martes, agosto 16, 2016

Asiste el recién liberado Rubén Núñez a la reunión de negociaciones en Gobernación

El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, participa esta tarde en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, según información de Reforma.


Núñez salió de prisión el viernes pasado, y apenas ayer acudió al Reclusorio Sur a firmar el libro de procesados en el juzgado donde se le inició un juicio por lavado de 25 millones de pesos.

Piden que se publiquen pactos entre gobierno y CNTE para comprobar su legalidad

La organización civil Mexicanos Primero exigió que todos los acuerdos entre el Gobierno y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estén dentro de la Ley y se hagan públicos, pues de lo contrario la organización podría presentar quejas administrativas, amparos y denuncias penales, reporta Reforma.


"Estamos pidiendo que se hagan del conocimiento público los acuerdos a los que se llegue con la Coordinadora para verificar su legalidad, si creemos que no se ajustan, procederemos en consecuencia, la autoridad está obligada a pactar siempre dentro de la ley.

Fue el Cártel de Jalisco Nueva Generación el que "levantó" al hijo de El Chapo

Jesús Alfredo Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, de 29 años, se encuentra entre los seis "levantados" la madrugada del lunes en un restaurante de Puerto Vallarta, informó el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, según reporta Reforma.


Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad, Josías Nahujali Rábago Borbolla, de 35 años, y Víctor Galván Ureña, de 46, también están entre los levantados.

Reta El Peje a Salinas, Fox y Calderón, a dar a conocer 3de3: invento para proteger corruptos

Tras calificar a la iniciativa 3de3 como un invento para proteger a los corruptos, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, retó a los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón, a abrir públicamente sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO) y Transparencia Mexicana, reporta El Universal.


En un video grabado a espaldas del convento San Bernardino en Valladolid, Yucatán, el tabasqueño aseguró que el ya cumplió presentando su 3de3, ahora “les pido a toda esa comparsa y a los directivos de la mafia del poder que se haga una campaña para que Salinas, Fox y Calderón den a conocer sus bienes como lo hice yo”.

Confirman que uno de los "levantados" en Puerto Vallarta es el hijo de El Chapo Guzmán

Fuentes oficiales confirmaron que uno de los privados de la libertad en Puerto Vallarta es el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán,  asegura El Universal.


También Reforma publica que Jesús Alfredo Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, de 29 años se encuentra entre los seis levantados la madrugada del lunes en un restaurante de Puerto Vallarta, según informó el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Confirma Conade que le retiraron nueve acreditaciones de prensa por difundir video de JO

José Emiliano Montiel, asesor de estrategia del director de Conade, Alfredo Castillo, confirmó a El Universal que a este organismo le fueron retiradas nueve acreditaciones de prensa por parte del medio de comunicación que se las otorgó, debido a que compartieron un video de Juegos Olímpicos en las redes sociales de la dependencia.


La agencia Apro publicó que desde el 9 de agosto personal de Conade ya no puede utilizar estas acreditaciones por infringir derechos de reproducción del Comité Olímpico Internacional.

Miles de morelenses se manifiestan para exigir la renuncia del gobernador Graco Ramírez

Miles de morelenses salieron este martes a las calles para exigir la renuncia del Gobernador Graco Ramírez, según reporta Reforma.


Loa manifestantes fueron convocados por el Frente Amplio Morelense (FAM) que a partir de hoy se movilizará contra el Mandatario estatal y la mayoría de los diputados locales.

Normalistas incendian camiones en Michoacán y dejan mensaje: "No habrá paz"

Dos camiones que se desplazaban sobre la Autopista México-Guadalajara fueron incendiados este martes por estudiantes normalistas, quienes dejaron mensajes en el lugar del siniestro, reporta Reforma.


"Si no hay paz para el estudiante, no habrá paz para el gobierno ni empresarios", se leía en una de las cartulinas, según reportes policíacos.

Maestros asaltan y vandalizan oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero(SUSPEG) vandalizaron las oficinas de Servicios Educativos de la región centro de la Secretaría de Educación Guerrero, reporta El Financiero.


Los manifestantes, liderados por Carlos Botello Barrera, irrumpieron en el lugar, desalojaron a los trabajadores y arremetieron contra equipo de cómputo, mobiliario y papelería de las oficinas alternas de la SEG, ubicadas en calle Zaragoza del centro de Chilpancingo.

Explica Peña Nieto pago del predial del departamento de Angélica Rivera en Miami

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, como un favor, un amigo pagó el impuesto predial de 29 mil 703.82 dólares del departamento de su esposa, Angélica Rivera, en Miami, según reporta el diario Zócalo.


El mandatario hizo esta declaración luego del escándalo derivado de un reportaje del diario británico The Guardian el cual reveló que, además de su departamento, “La Gaviota” ocupa en Miami una lujosa propiedad del empresario Ricardo Pierdant, quien además habría pagado el predial del suyo.

No busca Peña Nieto medalla de popularidad, dice; Nuño y Osorio seguirán en sus cargos

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno no reparará en usar la fuerza pública para poner orden y hacer valer el estado de derecho ante las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según reporta Sipse.


En entrevista exclusiva, el mandatario señaló que aunque“siempre hay una disposición de llegar a este escenario como último recurso, antes están los espacios de diálogo, de acuerdo, antes de llegar al uso de la fuerza pública”.

Encuesta revela que el 63 por ciento de la población reprueba las protestas de la CNTE

El 62.7% de los mexicanos está en contra de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); 23.2% está a favor, 10.2% ni a favor ni en contra, y 3.2% no lo sabe, revela una investigación del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, realizada en junio pasado sobre la reforma educativa, según informa El Financiero.


En tanto el 47.1 por ciento de los entrevistados tiene una opinión muy mala o mala de la Coordinadora contra un 18.7% muy buena o buena, un 11.6% ni buena ni mala, 14 por ciento no conoce y el 8 por ciento no sabe.

AMLO no explica de qué vivió entre 2006 y 2014 cuando no tenía trabajo; olvida 3 casas

Andrés Manuel López Obrador presentó siete declaraciones patrimoniales en los últimos 16 años y en todas hay inconsistencias, pero la más evidente está en la “desaparición” de tres propiedades que dijo, en el 2000, poseía en Tabasco, según informa El Financiero.


AMLO declaró, en el 2000, tres casas en Teapa y nunca las volvió a citar
Tampoco explicó de qué vivió entre los años 2006 y 2014, pues no tenía trabajo. En su #3de3 no dice cuánto gana por las conferencias que imparte. En 16 años presentó sólo 6 declaraciones, 4 cuando era jefe de Gobierno capitalino.

Muere el actor Polo Ortín, una figura destacada en la historia de la televisión mexicana

El actor mexicano Leopoldo Ortín, conocido como Polo Ortín, murió la madrugada de este martes a causa de un infarto, tenía 88 años de edad, reporta El Universal.


Su trayectoria abarca cine, teatro, televisión y doblaje.
Fue un eje central en la historia de la televisión mexicana y será recordado por su característica sonrisa.

Boxeadores tuvieron que firmar pagarés a la Conade para poder competir en Río, revelan

El titular de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, señaló de manera tajante que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presidida por Alfredo Castillo hizo firmar pagarés a los boxeadores Joselito Velázquez, Elías Emigdio y al entrenador Francisco Bonilla para darles dinero para poder realizar sus competencias previas y durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, según reporta El Universal.


Contreras señaló en entrevista con MVS que desde que llegó Alfredo Castillo a la dirección de la Conade, la Femebox dejó de recibir el apoyo por parte de la Comisión y que con base en los recursos que han podido adquirir por parte de patrocinadores externos, y la decisión de los boxeadores de ir a “botear” previo al Mundial de Qatar en 2015, pudieron lograr el sueño de ir a los Olímpicos.

Muere a los 100 años de edad el brasileño Joao Avelange que fue presidente de la FIFA

El ex presidente de la FIFA Joao Havelange murió este martes a los 100 años de edad en Río de Janeiro, informaron fuentes médicas al portal de noticias G1, reportan agencias.


El brasileño, quien fue presidente de FIFA de 1974 a 1998, estaba ingresado en el hospital Samaritano de Río de Janeiro para un tratamiento pulmonar y en los últimos años había sufrido un empeoramiento en su estado de salud.

Investigan si hijo de El Chapo está entre los levantados por comando en Puerto Vallarta

Siete personas son investigadas como presuntas responsables del secuestro de seis personas perpetrado en un restaurante de Puerto Vallarta, informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, según reporta Reforma.


De acuerdo con reportes de la Fiscalía, el plagio de los comensales del Restaurante La Leche se trató de una acción llevada a cabo entre dos grupos delictivos distintos.

Boletín 16-08-16: Botear para participar... y ganar - Castillo falla y sus amigos viajan - Levantón en Vallarta - Gays vs curas

La Hora Cósmica
Boletín 16-08-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Roque y otros...
En la historia:
1934 - Nace Diana Wynne Jones, escritora inglesa dedicada a la literatura infantil y juvenil.
1977 - Muere el famoso cantante norteamericano Elvis Presley.
Para meditar
"El hombre que me da trabajo, al que tengo que sufrir, este hombre es mi dueño, llámelo como lo llame."
Henry George (1839-1897) Economista y político estadounidense.


Minimizan "levantón" en Vallarta - Se le armó a Castillo - Se van beltronistas- Gays vs curas

BREVERÍAS

Por Loro Cósmico

La hazaña de Misael Rodríguez, el boxeador que tuvo que "botear" para financiarse su participación en Río, donde ya aseguró una medalla, está en boca de todos en los corrillos de la floresta, donde el deporte ya se convirtió en política.


¿Y la información? 
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a terminar con la incertidumbre y que las autoridades informen sobre el estado de las negociaciones y los acuerdos específicos con la CNTE, pues a una semana de que se reanude el ciclo escolar continúan los plantones y bloqueos. Se encienden los focos rojos. (Frentes Políticos)

El Donald Trump de Macuspana debería dar luz a la parte más oscura de su vida

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, apunta que Andrés Manuel López Obrador está en abierta ofensiva contra todos aquellos que cuestionaron su declaración 3 de 3 que dijeron que con 50 mil pesos al mes, con un menor como dependiente, no puede vivir.
Existe la posibilidad de que López Obrador sea mantenido por su esposa, pero con 40 mil pesos mensuales de salario como investigadora, con créditos, tampoco les cuadra que esos sean los únicos ingresos de los que dispone.


Boteo, la bofetada a la Conade: mil medallas de vergüenza, mil de lodo y 500 de cinismo

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, registra otra bofetada a la Conade, a su titular Alfredo Castillo y al gobierno federal. 
Nos enteramos —en un reportaje de ESPN— que el boxeador Misael Rodríguez, ganador de la primera medalla para México, tuvo que “botear” en los camiones para llegar a Río 2016.
La Conade le retiró el apoyo a esa disciplina. El mérito de la presea es, exclusivamente, de Misael.


Se cierne una nube negra cargada de amenazas: CNTE protagoniza sucesion adelantada

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, pronostica que viene la nube negra cargada de amenazas, rayos y centellas, no sólo por la amenaza de otros 20 mega meteoros…
Ahora nos referimos al vendaval sin rumbo desatado por la CNTE resistente, que coloca al gobierno federal y a las autoridades de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, en zona de desastre social sin remedio… a punto del gran deslave, entre piedras y lodazal.
La CNTE insistente reclama la derogación de la reforma educativa… nada menos.


El Peje quiere ver a José Juan en Morena, mientras Moreno Valle, furibundo, lo reprime

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, revela que no hace mucho, en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador le expresó al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa: “Te queremos ya ver en Morena”, lo que ha supuesto la incorporación del alcalde como el principal aspirante a ser candidato a gobernador de esta fuerza política en el año 2018. 


Nuevo ridículo: contratar a Juanga para que componga un churro en homenaje a Puebla

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que justo cuando el habitante de la casona de Los Fuertes ya no tiene nada con qué sorprendernos, aparece una nueva ideota, de quien debiera ser el director de nuevos proyectos de la Casa Disney.
Primero fue la ruedota, luego el teleférico, después el trenecito, posteriormente el chiquihuite azul y ahora, la contratación estelar de Juan Gabriel para componer la versión moderna de Qué Chula es Puebla.


Mientras en Audi se celebrará la inauguración, en Volkswagen se lamentaría una huelga

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que a toda costa, el Consejo Directivo de VW quiere que la base obrera de la planta comparta las pérdidas económicas por el desplome de ventas en Estados Unidos provocado por el Dieselgate, cuando quedan 48 horas para que dé inicio la huelga si no hay acuerdo con el sindicato.
El 30 de septiembre, oficialmente, se abre la planta Audi en San José Chiapa con la presencia del Consejo Directivo VW y el presidente Enrique Peña Nieto, quien manejará la primera camioneta Q5, el modelo que esperan permita a la trasnacional alemana remontar sus ventas en Estados Unidos.


Acuerda la CNTE no iniciar clases el lunes, a menos que deroguen reforma educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó que mantendrá el paro magisterial indefinido que inició hace tres meses, el pasado 15 de mayo, reporta El Universal.


Esto quiere decir que a menos que el gobierno federal se comprometa a abrogar la reforma educativa, el próximo lunes no reiniciará el ciclo escolar 2016-2017 en las entidades donde la CNTE permanece con escuelas cerradas.