sábado, junio 03, 2017

Que el Cardenal Norberto Rivera presentó su renuncia y el Papa la estudia

El cardenal Norberto Rivera Carrera presentó su renuncia como arzobispo primado de México al papa Francisco, confirmó  Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, informa El Universal


A días de cumplir 75 años, el prelado renunció a su cargo como lo establece el derecho canónico, el cual señala que al llegar a esta edad los sacerdotes, obispos y quien detente un cargo eclesiástico deberá presentar su renuncia ante el obispo de Roma.
Valdemar Romero señaló que Jorge Mario Bergoglio tiene la renuncia del cardenal, pero hay que esperar a que sea nombrado su relevo, lo cual puede durar meses o incluso años.

Ya está en el escritorio papal

“El señor cardenal ya presentó su renuncia al Papa, ya la tiene en su escritorio, es cuestión de que el Santo Padre vea cuándo acepta, si lo deja más tiempo; el cardenal se encuentra muy bien de salud. Ya lo decidirá el Santo Padre, no hay que olvidar que algunos los deja unos meses, medio año, un año, tres años, hasta cuatro años como dejó al cardenal Juan Sandoval Iñiguez”, explicó.
Minutos después de dar a conocer esta información, la Arquidiócesis de México señaló que no había la certeza de que el cardenal Rivera hubiera presentado su renuncia durante el viaje a Roma que realizó esta semana.
Comentó que el arzobispo primado de México viajó a Roma para trabajar en las comisiones de las que forma parte y hoy regresará al país.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario