jueves, enero 19, 2017

Jitomatazo es violencia - Y, el senador Preciado? - Paradojas: Davos, China, Trump - Quintana Roo: terror

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Estupefactos, esa es la palabra para describir a los ciudadanos ante los acontecimientos de ayer. Lo pregonan entre susurros en la floresta: un adolescente dispara a sus compañeros y se suicida; el crimen ataca en los centros turísticos; y justicieros antigandallas agarran a jitomatazos a los políticos. ¡Ni por dónde!


Jitomatazo es violencia
Las acciones de Arne aus den Ruthen Haag de lanzar jitomates a los diputados por aceptar el bono navideño simplemente generarán más violencia y encono. Es real que la sociedad está molesta con sus legisladores, pero de esa forma -una salida fácil- simplemente las cosas se pondrán peor. No es para nada un buen ejemplo para los jóvenes o niños elegir el camino de la venganza ante hechos condenables. Lo alarmante es que la gente lo celebre. (Redes de Poder)

Y, el senador Preciado?
La pregunta que recorrió el Senado el miércoles ante la sacudida a la conciencia nacional que significó la tragedia del Colegio Americano del Noreste, de Monterrey, Nuevo León, donde un menor disparó con una pistola contra su maestra y compañeros de grupo, y luego se pegó un tiro. Jorge Luis Preciado, ex coordinador del PAN en la Cámara Alta, es el único que ha firmado la iniciativa para la posesión de armas en el automóvil y el lugar de trabajo, en ampliación de tenerla en el domicilio particular. Pero ayer, don Jorge hizo mutis, no apareció por ningún lado. 
El día que dé la cara, nos comentan, enfrentará, más que a los periodistas, a los legisladores que lo acusan de trabajar para el lobby de las armas, que busca la legalización para comercializar en países que tienen prohibición y ampliar el negocio del armamento. (Bajo Reserva)

Caricatura de Francisco Calderón, en Reforma

Paradojas: Davos, China, Trump
Una cosa es segura: 2017 será un año inolvidable. Porque si no es el fin del mundo, sí es un mundo de cabeza en el que los patos capitalistas le tiran a las escopetas del libre mercado... ¡y viceversa!
Por un lado, en el Foro Mundial de Davos, hubo una encendida defensa de la apertura comercial y de la globalización; y una fuerte crítica en contra del proteccionismo. El asunto no tendría nada de raro en La Meca del capitalismo salvo por el hecho de que el discurso fue pronunciado por... ¡un comunista!
Por primera vez, un jefe de Estado chino participó en el encuentro internacional que se lleva a cabo en los Alpes suizos. Xi Jinping causó sensación al decir que el proteccionismo es "como entrar a una habitación oscura" y advertir que nadie saldrá vencedor de una guerra comercial.
Paradójicamente, en el país adalid del capitalismo y de la apertura comercial, su Presidente electo, Donald Trump, está tocando las campanas, para que se cierren las fronteras y los mercados.
El mismo magnate que construyó buena parte de su fortuna aprovechando los tratados comerciales con otros países, ahora quiere que Estados Unidos se encierre en sí mismo y se quede mirando su ombligo comercial. ¡Qué vueltas da la vida! (Templo Mayor)

Quintana Roo: terror

¡Cuidado! Lo ocurrido en Playa del Carmen y en Cancún oscurece más el sombrío panorama de inseguridad que ya de por sí presenta el país. Casi todos los días se conoce de balaceras, ejecuciones y homicidios. Esos dos destinos turísticos de Quintana Roo, de los más importantes de México, se convirtieron en escenario de pánico y terror. 
El narcomenudeo, Los Zetas y el derecho de piso parecen ser las causas de lo sucedido en un centro nocturno y en una fiscalía. Vaya reto que tiene el gobernador Carlos Joaquín González, pero es necesario que el gobierno federal le apoye con determinación. (Frentes Políticos)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario