miércoles, octubre 04, 2017

Transparencia 04-10-17: Carstens contra impunidad - IP lanza cruzada anticorrupción - Ya van 9 independientes registrados

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
04-10-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Candidaturas independientes, por un lado, y combate a la corrupción por otro son dos temas que destacan este día en la cobertura de medios.
En este último tema sobresale la entrevista que le hace el diario Reforma al director del Banco de México Agustín Carstena, donde advierte que México debe combatir la impunidad y la corrupción para alcanzar un mejor desarrollo económico.
"Ese es el tema que nos falta llevar a cabo para cerrar el círculo y realmente tener un desempeño económico mucho mejor", dijo.

En la misma tónica, el sector privado informó sobre el lanzamiento de una cruzada contra la corrupción.
Según explicó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, se realizarán mesas de trabajo con académicos y ciudadanos, para recibir propuestas y transmitirlas a los partidos políticos.
Señaló que la agenda tiene una base, que tiene que ver con el fortalecimiento del Estado de Derecho y la seguridad pública.
A su vez, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, consideró que es preocupante que exista una impunidad sin precedentes y que el desvío de recursos públicos tenga "carta de naturalización".

En cuanto a las candidaturas independientes, para este día el recuento de ciudadanos registrados ante el INE como aspirantes a competir por la Presidencia de la República, se eleva a nueve, con el registro del senador Armando Ríos Piter.
Los otros aspirantes que ya se registraron son: Alfredo Prez Mata, Luis Avaloiz, Pedro Ferriz de Con, Alfonso Trucano, Edgar Ulises Portillo, Francisco Becerra, Wendolie Gutiérrez y Roque López.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", anuncia su registro para este sábado