jueves, enero 19, 2017

Llega a México Diego Cruz ,"El Porky", extraditado de España: será internado en el "Penalito"

Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los "porkys" que presuntamente participó en violación en Veracruz, llegó a México extraditado de España, según reporte de Reforma.


Previamente, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que será internado en el "Penalito" del puerto de Veracruz.

Ya está El Chapo Guzmán en manos de la DEA: llegó al aeropuerto de Nueva York

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera arribó esta noche al Aeropuerto MacArthur de Long Island, en Nueva York. reportan agencias.


Guzmán Loera fue custodiado por agentes de seguridad en su trayecto del avión al hangar del aeropuerto.
Un convoy de agentes de la DEA lo escoltó hasta su lugar de dentención.

Nunca más seréis olvidados, promete Trump a sus seguidores en vísperas de su investidura

Desde un escenario enmarcado por el monumento al presidente Abraham Lincoln, el presidente electo Donald Trump, prometió a sus seguidores que irá más allá de “hacer América grande de nuevo” y la hará “más grande que nunca”, reporta El País desde Washington. 


Estados Unidos, dijo Trump, “nunca ha visto un movimiento como éste”, en referencia a su avance en la campaña electoral, derrotando a dieciséis rivales en las primarias republicanas y después a la favorita, Hillary Clinton, en las elecciones.

Delito de lesa humanidad, caso de medicamentos clonados en Veracruz, afirma el fiscal

El fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que será la Contraloría General la que interponga una denuncia penal por la compra de supuestos medicamentos clonados para atender a enfermos de cáncer, informa El Universal.


Con la presentación de esa querella, dijo, se investigará el tema que dio a conocer mediáticamente el gobernador el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Presenta el Sector Privado propuesta para reactivar la economía: incluye 23 acciones

Representantes del sector privado en México presentaron una propuesta para reactivar la economía en la que incluyen 23 acciones como el comprar lo hecho en México, aumentar el contenido de las compras públicas y optar por la proveduría nacional, según reporta El Universal.


Los presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, explicaron que también están haciendo un esfuerzo por no impactar el aumento de costos al productor a los consumidores.

Casa de ensueño: 12 habitaciones, 21 baños y tres cocinas, por sólo 250 millones de dólares

A partir de este miércoles, quienes quieran gastar parte de su fortuna en una vivienda podrán interesarse y ofertar por una que tiene varios lujos. Mejor dicho: incontables lujos. Tantos que abruma. Pero para contar con ella, tendrán que reunir una suma no menor: 250 millones de dólares, según reportaje de Infobae.


Situada en el vecindario de Bel Air, en Los Ángeles, esta mansión fue diseñada y desarrollada por el magnate Bruce Makowsky. Entre otras comodidades, en sus 3.500 metros cuadrados pueden hallarse 12 habitaciones, 21 baños y tres cocinas. Sí, tres. El espacio suficiente como para poder invitar a amigos o familiares a pasar unos días de descanso.

Ningún hispano en el gabinete de Donald Trump, pese a ser primera minoría en EU

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de 55 millones de personas es la primera minoría de Estados Unidos, según reporte de la agencia AFP.


Trump, que durante su campaña electoral insultó a los mexicanos, prometió deportar a millones de inmigrantes sin papeles, construir un muro en la frontera con México y denigró a una exMiss Venezuela, tratándola de gorda, será investido este viernes como 45 presidente estadunidense.

Avalancha sepulta hotel en Italia: hay 30 desaparecidos y un número indeterminado de muertos

Al menos 30 personas están desaparecidas después de que una avalancha sepultara un hotel de montaña en el centro de Italia, según dijeron las autoridades. La región ha sufrido varios sismos en los últimos meses, según reporte de la agencia AP.


La agencia italiana de Protección Civil trabaja para llevar vehículos de rescate al hotel Rigopiano a través de carreteras cubiertas de nieve, para asistir a las primeras labores de los rescatistas.

Confirma gobierno de Estados Unidos que Joaquín El Chapo Guzmán fue extraditado

El gobierno de Estados Unidos confirmó a apro que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue extraditado por el gobierno de Enrique Peña Nieto a la Unión Americana cumpliendo con la solicitud que le hiciera el gobierno del todavía presidente de EU, Barack Obama, según información de Proceso.


“El Chapo Guzmán ya fue extraditado”, dijo una fuente del gobierno estadunidense que solicitó el anonimato. Es de llamar la atención que el gobierno de Peña Nieto decidiera enviar al narcotraficante mexicano unas horas antes de que Donald Trump asuma de manera formal la presidencia de Estados Unidos.

Reportan a Joaquín "El Chapo" Guzmán en el aeropuerto de Ciudad Juárez para ser extraditado

Joaquín El Chapo Guzmán es extraditado la tarde de este jueves hacia Estados Unidos, informan varios medios nacionales
Noticieros Televisa reporta que esta tarde, Guzmán Loera, identificado como líder del Cártel de Sinaloa, permanece en el aeropuerto de Ciudad Juárez desde donde volará hacia Nueva York.


Esta tarde se registró una inusual movilización policiaca en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encontraba recluido el narcotraficante desde mayo de 2016.
El 8 de enero de 2016 fue recapturado, tras escapar el 11 de julio de 2015 de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, Estado de México.

Fortifican Washington con barricadas y 28 mil policías para la toma de posesión de Trump

Cerca de 28,000 uniformados formarán este viernes un masivo dispositivo de seguridad durante la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un Washington fortificado con barricadas para evitar ataques de “lobos solitarios” con camiones como los de Niza (Francia) y Berlín, informa Noticieros Televisa.


El primer perímetro de seguridad encerrará en su interior a un centenar de manzanas del corazón de la capital estadounidense que dejarán cerrados al tráfico cerca de siete kilómetros cuadrados y blindados sus principales puntos neurálgicos.

En el limbo legal, elección de presidente de Concanaco; jueza impedida en caso de un amparo

La elección de nuevo presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) quedó en el limbo legal, reporta Reforma.


Una jueza federal se declaró hoy impedida para seguir conociendo del amparo promovido por Juan Carlos Pérez Góngora, empresario regiomontano que impugnó el proceso de elección porque le fue negado el registro como candidato.

Libres, los detenidos por ataques en Cancún y Playa del Carmen: no estaban involucrados

Las cinco personas detenidas tras los ataques a la Fiscalía de Quintana Roo fueron liberadas, así como las cuatro implicadas en la balacera del Blue Parrot, en Playa del Carmen, informa El Diario.


La Fiscalía del Estado no halló por ahora elementos para vincularlos a proceso por los hechos violentos.
Se indicó que en el primer caso, tras la agresión al inmueble oficial, un grupo de elementos federales y estatales se dio a la tarea de perseguir a los atacantes, muchos de ellos se trasladaban en motocicletas.

Ante tragedia de Monterrey se reforzará seguridad en escuelas, anuncia Peña Nieto

Frente a la tragedia de Monterrey, los maestros y padres de familia "debemos ser permanentes promotores, inculcadores" de valores para evitar que hechos así se repitan, planteó el presidente Enrique Peña Nieto, según información de La Jornada.


En un mensaje desde Los Pinos, el mandatario afirmó que ha “dado indicaciones para profundizar en las medidas y protocolos de seguridad que se siguen en las escuelas".

Atacante de Monterrey y su papá, aficionados a la cacería: avisó que llevaría el arma

Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León indicó que, el menor que disparó contra otros estudiantes y la maestra en un salón del Colegio Americano del Noreste avisó un día antes a sus compañeros que llevaría el arma, sin embargo, nadie le creyó, reporta Excélsior.


La autoridad estatal detalló que, el adolescente responsable del tiroteo no dijo que detonaría disparos, pero si presumió que trasladaría el arma de fuego a la escuela, no obstante, se descarta que hubiera más menores de edad involucrados en la planeación o ejecución del hecho.

Reportan graves a tres de las víctimas en Monterrey; darán de alta a niña herida en un brazo

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O, reportó a tres de las víctimas del ataque en un colegio de Monterrey en estado grave, reporta La Jornada.


"En el caso de los lesionados en el cráneo se tendrá que esperar de tres a cinco días para que disminuya la inflamación cerebral. Esa es la situación de la maestra y un alumno, ambos internados en cuidados intensivos en el Hospital Universitario", señaló.

Denuncia César Camacho a Arne ante la PGR por jitomatazos: "fue un momento amargo"

El coordinador de diputados del PRI, César Camacho, afirmó que denunció al ex City Manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, y a quien resulte responsable de aventarle jitomates, según reporta Milenio.


"Ya lo hice (denunciar) en la tarde, contra Arne y contra quien resulte responsable, ante la Procuraduría General de Justicia capitalina y ante la federal. Fue una denuncia de hechos. Las procuradurías sabrán después de integrar la carpeta de investigación. Aunque la agresión no es físicamente grave, hay una agresión, hay amenazas de que irá tras de mí", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Autoridades españolas entregan al "Porky" Diego Cruz Alonso a la PGR ya viene volando

Diego Gabriel Cruz Alonso, identificado como uno de los Porkys, y acusado por el presunto delito de pederastia y violación a una menor de Veracruz el 3 de enero de 2015, arribará a la Ciudad de México después de las 19 horas de este jueves, informa La Jornada.


El joven viaja en el vuelo comercial de Aeroméxico 002, luego de ser entregado por autoridades españolas en extradición a la Procuraduría General de la República.

Pronostican en Davos nueva era económica con Trump, que implicaría fin de la globalización

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos marca el inicio de una nueva era en la economía mundial que podría suponer el fin de la globalización tal como la conocemos, señala un estudio publicado hoy en el marco del Foro Económico Mundial (FEM) que se celebra en Davos, Suiza, según reporta la agencia DPA.


"Con ello quedaría libre el camino a una transición a un orden mundial multipolar", pronostica Michael O'Sullivan, coautor del informe titulado Superando la globalización, elaborado por el think tank del gran banco suizo Crédit Suisse.

Ya está Donald Trump en Washington para prestar juramento como presidente de EU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó en avión este jueves a Washington, en la víspera de la ceremonia en que prestará juramento como nuevo mandatario, de acuerdo con imágenes de televisión transmitidas en directo, según difunden agencias.


En la capital estadunidense, Trump y el vicepresidente electo, Mike Pence, darán inicio en esta jornada a la serie de actos formales que terminarán con la investidura, que tendrá lugar en las escalinatas del Capitolio al mediodía local del viernes.

Canceló actual gobierno programa Escuela Segura que se implantó en el anterior sexenio

El programa Escuela Segura, que se puso en marcha en el sexenio pasado como una estrategia para prevenir la violencia al interior de los planteles fue eliminado en 2016, según información de Reforma.


Después de canalizar a las escuelas 2 mil 744 millones de pesos entre 2007 y 2015, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió cancelar ese programa y crear uno nuevo, para atender el acoso escolar denominado Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Crea la policía capitalina aplicación para detectar riesgo de violencia en escuelas

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, anunció que trabajan en la aplicación “Mi policía en mi escuela”, a fin de percibir cualquier riesgo de violencia en los planteles educativos, reporta El Universal.


En entrevista en el marco de las acciones para reforzar del programa Mochila Segura en más de ocho mil planteles de educación básica que existen en la Ciudad de México, destacó la importancia de la labor preventiva para evitar agresiones en las escuelas.

Legión Hulk y Secta 100tifika crean cuentas falsas del que disparó en Monterrey: incitan a la violencia

La Secretaría de Gobernación informó que, a través de la Policía Cibernética, ubicó y "bajó" 13 perfiles de Facebook, 13 de Twitter y 18 de Youtube, desde las que se emitían mensajes que invitan a la violencia "y que publican contenido no apropiado", luego de que un menor disparó en contra de su maestra y tres de sus compañeros en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, informa El Universal.


Además, indicó que se trabaja en la identificación de los grupos Legión Hulk y Secta 100tifika, que ayer crearon cuentas falsas del menor que disparó en su escuela. Desde esas cuentas apócrifas intentaron vincular al adolescente con dichos grupos.

Descartan que niño atacante de Monterrey perteneciera a la Legión Holk en Facebook

El niño que disparó ayer en un colegio de Monterrey, Nuevo León, no pertenecía al grupo denominado Legión Holk en Facebook, confirmó una investigación de la Secretaría de Gobernación (Segob), que consigna Reforma.


De acuerdo con un documento de la dependencia, el menor tampoco pertenecía al grupo Secta100tirfika, que tiene una actividad similar a la Legión Holk.

Escuelas en CDMX implementan Operativo Mochila, tras ataque en colegio de Monterrey

Tras los hechos en Monterrey, donde un alumno baleó a su maestra y a tres compañeros, autoridades implementaron el Operativo Mochila Segura en escuelas de la Ciudad de México, reporta Reforma.


En la Secundaria 35 Vicente Guerrero, en el centro de Coyoacán, se revisaron las mochilas de los niños a la hora de entrada. 

Boletín 19-01-16: Adolescente suicida - Duarte, a juicio por asesino - Jitomatazos - Cancún: guerra en el paraiso

La Hora Cósmica
Boletín 19-01-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
Beato Marcelo Spínola
En la historia
1736.— Nace James Watt, inventor británico, que mejoró la máquina de vapor
1809.— Nace Edgar Allan Poe, escritor estadounidense mundialmente conocido por sus cuentos de terror.
1853.— Se estrena en el Teatro Apollo de Roma la ópera de Giuseppe Verdi El trovador
1883.— La primera red de alumbrado público eléctrica, construida por Edison, comienza a funcionar en Roselle, Nueva Jersey.
1937.— En Salamanca, el general sublevado Millán-Astray funda Radio Nacional de España.
1947.— Fallece Manuel Machado, poeta y dramaturgo español
Para meditar
"¡Ay, amor! Cuando tú te has adueñado de nosotros, muy bien podemos decir: Adiós, prudencia."
Jean de La Fontaine (1621-1695) Fabulista francés.

+++++++++++++

Jitomatazo es violencia - Y, el senador Preciado? - Paradojas: Davos, China, Trump - Quintana Roo: terror

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Estupefactos, esa es la palabra para describir a los ciudadanos ante los acontecimientos de ayer. Lo pregonan entre susurros en la floresta: un adolescente dispara a sus compañeros y se suicida; el crimen ataca en los centros turísticos; y justicieros antigandallas agarran a jitomatazos a los políticos. ¡Ni por dónde!


Jitomatazo es violencia
Las acciones de Arne aus den Ruthen Haag de lanzar jitomates a los diputados por aceptar el bono navideño simplemente generarán más violencia y encono. Es real que la sociedad está molesta con sus legisladores, pero de esa forma -una salida fácil- simplemente las cosas se pondrán peor. No es para nada un buen ejemplo para los jóvenes o niños elegir el camino de la venganza ante hechos condenables. Lo alarmante es que la gente lo celebre. (Redes de Poder)

Ataque en Cancún: el crimen desafía no sólo al gobernador, sino al gobierno federal y a todo el país

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, reseña que nunca antes en la historia de Cancún se había vivido lo que sucedió el martes. Un comando de 10 personas con fusiles de asalto y granadas atacó la sede norte de la Fiscalía de Quintana Roo y el C4, en una operación de asalto rápido y repliegue. Detrás de esta acción desafiante se encuentra el crimen organizado, que ha puesto a prueba al gobierno de Carlos Joaquín, que lleva 100 días en la administración.
La llegada del nuevo gobernador no rompió con el statu quo, como él mismo ha sugerido, al afirmar que la violencia en Cancún, como un día antes en un bar en Playa del Carmen, está relacionada directamente con su política en contra del crimen organizado.


Acostumbrados a matanzas, pero no a balaceras en escuelas... "Sólo pasaba en Estados Unidos"

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, comenta que pensábamos que esas locuras sólo ocurrían en colegios y universidades de Estados Unidos: un estudiante de 15 años dispara contra la maestra y sus compañeros, para luego suicidarse con un tiro en la cabeza.
Ayer vimos que no estamos exentos de los trágicos episodios en las escuelas, y que la Ley Preciado para legalizar la posesión de armas es una iniciativa indefendible.
Ocurrió en Monterrey, en pleno salón de clases del Colegio bilingüe Americano del Noreste.


Ataque en Monterrey: una generación formada en la violencia más cruel y decarnada

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que México se ha vuelto un país donde la violencia sólo se condena y se lamenta, pero muy poco se hace para combatirla o desterrarla.
Para las actuales generaciones de mexicanos, sobre todo para los niños y adolescentes, la violencia más cruel y descarnada se ha vuelto algo tan normal como cotidiano. No pasa día sin que esos menores, nacidos a partir del año 2000, no estén expuestos a una realidad social y mediática que ha normalizado la violencia: ya sea en balaceras en sus ciudades y calles, en agresiones en sus escuelas o en la información diaria que reporta ejecutados, descabezados, desmembrados o desaparecidos y secuestrados.


Javier Lozano: a cuidar la cartera, porque habrá un ratero en potencia en la oficina del Gobernador

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, asegura que aconfesión expresa de Javier Lozano sobre sus intenciones de robar en caso de que le bajaran el sueldo está en camino de convertirse en una realidad.
A la pregunta sobre si estaría dispuesto a que le bajaran su salario, el senador respondió textualmente: "No, porque yo vivo de esto, no, a mí esa demagogia de que yo con mucho gusto doy la mitad de mi salario, ¿y luego entonces qué?, ¿a robar o qué?"
Pues resulta que en tan solo unos días, Lozano Alarcón solicitará licencia en el Senado para incorporarse al gabinete estatal.


Acaba el sexenio y enriquecidos políticos construyen su Partenón para gozar de la vida

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, consigna que se acaba el sexenio, pero el enriquecimiento para quienes vivieron al amparo del poder empieza a trascender.
En un fraccionamiento exclusivo de Puebla, un misterioso personaje invierte millones de pesos en una residencia que se asemeja al Partenón, por aquello que está sostenida de puras columnas.
La casona bien merece una réplica en el nuevo Parque de los Gigantes.



El momento sublime del jitomatazo: desahogo de los indignados mexicanos contra los políticos

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, narra que Arne aus den Ruthen echó a andar ayer la iniciativa más revolucionaria y expresiva de los últimos tiempos: agarrar a jitomatazos a nuestros diputados federales hampones. Larga vida al ex panista reconvertido en activista.
La escena de ayer fue sublime: el inflado y prepotente César Camacho fue sorprendido ayer por una brigada del Poder AntiGandalla y sufrió un jitomaticidio infame que hizo que se le revolviera el estómago por la mezcla de vejación y humillación que sufrió.
Sus relojes no sufrieron daño, no hubo lesiones y solamente su lujoso traje se llevó las huellas de la batalla. Un ataque simple, indoloro y perfecto.