domingo, abril 29, 2018

Transparencia 29-04-18: Cárdenas arremete contra el IEE- Cinco arrancan en Puebla - Anaya se aliaría con Peña Nieto

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
29-04-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

El candidato independiente Enrique Cárdenas informó de su lucha por que se haga valer su derecho a ser reconocido como competidor por la gubernatura de Puebla, y arremetió contra el Instituto Estatal Electoral al que acusó de actuar de manera sesgada.
Denunció que el IEE violó su "garantía de equidad", que establece el artículo 14 de la Carta Magna.
"La falta del IEE se debe a que mientras el resto de los candidatos a la gubernatura arrancaron sus actividades este domingo, a él no se le permitió proceder de la misma manera, debido a que en la víspera del arranque de la campaña se le comunicó que no alcanzó el registro como candidato".

En tanto, cinco aspirantes a la gubernatura poblana arrancaron este domingo sus campañas en medio de una serie de diatribas contra sus contrincantes y promesas para seducir a sus seguidores.
El priísta Enrique Dóger, que arrancó en medio de mentadas e inconformidades, le puso nombre y apellido a la delncuencia: Rafel Moreno Valle.
En el frente de Morena, Emilio Maurer le ganó reflectores a Miguel Barbosa, mientras que Ricardo Anaya que asistió al arranque de Martha Érika Alonso, acusó a Andrés Manuel López Obrador de tener un pacto con el exgobernador Mario Marín.

Y a propósito de Anaya y de pactos, se reveló que el candidato de la coalicion Por México al Frente se dijo dispuesto a aliarse con el presidente Peña Nieto, para evitar un triunfo de AMLO.
"Yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país", dijo durante su comperecencia en la reunión de Citibanamex.
También este domingo, desde Puebla, hizo un llamado al voto útil contra López Obrador.
"Este no es un asunto de acuerdos cupulares, es un asunto de que la gente, toda la gente buena que quiera sumar en este proyecto, se sume", señaló