martes, marzo 29, 2016

Galileos vinculan al candidato del PRD en Chihuahua con el gobernador Duarte

Los perredistas Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán vincularon a Jaime Beltrán del Río, candidato del PRD a la Gubernatura de Chihuahua, con el banco Unión Progreso, del Gobernador César Duarte, según reporta Reforma.


El candidato, afirman, fue consejero financiero de la unión de crédito que dio lugar al banco Unión Progreso, lo que hace inadmisible su candidatura.
Dicho banco es dirigido por Jaime Herrera, secretario de hacienda de Chihuahua, y fue creado con 65 millones de pesos provenientes de un fideicomiso puesto a nombre de la esposa de Duarte, Bertha Olga Gómez, aseveró el diputado Naranjo en la sede del PRD.


Además, señaló, el banco se ha financiado con más de mil 200 millones de pesos de las arcas públicas del Estado.
Esto ha generado que César Duarte esté denunciado penalmente por financiar ilegalmente la unión de crédito, explicó.
Por ello, dijo, diversos militantes del sol azteca de la corriente Galileos, que lo incluye a él y a Belaunzarán, consideran que es necesario apoyar la candidatura del panista Javier Corral, quien ha denunciado públicamente el vínculo de Duarte al banco.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario