desde hace meses existieron señales muy concretas del amarre entre Aquiles Córdova y Rafael Moreno Valle.
De entrada, el pacto electoral que le permitió a candidatos de Antorcha ganar con facilidad los distritos con cabecera en Atlixco y Ajalpan.

El PRI poblano recurre a un mudo para debatir contra los morenovallistas

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, se pregunta que si no aporta un voto, si su capacidad de polémica es cuestionable, ¿a qué diablos llega José Luis Flores Hernández a la campaña prísta?
Muy simple: a ayudar en la estrategia de copar todos los espacios posibles en el PRI para que, ante una derrota cercana, los blanquistas se apoderen del partidazo y jueguen a la estrategia del repechaje en 2018.


Hay crisis en el PRI: el partido no tiene dinero para pagarle a los mapaches

Salvador García Soto, en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, afirma que
a punto de iniciar las campañas electorales para la elección de 12 gubernaturas, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI vive una crisis de recursos que empieza a afectar la operación electoral de ese partido.
La estrechez económica en que se encuentra su dirigencia nacional ha impedido el envío de un grupo de operadores electorales a los estados por falta de presupuesto, mientras las deudas de más de mil millones de pesos que dejó la anterior dirigencia aún no terminan de ser liquidadas.


La indignación ya es nacional en el caso de los Porkys; que el fiscal haga su trabajo

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, aborda el sucio caso de "Los Porkys" y relata que Daphne, la víctima, y su padre Javier habían ofrecido cerrar el asunto a cambio de que ellos se disculparan y alejaran a perpetuidad de ella.
Ni esa negociación tan ventajosa supieron honrar los cuatro que ahora sé son apodados Los Porkys de Costa de Oro, y que estúpidamente se dedicaron a victimizar de nuevo a la joven en las prestas redes sociales.


PRD, cinismo sin límites: en el caso Iguala, los culpables gritan ¡al ladrón!

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, señala que cuando el cinismo no tiene límites, cualquier cosa podemos esperar. Esperar por ejemplo que el PRD acuse a Gobernación de querer cerrar el caso Iguala.
¿Olvidaron en el PRD que las autoridades de su partido entregaron a los 43 normalistas a sicarios de Guerreros Unidos para ser torturados y asesinados?
Es uno de los episodios más trágicos de nuestra historia reciente, y los causantes del crimen gritan ¡al ladrón!