domingo, enero 14, 2018

Transparencia 14-01-18: Semana de definiciones en Puebla - Que RMV colecta firmas para Zavala - Corral pierde apoyo de Anticorrupción

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
14-01-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

En una semana de frenones y arrancones en la conformación de posibles candidaturas, producto de las condiciones en que se realizan las coaliciones en los partidos políticos poblanos, surgen ya nombres de figuras que podrían estar en la boleta electoral.
Así, en el PRI ya se mencionan con insistencia a Enrique Dóger y Juan Carlos Lastiri. En el PRD al hijo del gobernador Antonio Gali López como aspirante al senado. A Fernando Manzanilla Prieto, en Morena, y hasta a Eduardo Rivera, para gobernador por en Panal.
Según la columna política de Rodolfo Ruiz, esta semana que viene será de definiciones en el PAN y "la decisión del CEN de reservarse el derecho a designar a los candidatos de este partido a diputados federales podría dejar fuera a varios morenovallistas".

En tanto, este domingo, Templo Mahyor, la columna política del diario Reforma lanzó la versión de que Rafael Moreno Valle estaría impulsando la recolección de firmas en favor de la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala.
Según el periódico, el ex gobernador estaría buscando quedar bien con su ex compañera en el PAN.
El equipo de Moreno Valle, por su parte, se apresuró este mismo domingo a desmentir la versión.
"No ha habido intromisión de ningún tipo en ningún gobierno ni en ninguna campaña", apostilló la cuenta @RMVResponde" de acuerdo con información de Intolerancia.

En materia de anticorrupción, destacó este domingo el mitin que realizó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral allá en la capital de su estado, donde ante miles de personas aseguró que: "Esta es la segunda Revolución Mexicana, en ella no se peleará con armas si no con valores es una revolución contra la corrupción  e impunidad que es el cáncer de la historia nacional".
Lo novedoso es que Corral perdió el apoyo del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, a causa de la deriva política que ha adquirido su movimiento:
"Lo que pasa es que esto ya ha derivado en una cosa mucho más política, y en eso sí, pues tanto yo como el Comité de Participación Ciudadana ya nos alejamos", explicó Jacqueline Peschard, presidenta del Comité.