miércoles, agosto 03, 2016

Llega oficialmente Pokemon GO a México y causa conmoción en usuarios y redes

Pokémon GO llegó oficialmente a México este miércoles y el videojuego de realidad aumentada de la desarrolladora Niantic volvió a crear conmoción tanto en los usuarios como en las redes sociales, según reporta Grupo Fórmula.


Este miércoles se liberó la App tanto para Smartphones con el sistema operativo iOS, como Android, de Latinoamérica y el Caribe, que al momento tiene más de 50 millones de descargas al menos en el portal Play Store.

Amonesta Tribunal Electoral a Blanca Alcalá y al PRI por coaccionar el voto en campaña

Por unanimidad el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) amonestó a Blanca Alcalá y a la coalición PRI-PVEM que la postuló a la Gubernatura, por violar la ley con el reparto de electrodomésticos durante campaña, según reporta Reforma.


El magistrado Ricardo Rodríguez Perdomo encontró fundada la denuncia del partido estatal, Compromiso por Puebla (CPP), al resolver el expediente TEEP-AE-057/2016.

Resultados del diálogo con la CNTE están a la vista, replica Osorio Chong a la IP

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al sector empresarial ver los resultados del diálogo y la negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según reporta Reforma.


La Segob difundió una tarjeta informativa con la postura del funcionario, quien dijo que a partir del diálogo se han resuelto, en parte, el cierre de carreteras y los bloqueos en vías de tren.

En alerta estados del sureste por huracán Earl; se mantiene ocupación hotelera al 90%

La tormenta tropical "Earl", que evolucionó a huracán categoría 1 en Belice, colindante con México, puso en alerta a pobladores de entidades del Sureste de la República, como Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, reporta Reforma.


Con las primeras bandas nubosas sobre la costa de Quintana Roo, unas 25 personas que habitan en Punta Allen partieron de ese asentamiento hacia la cabecera municipal Tulum o con familiares en municipios aledaños.

Canaco se suma a reclamos por bloqueos de la CNTE, corrupción, ambulantaje...

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) repartió reclamos por la inseguridad, la corrupción, el ambulantaje y los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que enfrenta la iniciativa privada a nivel nacional y local, según reporta Reforma.


"Son temas que afectan la operación de áreas de los miles de negocios en el territorio nacional, que con el tiempo se han acentuado y dan de qué hablar, no muy bien, por cierto", expresó su presidente, Humberto Lozano.

Lamenta el Papa que a los niños se les enseñe que pueden escoger su género

El papa Francisco lamentó que a los niños se les esté enseñando en la escuela que el género puede ser una opción, y agregó que su predecesor, Benedicto XVI, ha calificado los tiempos actuales como "la época de pecado contra Dios el Creador", reporta la agencia AP.


Francisco habló del tema en una reunión a puerta cerrada la semana pasada con obispos de Polonia, durante su primer viaje a ese país. El Vaticano difundió el martes una transcripción de esos comentarios hechos en privado.

Se declara la CNTE en alerta máxima y amenaza con cancelar el inicio del ciclo escolar

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que entrará en una fase de alerta máxima y que, de no obtener respuesta a su demanda de abrogar la reforma educativa, cancelará el inicio del ciclo escolar en las escuelas que se mantienen en paro nacional, según informa El Universal.


Además anunció que tomará la frontera con Guatemala, las vías férreas en Michoacán, e instalaciones de Petróleos Mexicanos en Oaxaca.

Despiden con homenaje luctuoso al alcalde asesinado de Huehuetlán, Puebla

Acompañado de música de banda llegó a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán el cuerpo del Edil de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, quien fue asesinado a balazos el lunes por la noche, reporta Reforma.


Familiares y pobladores cargaron el ataúd por las calles del municipio hasta el templo, donde se realiza una misa de cuerpo presente.

Ventilan excusas de Donald Trump para eludir su participación en la guerra de Vietnam

La insólita polémica que protagonizó el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al confrontar los padres de un soldado musulmán caído en Irak, causó una tormenta política que provocó que nuevamente salieran a la luz las excusas que el empresario esgrimió durante su juventud para eludir su participación en la guerra de Vietnam, de acuerdo con información de Infobae.


En momentos en que Estado Unidos desplegaba contingentes de jóvenes soldados en el sur asiático -unos 300.000 hombres-, Trump fue eximido de llevar a cabo el servicio militar y unirse a las filas del Ejército involucrado en la Guerra de Vietnam.

Daniel Ortega se lanza de nuevo por la presidencia con su esposa de vicepresidenta

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, Rosario Murillo, revelaron ayer que serán compañeros de candidatura en los próximos comicios, en los que no participará el principal bloque opositor, golpeado por los poderes del Estado, reporta el diario Clarín.


Casi como Frank y Claire Underwood, la pareja que conduce los destinos de los Estados Unidos en House of Cards y representan Kevin Spacey y Robin Wright.

Desaparecen en Quintana Roo Unidad de Tranparencia; sería para blindar al gobernador

El gobierno de Quintana Roo, encabezado por el priista Roberto Borge, desapareció la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo en Quintana Roo (UVTAIP), reporta Expansión.


“Se extingue el órgano administrativo desconcentrado denominado Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Ejecutivo”.

Muere en ataque a tiros en Sinaloa, la novia del jefe de seguridad de El Chapo

Luz Adriana "N", de 18 años de edad, quien falleció presuntamente a causa de un infarto que sufrió durante un ataque a tiros del que fue víctima junto con su acompañante, Jesùs Antonio N, fue identificada en forma extraoficial como pareja sentimental de Orso Iván Gastélum, alias "El Cholo Iván", jefe de seguridad de Joaquìn Guzman Loera, "El Chapo", según reporte de El Universal.


Se acuerdo a la información divulgada en el portal de internet La Pared Noticias la tarde del martes pasado, sobre la carretera México-Nogales, en el entronque con la carretera que conduce a Badiraguato, la pareja que viajaba en una camioneta de lujo GMC fue atacada a tiros por los ocupantes de dos unidades.

No fue golpiza: muerte de la modelo colombiana fue por caída, concluye la Procuraduría

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que luego de la necropsia y análisis que se practicó al cuerpo de Stephanie Magón Ramírez, de origen colombiano, encontrada sin vida en la calle de Miami, en la colonia Nápoles, el pasado sábado, se determinó que las lesiones que presentaba fueron a consecuencia "de una precipitación", informa La Jornada.


Según el reporte de la dependencia, el dictamen de criminalística, arrojó que no hay evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo por algún sometimiento al que se hubiera obligado a la joven de 23 años.

Insisten líderes de la CNTE en que Gobernación ha cedido a sus demandas en 4 estados

La Segob no sólo ha cedido a las peticiones de la Sección 22, de Oaxaca: Dirigentes de las Secciones 7 y 40, de Chiapas; 18 de Michoacán y 14 de Guerrero aseguran tener avances en sus exigencias, como son reinstalar a maestros cesados por no acudir a la evaluación docente y evitar descuentos a profesores que faltaron a clases. según reporta Reforma


Ramos Reyes, dirigente de la Sección 14 de Guerrero, confirmó que les ofrecieron reponer esta semana los descuentos a profesores y reinstalar a 963 cesados.

Detienen industriales inversiones por 50 mil millones de pesos por desmanes de la CNTE

El sector industrial detuvo inversiones por 50 mil millones de pesos, nacionales y extranjeras, a consecuencia de las movilizaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que afectan diversas regiones, anunció el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, según reporte de El Universal.


A ello se le suman los 10 mil millones de pesos de pérdidas de las industrias de lácteos, cemento, manufactura eléctrica, bebidas carbonatadas, maíz industrializado, conservas alimenticias, automotriz, naviera, de la transformación, vivienda, electrónica, tecnologías de la información y del papel, entre otras.

Confía Margarita Zavala en ganarle a López Obrador; está segura de candidatura en el PAN

La aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, se dijo confiada en vencer al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en las próximas elecciones presidenciales de 2018, según consigna El Universal.


“No lo veo como un peligro, le podemos ganar, podemos ganarle, sí puedo ganarle”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.