lunes, febrero 22, 2016

Televisa lanza plataforma Blim; le declara la guerra a Netflix

Televisa lanzó Blim, su nuevo servicio de entretenimiento de video bajo demanda por suscripción (SVOD) con un precio mensual de 109 pesos, que estará disponible en México y América Latina, excepto Brasil,  reporta El Economista.


La plataforma se distinguirá por tener contenido exclusivo de Televisa y el cine mexicano que actualmente distribuye Videocine, entre muchos otros programas.
Una de las estrategias de Televisa contra Netflix y otras plataformas será retirar de manera paulatina todas sus producciones de la ventana de sus competidores.
“En corto plazo, estarán disponibles en esta plataforma, dependiendo de las vigencias, pero serán exclusivas”, explicó Bruce Boren, director de Televisa Networks.
Además de las producciones clásicas de Televisa, la empresa comenzó a producir series originales de gran formato como El hotel de los secretos (basada en la serie española El gran hotel) y la comedia Burócratas, que ya se puede ver en dicha plataforma.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Zuckerberg quiere internet para todos, pero duda permitir usar Facebook a su hija

Conectar autos, camas, luces, semáforos y calcetines traerán una nueva era de comodidad y bienestar para los seres humanos; sin embargo, Mark Zuckerberg advirtió que las nuevas redes móviles, 5G, más que para conectar dispositivos, deben ser utilizadas para sumar a los más de 4,000 millones de personas que no tienen acceso a internet, según reporta CNN Expansión.


“En verdad espero que la llegada de redes 5G no sea solo para conectar cosas o para dar un internet más rápido a cambio de dinero. No deberíamos llegar a 2020 con 3,000 millones de personas sin acceso a la red. Tenemos que terminar nuestro trabajo de conectar a las personas”, dijo Zuckerberg frente a más de 2,000 asistentes al Mobile World Congress, en Barcelona.
Cuestionado si se siente tranquilo de que su hija, Maxima, crezca rodeada de tecnologías como Facebook, Whatsapp y Oculus, Zuckerberg aseguró que no sería el presidente de la firma si no confiará en la tecnología.
“Priscilla (su esposa) y yo no hemos definido sobre las políticas de uso de tecnología que tendremos, Facebook tiene políticas claras para los menores y no se puede antes de los 13 años, Oculus podría ser un poco antes, creo”, bromeó y agregó: “lo bueno es que tengo tiempo para pensarlo, aunque sí soy muy pro tecnología”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Cae el director de ICA Alonso Quintana; se reestructura la mayor constructora

Alonso Quintana, el director general de la constructora mexicana ICA, dejará su cargo en la empresa, dijeron este lunes a Reuters fuentes familiarizadas con el movimiento, en medio de una batalla de la firma por renegociar su abultada deuda, según consigna CNN Expansión.


La medida forma parte de una reestructura organizacional más amplia en la constructora, la mayor de México.
Una fuente dijo que el codirector ejecutivo de la empresa, Alfonso González Migoya, seguirá en su cargo, mientras que otra indicó que el experimentado ejecutivo Luis Zárate será el nuevo director general.
Una fuente dijo que Quintana seguirá en el consejo de administración de ICA.
En las últimas semanas la mayor constructora del país ha tenido que vender, ya sea voluntaria o forzosamente, algunos de sus múltiples activos para financiar sus operaciones o para pagar algunas de sus múltiples deudas.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Más de 10 millones de personas asistieron a los eventos de la visita del Papa

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que de acuerdo con un documento denominado "Numeralia de la visita Aspotólica del Papa Francisco a México", se contabilizaron 10 millones 572 mil 272 personas que participaron en los actos y ceremonias en las cinco sedes del 12 al 17 de febrero, reporta el Grupo Fórmula.


El CEM indicó que se distribuyeron 882 mil 225 boletos gratuitos a través de las 93 diócesis de México para todos los actos encabezados por Francisco, pero al aproximarse la hora de cada misa o encuentro se dio acceso a personas sin boleto garantizando en todo momento la seguridad de los asistentes.
Ello permitió que la cifra total de asistentes se elevara hasta los diez millones, precisó la CEM, que dio cuenta además de que cuatro mil 77 periodistas mexicanos y extranjeros se acreditaron para cubrir el viaje papal.
Un total de 134 obispos mexicanos y 37 procedentes del extranjero, la mayoría de Centroamérica y Estados Unidos, también tomaron parte de las actividades.
Los eventos más multitudinarios fueron las misas celebradas en el populoso municipio de Ecatepec, Estado de México, con 300 mil asistentes, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, a escasos metros de la frontera con Estados Unidos, con 210 mil.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Se registra Antonio Gali como precandidato del PAN al gobierno de Puebla

Antonio Gali Fayad, expresidente municipal de la capital poblana se registró la tarde del 22 de febrero como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla, reportan medios locales.


Gali Fayad llegó a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, en donde presentó la documentación.
Después del registró Antonio Gali Fayad señaló a los militantes que se reunieron afuera de las instalaciones del comité que “el progreso ya se ve en la capital pero quiero los mismos en los 217 municipios”.
“No queremos regresar al pasado, lo digo categóricamente, un pasado que nos lastimo, un pasado que nos humillo, un pasado que no le daba orgullo al poblano salir y decir, soy poblano y a todos nos consta, y hablo de todos y todas las organizaciones, hoy cuando salimos en Puebla y afuera de Puebla me da mucho gusto escuchar, soy orgullosamente poblano, yo soy orgullosamente poblano por qué nací en Puebla”.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Se triplican casos de influenza en Puebla; registran dos muertes

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) confirmó dos muertes por influenza, después de detectar que el número de casos por este virus se ha triplicado en las últimas cinco semanas, reporta Excélsior.



Entrevistado en un noticiario radiofónico local, el titular de la dependencia estatal, Salvador Neftalí Escobedo Zoletto, confió que los contagios disminuirán en las próximas dos semanas hasta desaparecer, pues recordó que así se ha comportado la influenza A(H3N2), A(H1N1) y B.
Por lo anterior, exhortó a la población a "evitar especulaciones, ni generar alarma entre sus familiares, parientes y vecinos", pues en redes sociales se han viralizado mensajes que advierten más muertes por el contagio de este mal.
En entrevista, Arturo Mompin Ramírez, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la SSEP, apuntó que desde octubre a la fecha se han registrado 78 casos de influenza, en cualquiera de sus tipos.
Asimismo, rechazó que haya desabasto del medicamento Tamiflu, el cual sirve para combatir la influenza y que sólo es posible adquirir con prescripción médica; sin embargo, refirió que la droga no puede suministrarse a toda la población contagiada.

Corren a la funcionaria que cenó caviar, champán y salmón ahumado

La funcionaria de la Secretaría de la Función Pública, Hilda García, quien presuntamente disfrutó de una cena con champán, caviar y salmón ahumado en la parte superior del restaurante Harrods, durante su estancia de trabajo en Londres, Inglaterra, ya fue separada de su cargo, informó el titular de la dependencia, Virgilio Andrade, informa El Universal.


“La persona que habló de haber consumido caviar y champagne ya no está en la Secretaría de la Función Pública”, reveló Andrade Martínez en entrevista en el Senado de la República.
Al ser abordado al concluir su participación en los Foros en materia anticorrupción, el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, llamó a que las revelaciones sobre empleados de la dependencia a su cargo que gastan en cenas y comidas lujosas, sirvan como antecedente para otros funcionarios públicos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Registran dos mil casos de influenza desde octubre; 79 muertes

Casi dos mil casos de influeza han sido registrados en México desde la segunda semana de octubre, y de ellos, más de 50 por ciento corresponden al tipo H3N2, informó este lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri, reporta El Financiero.


En conferencia de prensa precisó que desde el 15 de octubre del año pasado se han contabilizado mil 997 casos de influenza, de los cuales 55.6 por ciento pertenecen al H3N2, 30 por ciento al H1N1 y 10.9 han sido del tipo B.
De ese total se han reportado 79 defunciones: 68 por ciento fueron causadas por H1N1, 18 por ciento por H3N2, nueve por ciento por influenza B y cinco por ciento por otros tipos.
Kuri Morales enfatizó que 67 por ciento de esas muertes fueron de hombres y todos de personas que habían sido hospitalizadas, mientras que 81 por ciento tenían el diagnóstico de “infección respiratoria grave”.
El funcionario explicó que el grupo más afectado es el de la población adulta de entre 40 y 50 años, agregó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Adelantan importación de combustibles por empresas distintas a Pemex

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que la importación de combustibles por empresas distintas a Pemex se adelanta al 1 de abril de este año, y no al 2017 como estaba previsto, reporta Reforma.


Al participar en la reunión anual de la IHS CERAWeek, la cual la entregó un reconocimiento por su impulso a una reforma energética en el País, el Primer Mandatario aseguró que la medida es para atraer mayor inversión.
"Aquí quiero anunciar que vamos a adelantar esta apertura. A partir del primero de abril de 2016, cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel. Lo que deberá reflejarse en mejores precios.
"Esta apertura a las importaciones de terceros es una acción contundente, que detonará una fuerte inversión privada y permitirá que exista una intensa competencia en el sector de combustibles, para cuando los precios se liberen totalmente en 2018", afirmó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Se va otro funcionario de El Bronco: compraba cobijas a sobreprecio

Informa Excélsior que tas el escándalo en el que se vio envuelto por la compra de cobijas a mayor precio de lo establecido y que fue revelado por un periódico local, Rogelio Benavides Pintos anunció a través de Facebook su salida del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en donde fngía como subsecretario de Administración de la Tesorería del Estado.


Con su dimisión, Benavides Pintos se convierte en el quinto funcionario en dejar su cargo en el gobierno de Nuevo León, pero el primero en tomar esta decisión a causa de un caso polémico: la compra de 200 mil cobijas a un sobrecosto de 150 por ciento.
La salida de Benavides Pintos se da a dos días después de la salida de Miguel Treviño de Hoyos, como Jefe de la Oficina del Gobernador, lo que ha causado múltiples comentarios hacia el interior del gobierno estatal y en la sociedad en general.
A unas horas de que trascendió la salida de Benavides Pintos del Gabinete Estatal, el Gobierno de Nuevo León confirmó la misma a través de un breve comunicado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Escándalo en Bélgica: más de mil denuncian abusos sexuales por religiosos

Más de mil personas denunciaron entre 2012 y 2015 haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos belgas, según revela un informe publicado hoy y que recoge la agencia de noticias belga, según consigna Religión Digital.


El estudio, llevado a cabo por Manu Keirse, ex profesor de la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven) y presidente de la comisión interdiocesana para la protección de los niños y los jóvenes, asegura que en esos años las autoridades eclesiásticas han pagado 3,9 millones de euros a las víctimas de esos abusos.
Los testimonios reunidos hasta el pasado año revelan que el 89 por ciento de las víctimas tenían menos de 18 años de edad cuando fueron abusadas y 23 por ciento tenían menos de 10 años.
Más de 400 víctimas de abusos sexuales denunciaron los hechos a través de los 11 puntos de acogida creados para ayudar a ese colectivo, mientras que más de 600 lo hicieron por medio del centro de arbitraje creado a petición de la comisión especial del Parlamento federal para tratar las quejas por abusos sexuales.
El informe recuerda que para aquellos hechos que no han prescrito, se ofrece asistencia a las personas que pretenden presentar una denuncia ante las instancias judiciales.

Aquí la información
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Voto por voto, recuentan en Bolivia; firme, el "no" a reelección de Evo Morales

Un lento recuento voto a voto tenía lugar el lunes 22 de febrero en Bolivia tras el referendo donde el rechazo a una nueva reelección del presidente Evo Morales se consolidaba en los cómputos oficiales preliminares, reportan agencias


La opción del "No" obtenía 63.4% frente a 36.5% a favor del "Sí", con casi 30% de votos escrutados en el recuento manual del Tribunal Supremo Electoral. No se esperan resultados finales el lunes.
En cómputos no oficiales de las cadenas de televisión con base en proyecciones de conteos rápidos, el "No" se habría impuesto con ligera ventaja sobre el "Sí".
Cualquiera de las dos opciones debe ganar con 50% más un voto. Los bolivianos respondieron a la pregunta si estaban de acuerdo en modificar la constitución para permitir que Morales se postule una cuarta vez en los comicios generales de 2019.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

El Peje pronostica nueve rivales para 2018: todos de "la mafia del poder"

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, enlistó a nueve precandidatos que podrían enfrentarse a él por la presidencia de la República en 2018, todos miembros, dijo, de la “mafia del poder”, reporta El Universal.


El dos veces candidato a la presidencia agregó ahora como uno de sus contendientes al jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.
Al mandatario de la ciudad lo consideró, igual que a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, como uno de los miembros del grupo “independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder” que pelearán la presidencial con él, contienda en la que, aseguró, su partido Morena triunfará.
De gira por Puebla, López Obrador no consideró su rival a nadie del PRD, y señaló a cinco prospectos del PRI, dos del PAN y dos independientes.
Por el PRI destacó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Del PAN señaló al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y a la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Esposa de El Chapo, no conoce al "capo violento"; se confiesa enamorada

La esposa de Joaquín Guzmán Loera contó en entrevista con medios de Estados Unidos que ella no conoce al "capo violento", según reportan agencias.


Emma Coronel Aispuro, esposa de "El Chapo" desde 2007, afirmó que no le consta que su marido trafique con drogas.
Además, aseguró no tener celos de la actriz Kate del Castillo.
La ex reina de belleza de 26 años de edad, tercera esposa de Guzmán Loera, rompió su silencio para defender a su esposo en una entrevista transmitida en conjunto por Telemundo y el diario estadounidense Los Angeles Times.
Según el relato de Emma Coronel, su esposo es amable, atento, educado, cariñoso, buen padre y muy inteligente, no es violento, nunca dice malas palabras y jamás actuaría contra una mujer "por las malas".
Coronel, quien se casó con "El Chapo" al cumplir 18 años y se declara enamorada de él, se decidió a hablar pues consideró que no todo lo que se dice es cierto y aseguró que está recibiendo un trato cruel.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Toda la maquinaria de Peña Nieto para sacar de la cárcel a Moreira

Humberto Moreira, ex presidente del PRI detenido en Madrid por presunto blanqueo de capitales, no estuvo solo durante los ocho días que permaneció en la prisión de Soto del Real, según una investigación firmada por José María Irujo y publicada en el periódico español El País, según consigna Reforma.


De acuerdo con el texto, el Gobierno de Enrique Peña Nieto puso a disposición de Moreira toda la maquinaria diplomática y legal de la Embajada de México en España para conocer su situación hasta el más mínimo detalle, atender a su familia y sacarlo de la cárcel.
La gestión de mayor nivel se llevó a cabo el pasado 21 de enero, un día antes de que se celebrara la vista en la que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acordó la puesta en libertad del ex Gobernador de Coahuila.
Arely Gómez, Procuradora General de la República y ex senadora del PRI, según la investigación, telefoneó a su homóloga Consuelo Madrigal, Fiscal General del Estado, para interesarse por el caso y conocer la posición de los fiscales españoles.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Boletín 22-02-16: Blanca se consagra - Samaí aparece - El Papa se lamenta - Castañeda se avienta

La Hora Cósmica
Boletín 22-02-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Pascasio, obispo, San Maximiano de Ravena y otros...
En la historia:
1512 - Fallece Américo Vespucio, en cuyo honor se nombró al recién descubierto continente, América.
1788 - Nace Arthur Schopenhauer, filósofo alemán, uno de los más grandes poetas y pensadores del siglo XIX.
1810 - Nace el compositor polaco Federico Chopin.
1922 - Durante la madrugada son asesinados por orden de Victoriano Huerta, Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.
Para meditar:
"El médico puede curar la enfermedad, pero mata al enfermo."
Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y político inglés.

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas

Puebla

Arremete Blanca Alcalá contra Moreno Valle en su registro multitudinario








Despedirá la SEP a 15 mil maestros que no se evaluaron



Guaruras operan sin una supervisión adecuada de las autoridades


Mas de 18 mil quieren ser astronautas e ir a Marte; sólo elegirán a 18

Se fueron




Opinión

La Hora Cósmica
Por Cosme Haces

Pepe Cárdenas
Comenta el libro de Castañeda sobre el cinismo tradicional de la política

Minigubernatura 2016
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín de La Hora Cósmica, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de la Hora Cósmica, certificada por Google. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes adquirirla en Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Blanca se consagra, Ana Tere se nacionaliza, Gali se calienta

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

De blanco inmaculado, como si fuera a hacer la primera comunión, Mario Marín acudió a la cita.
De blanco inmaculado, como si fueran a ofrecer flores, Emilio Gamboa, el jerarca que vino de México; Enrique Dóger, ¡Javier López Zavala! y decenas más.
De blanco inmaculado, como una virgen laica, abrazada, vitoreada, zarandeada, Blanca Alcalá encabezó la procesion.


Atrás de ella, diez mil más, de blanco, de rojo, de tricolor; con banderas, con pancartas, con porras, marcharon hasta el altar de la consagración: el registro.
Y el PRI resucitó.
El viejo PRI, el PRI nostálgico de la hegemonía; el de los contingentes acarreados; el de los besamanos y los ritos ancestrales.
Si sirve leer en los símbolos, el registro de Blanca Alcalá para la gubernatura de Puebla, está pronosticando una campaña al más puro y duro estilo priísta.
Puro y duro en  las formas, algo más blando en el fondo.
El discurso de Blanca Alcalá fue más bien tibio.

Juego limpio

Recurrió a lugares comunes de la crítica a Moreno Valle: la ruedota, el helicóptero, los fuereños, las obras.
Pero no se atrevió a señalarlo por su nombre; ni a su verdadero contrincante, Antonio Gali. No fue al encontronazo directo en esta primera escaramuza.
Tanta blancura, ¿presagia un juego limpio?
Habría que suponerlo en otro gesto de la candidata priísta, que pasó casi desapercibido: la visita a la que será con toda seguridad otra rival en la contienda, Ana Teresa Aranda, con la que se reunió, tal vez por solidaridad de género, por cortesía o por obra de misericordia: visitar a los enfermos.
Pero sin duda también con un objetivo político, dado que ambas tienen un adversario común.
La foto del encuentro, muestra a dos mujeres relajadas, platicando como cuando se toma el te.
Elegante Blanca; ataviada Ana Tere para ocultar los vendajes ortopédicos con los que cura sus huesos rotos.
Unos huesos maltrechos, pero que ya se convirtieron por el momento en su capital político más valioso.

De tibio a caliente

Ellos la catapultaron a los medios nacionales: fueron tema el sábado de la influyente columna política de Reforma, Templo Mayor; y de comentario en Excélsior, en el artículo de Enrique Aranda, el domingo.
Sus palabras, "jodidita y madreada" ya se hicieron célebres, lo mismo que su exabrupto "estoy hasta la madre".
Ana Tere con ellas pasó a ser figura nacional. Convirtió su debilidad en fortaleza.
Y eso también es lo que pretende Antonio Gali: de tibio quiere pasar a caliente.
Lo anunció en el discurso con que se despidió de la alcaldía.
"Hoy que solicito esta licencia definitiva, lo hago sin grises tibiezas; lo hago con firmeza, sin dejar espacio para el regreso como segunda opción, porque en mí no existen entregas fragmentadas, porque en cada uno de mis compromisos existe responsabilidad para abrazar las consecuencias".
La competencia, pues, ya está perfilada:
Una consagrada, otra nacionalizada y el tercero, caliente.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Interpreta el simbolismo del más viejo priísmo en el mitin de Blanca

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que la formas y prácticas del más puro estilo priista se vieron ayer por primera vez en años y enmarcaron el registro de Blanca Alcalá como precandidata al gobierno del estado de Puebla.
El mensaje que se intentó mandar fue claro: “no más sumisión ni miedo al morenovallismo”.
Por eso regresó el acarreo, con el consecuente alardear de un aparente buen poder de convocatoria.
Por eso la presencia de liderazgos del partido a nivel nacional, aunque opacada por la monumental ausencia del tan venerado tlatoani tricolor, Don Beltrone.


El meollo del asunto

Ahora, la verdadera esperanza del priismo poblano está en el apoyo del gobierno federal.
Saben que sin la estructura y recursos de las instancias que dependen directamente de Los Pinos, no hay manera de ganar la elección.
De ahí que magnifiquen espaldarazos e interpreten a favor señales y mensajes encriptados.
La ilusión es directamente proporcional a lo que se juega en las urnas.
Una derrota sería condenarlos al ostracismo por varios años más.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Mario Marín y Moreno Valle, villanos favoritos en las campañas poblanas

Enrique Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, narra que mientras el fin de semana Tony Gali solicitó licencia al cargo de alcalde, el día de ayer se registró Blanca Alcalá como candidata única de su partido, confirmando que serán ellos los candidatos a la gubernatura por las dos únicas fuerzas políticas del estado.
Por lo pronto, ya se vio que independientemente de las propuestas, de las estructuras y del fondo de las campañas, ambos utilizarán al villano favorito de cada partido.
Para el morenovallismo —ya se vio— que la fórmula será volver a usar a Mario Marín para desgastar la figura femenina de Blanca Alcalá.


El meollo del asunto

Y por lo que toca a la estrategia priista, es evidente que no hay más villano que el Señor de los Cerros y que sus ya conocidos excesos serán el blanco de sus disparos.
Será su autoritarismo, plasmado en decisiones antipopulares como la privatización del agua, la foto-multa, los registros civiles, el endeudamiento, los despidos de burócratas, los presos políticos y por supuesto la muerte del niño los que marquen la agenda de la campaña priista.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Comenta el libro de Castañeda sobre el cinismo tradicional de la política

José Cárdenas en su columna Ventana, de Excélsior, comenta el libro de Jorge Castañeda, Sólo así: Por una Agenda Ciudadana Independiente y afirma que como de costumbre, es provocador y no tiene pelos en la lengua.
Dice que Peña la regó por la amnistía —tácita y amplia— a los responsables de la corrupción que ha generado vehemente rechazo y desprecio de la sociedad por la clase política, al no tomar en serio asuntos ciudadanos agraviantes con tal de evitar conflictos de interés.


El meollo del asunto

Asegura que Margarita Zavala no va a investigar los abusos cometidos por el gobierno de Calderón en la “guerra” contra el crimen; que López Obrador está sucio por comprar “lealtades” a precio de oro y que nunca va a limpiar las sospechas de actos ilícitos detrás de concesiones otorgadas por él y Marcelo Ebrard en la construcción de obra pública; Mancera no pinta; de Osorio Chong,Videgaray, Nuño, Mead y Beltrones dice que la sumisión nunca los llevaría a descobijar al “señor de los destapes”.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Pronostica que el PRI va a pagar los platos rotos de la crisis económica

Pablo Hiriart en su columna Uso de razón, de El Financiero, pronostica que la adversa situación económica mundial nos está pegando en México, supuestamente a todos, pero en términos políticos el golpeado va a ser el partido gobernante, y no sólo porque alguien tiene que pagar los platos rotos.
Resulta difícil de entender, por ello, que no se tomen medidas para defender la economía popular y en consecuencia se preserve el voto en favor del partido en el gobierno.


El meollo del asunto

Ya nos han explicado muy detalladamente que la caída en los precios de los granos se debe a que China crece menos y por tanto consume menos. Clarísimo. Pero falta decir por qué esa caída en los precios no se refleja en el mercado (me refiero al súper).
No hay explicación, al parecer, porque no hay lógica económica.
Tampoco hay lógica en el hecho de que el petróleo baje a casi 20 dólares el barril y sigamos pagando gasolina como si el barril estuviera en 80 dólares.
Y es difícil entender que nos hayamos endeudado 10 puntos del PIB en tres años y se cancelen proyectos de inversión.

Aquí la columna


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++