miércoles, agosto 03, 2016

Lamenta el Papa que a los niños se les enseñe que pueden escoger su género

El papa Francisco lamentó que a los niños se les esté enseñando en la escuela que el género puede ser una opción, y agregó que su predecesor, Benedicto XVI, ha calificado los tiempos actuales como "la época de pecado contra Dios el Creador", reporta la agencia AP.


Francisco habló del tema en una reunión a puerta cerrada la semana pasada con obispos de Polonia, durante su primer viaje a ese país. El Vaticano difundió el martes una transcripción de esos comentarios hechos en privado.
El pontífice dijo que quería concluir sus observaciones reflexionando sobre esto: "Estamos viviendo un momento de aniquilación del hombre como imagen de Dios".
El Papa agregó: "Hoy en las escuelas le están enseñando esto a los niños, ¡a los niños!, que cualquiera puede elegir su género".
Sin especificar, culpó a los libros de texto suministrados por "personas e instituciones que donan dinero". El papa Francisco lo atribuyó a una "colonización ideológica" respaldada por "países muy influyentes", a los que no identificó, y agregó: "Esto es terrible".
Una de estas "colonizaciones", señaló, "la diré claramente con su nombre y apellido: es el género".
El tema de la "colonización" ha sido abordado antes por el pontífice, incluso durante un peregrinaje por Asia en 2015.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario