sábado, junio 03, 2017

Tormenta Beatriz ya dejó siete muertos tras su devastador paso por Oaxaca

El gobierno del estado, a través de la Coordinación de Protección Civil, dio a conocer que el número de personas fallecidas a causa del paso de tormenta tropical Beatriz por la entidad, aumentó hoy a siete casos, reporta La Jornada.


El presidente municipal de San Juan Ozolotepec, Nau Silvestre Alonso, informó de la muerte de Prisciliano Zárate Jiménez, de 60 años de edad, habitante de la agencia de Santiago Lapaguía.
Indicó que dicha comunidad sufrió el embate de fuertes lluvias originadas por la tormenta tropical Beatriz, que a su vez provocaron el reblandecimiento del terreno que cayó sobre la vivienda de Zárate Jiménez.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Estampida en Turín por pánico ante falsa alarma de bomba registra 600 heridos

A 600 aumentó el número de heridos por una estampida a causa de una falsa alarma de bomba en la ciudad italiana de Turín, donde 30 mil aficionados veían el partido entre Real Madrid y Juventus en una pantalla gigante, informa La Jornada.


De acuerdo con versiones de la prensa local, al menos 10 heridos se encuentran graves, entre ellos un niño de cuatro años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y toráxico.

Que el Cardenal Norberto Rivera presentó su renuncia y el Papa la estudia

El cardenal Norberto Rivera Carrera presentó su renuncia como arzobispo primado de México al papa Francisco, confirmó  Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, informa El Universal


A días de cumplir 75 años, el prelado renunció a su cargo como lo establece el derecho canónico, el cual señala que al llegar a esta edad los sacerdotes, obispos y quien detente un cargo eclesiástico deberá presentar su renuncia ante el obispo de Roma.

Orden de aprehensión contra Roberto Borge, debe extenderse a sus colaboradores

La orden de aprehensión girada en contra del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, abre la puerta a castigar a quienes desviaron recursos del estado por años, dijo el presidente del Congreso en la entidad, Eduardo Martínez Arcila, según consigna Reforma.


"Mientras en Chihuahua se apresuraron a abrir procesos contra el ex Gobernador y en Veracruz se investigó hasta detener a Javier Duarte fuera del País, en Quintana Roo no había pasado nada. Ahora esperamos que estas órdenes de aprehensión giradas contra funcionarios de la Administración pasada se concreten. Tendrán que pagar por el saqueo contra el estado", expuso.

Atropellados, apuñalados y un muerto en Londres: al menos dos actos terroristas

La Policía británica respondió a tres incidentes cercanos al Puente Londres, en el centro de la capital inglesa, donde medios locales reportan personas atropelladas, apuñaladas y disparos con arma de fuego. Dos de los incidentes fueron confirmados como actos terroristas, según información de Reforma.


El primer reporte ocurrido se registró a las 22:08 horas (hora local) cuando una furgoneta atropelló a varias personas en el puente londinense.