viernes, abril 01, 2016

Desvaríos y fantasías lo que dice el hacker Sepúlveda, afirma el consultor Rendón

Relata El País:

Juan José Rendón es considerado uno de los 10 mejores consultores políticos del mundo y el mejor de Latinoamérica. Ha asesorado en una treintena de campañas presidenciales, la mayoría de las cuales acabaron de forma exitosa, es decir, con el candidato alcanzando el poder. Entre los políticos que han contado con sus servicios se encuentran el presidente de México, Enrique Peña Nieto, o el de Colombia, Juan Manuel Santos. 

Nacido en Venezuela en 1964, Rendón se encuentra ahora en el epicentro de una polvareda política. Un hacker encarcelado en Colombia, Andrés Sepúlveda, le acusa de utilizar malas artes, espionaje político incluido, en su trabajo. En conversación con EL PAÍS, Rendón, que reside en Miami, niega la mayor. “A Sepúlveda lo he visto solo una vez en mi vida, pero nunca le he dado la mano ni me he tomado un café con él”, afirma.

Por lo menos 17 fueron quemados en el basurero de Cocula, concluyen expertos

El estudio sobre la evidencia obtenida en el basurero de Cocula, en Guerrero, confirmó la existencia de un evento de fuego en el lugar en donde, según testimonios, fueron quemados los 43 normalistas de Ayotzinapa, reporta Reforma.


Ricardo Damián Torres, miembro del grupo colegiado creado para indagar el evento de fuego, afirmó además que con los restos óseos hallados, se puede determinar que ahí quemaron por lo menos a 17 personas adultas.

Pide Mancera cinco mil millones de pesos para transporte público de la capital

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que gestione un fondo de cinco mil millones de pesos al transporte público de la capital, reporta El Diario.


"Hago un llamado al presidente de la República para que gestione un fondo de por lo menos cinco mil millones de pesos para la Ciudad de México, para que podamos mejorar el transporte público", afirmó Mancera Espinosa.

Entregan expertos a la PGR peritaje que determinaría si hubo fuego en basurero de Cocula

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió anoche el tercer peritaje de fuego que determinaría si hubo o no incendio el 26 de septiembre de 2014 en el basurero de Cocula, donde hasta hoy se dice que supuestamente fueron quemados los 43 normalistas de Ayotzinapa, según reporta Reforma.


Sin dar a conocer el resultado del dictamen forense, la dependencia informó en un comunicado que el Vocero del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego les hizo entrega el estudio en un sobre cerrado.

Bloomberg News avala las declaraciones del hacker que espió para Peña Nieto

La tarde de ayer se dio a conocer que un hacker colombiano llamado Andrés Sepúlveda, afirmó que había hecho trabajos de espionaje telefónico, manipulación de redes sociales, instalación de software maligno, en la campaña presidencial del 2012 en México y a favor de la campaña electoral de Enrique Peña Nieto y en contra de las campañas de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, según reporta Grupo Fórmula.


Lo anterior fue dado a conocer por la revista, Bloomberg Businessweek; Andrés Sepúlveda quien se encuentra preso en Estados Unidos, reveló haber participado en dichas acciones, bajo el mando de un consultor político.

Boletín 01-04-16: Candidatos y hackers - Mancera, Waterloo - Gobernadores espléndidos - Moody's califica - Aborto

La Hora Cósmica
Boletín 01-04-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Hugo de Grenoble y otros...
En la historia:
1829 - Vicente Guerrero toma posesión como Presidente de México.
1911 - Después del incendio que consumió el recinto oficial, se inaugura la nueva sede de la Cámara de Diputados de la ciudad de México.
1940 - Nace Wangari Maathai, activista política, ecologista keniata y la primera mujer africana en ganar el Premio Nobel de la Paz en 2004.
Para meditar
"La felicidad no está en las cosas que haces sino en cómo haces esas cosas: con felicidad."
José María de la Fuente (1855-1932) Entomólogo español.

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas

Electorales
Validan firmas a Ana Teresa Aranda; única independiente que podrá competir en Puebla




Hacker
Aparece un hacker que asegura haber espiado para Peña Nieto en 2012


Falsas y fantasiosas, afirmaciones de hacker sobre espionaje para Peña Nieto: PRI

Dinero





México

EU pide a España extradición del "Mono" Muñoz, "zeta" vinculado a Moreira

Aborto


Héctor Aguilar Camín
El problema de las drogas no está en cuándo se legalizarán, sino en cómo

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Fiestón en Papanta - Ni candidatura ni delegación - Campaña sin jet - Lord Ferrari sufre

Aquí van los murmullos que circulan por la floresta política:

Fiestón en Papantla
Ahora que todo el mundo anda interesado por lo que ocurre en Papantla, si realmente quieren saber cómo están las cosas dense una vuelta el domingo por aquel municipio veracruzano.
A dos semanas de la desaparición de 3 jóvenes a manos de policías municipales, la familia del alcalde perredista Marcos Romero Sánchez tendrá tremendo fiestón para celebrar a su hermano Ricardo.
Dicen que quien acuda a la pachanga en medio de la tragedia podrá darse cuenta de que el presidente municipal de Papantla y su familia son capaces de llevarse al baile a quien se deje. (Templo mayor)


Llegó la hora: los candidatos velan sus armas y los hackers sus discos duros

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Ya están en la meta. Velan las armas. El domingo arrancan.
Finalmente, si no hay sorpresas de última hora, serán tres mujeres y un hombre, los que realmente cuentan en la disputa para la gubernatura de Puebla; la mini gubernatura.
Antonio Gali por la alianza PAN-PANAL-etc, Blanca Alcalá por el PRI, Roxana Luna por el PRD, y Ana Teresa Aranda como independiente.



Blanca Alcalá debe demostrar que ni negoció la elección, ni es candidata sin brújula

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, opina que la salida de la Sagarpa de Alberto Jiménez Merino y su incorporación al equipo de Blanca Alcalá Ruiz, la candidata del PRI a la gubernatura, tiene una peculiaridad: no se pactó con la abanderada priista, sino que fue un acuerdo que impuso el grupo político de Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación federal.
Visto de otra manera, no es una posición que otorgó Blanca Alcalá por reconocer el potencial político de Jiménez Merino o para incorporar la estructura del priista a su campaña.


Los consejeros electorales ya le hicieron la campaña a Ana Teresa Aranda

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, afirma que Ana Teresa Aranda lo logró. Sumó 154 mil firmas de las 127 mil que requiere para ser candidata a la mini gubernatura por la vía independiente, y eso que le rasuraron otros 50 mil apoyos ciudadanos.
De nada sirvieron las órdenes giradas de Casa Puebla al Instituto Electoral del Estado para bloquearla por las buenas o por las malas.


Expertos del caso Ayotzinapa, sin mayores discrepancias con versión de la PGR

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en breve, de El Universal, señala que ha llegado abril, el mes en que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos deberá presentar su informe final sobre los muertos y los desaparecidos de Iguala-Ayotzinapa-Cocula. Los expertos llegan a abril sin margen político para la coincidencia.
Para salir airosos deberán concluir algo distinto a la aún hoy investigación más sólida que se conoce, la de la PGR de Jesús Murillo Karam.


El "Hoy no Circula" para todos enfrenta a Mancera con su Waterloo político

Enrique Aranda en su columna De naturaleza política, de Excélsior, considera que atrapado por la manifiesta incapacidad de su gobierno para resolver los más ingentes problemas de la capital del país, el relativo a la movilidad y contaminación ambiental inherente de manera notable, exhibido por su desmesurada pretensión de atraer siempre hacia sí los reflectores y la atención de los medios, Miguel Ángel Mancera Espinosa comenzó a vivir este lunes, el principio de lo que, aún en voz baja, algunos de sus colaboradores identifican ya como su Waterloo político…


Catástrofe ambiental en la capital, por la negligencia de la izquierda

Pablo Hiriart en su columna Uso de razón, de El Financiero, señala que la izquierda que dice trabajar para la gente humilde, para el “ciudadano de a pie”, a la hora de gobernar el Distrito Federal volcó las arcas del dinero a la construcción de infraestructura para los automovilistas y no hizo ni un metro de Metro.
Durante su gobierno, López Obrador hizo 39.3 kilómetros de vialidades para que circulen los coches, y no le destinó un centavo a ampliar la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.