domingo, junio 03, 2018

Transparencia 03-06-18: Conmociona crimen en Puebla - Niegan el zócalo a AMLO - Pedro Ferriz, con Anaya

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
03-06-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

El asesinato en Puebla de la candidata a diputada del Partido Verde, Juana Iraís Maldonado, y de la  regidora Ériza Cazares, sacudió a la clase politica y a la ciudadanía entre quienes cundió la indignación y la demanda de usticia.
Con este crimen suman ya tres los asesinatos y llegan a 14 los candidatos amenazados en la entidad.
Los aspirantes a gobernador se apresuraron a condenar estos hechos, lo mismo que el arzobispo y responsabilizaron a las autoridades por el clima de violencia que se ha extendido en el estado.
La indignación apunta al fiscal Víctor Carrancá, que casualmente anda de vacaciones en Argentina y de quien se pide la renuncia si no puece restablecer la seguridad.

Mientras tanto, en el frente electoral nacional, los candidatos presidenciales se enfilan a las últimas cuatro semanas de campaña y mientras a Andrés Manuel López Obrador le niegan el zócalo para realizar ahí su cierre de campaña, Ricardo Anaya farolea desde Tabasco con que se va a comer un pejelagarto.
Anaya será también quien abra el diálogo con los estudiantes de la Ibero, a quienes por cierto solo han confirmado su asistencia el candidato del frente y El Bronco,
Meade, entre tanto, sigue enfrascado en sus denuncias contra Nestora Salgado, con una nueva arremetida desde twitter.

Por cierto, que al candidato priísta le están urgiendo ya que se baje de la campaña y apoye a Ricardo Anaya, pues desde el primer debate quedó fuera de la elección y de la jugada, según entrevista con Jorge Castañeda, que coordina la estrategia del frente.
El que sí ya se pasó a apoyar a Ricardo Anaya, es Pedro Ferríz de Con, que aspiró inutilmente a una candidatura independiente.
"Estamos por terminar un sexenio devastador, otros seis años de lo mismo o peor, sería catastrófico. Yo le voy a dar la oportunidad a Ricardo", dijo.