lunes, febrero 13, 2017

Reagrupan a panistas excluidos: Aguilar Coronado y Rivera Pérez encabezan acciones

Reagrupar a los liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) y exigir a la dirigencia estatal del albiazul que cese la exclusión de militantes, acordaron el exsenador Humberto Aguilar Coronado y el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, de acuerdo con información de e-consulta.


El diario digital señala que del encuentro de ambos, Aguilar Coronado expresó que la intención es dar voz a quienes no han sido considerados en las decisiones políticas del partido, que preside Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Rafael Moreno Valle.

Detienen a 680 inmigrantes en primera tanda de redadas de la presidencia de Trump

Los agentes de inmigración de Estados Unidos detuvieron la semana pasada a 680 inmigrantes en la primera tanda de redadas de la presidencia de Donald Trump, informó hoy el Gobierno estadounidense, según reporta El Universal.


Argumentó que las operaciones se centraron en individuos que supusieran "amenazas a la seguridad pública".

Confiesa Playboy su "error" y anuncia que volverá a publicar desnudos en portadas

La revista Playboy anunció hoy el relanzamiento de sus portadas con desnudos femeninos, luego de que retirara por un año estas imágenes de su escaparate, y calificó esa decisión como un error, informa la agencia Notimex.


Cooper Hefner, hijo del fundador de la revista, Hugh Hefner, confirmó el cambio este lunes en un mensaje en Twitter, en el que indicó: "seré el primero en admitir que la manera en que la revista mostraba la desnudez estaba rebasada, pero eliminarla por completo fue un error".

Sancionan en EU al vicepresidente de Venezuela: le retiran la visa por narco

Estados Unidos sancionó al Vicepresidente venezolano, Tareck El-Aissami, por narcotráfico, reporta la agencia AP.


El Departamento del Tesoro señaló a El-Aissami como narcotraficante, lo que anula su visa, le confiscarán propiedades en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

Indigna tomadura de pelo de Moreno Valle, con pantalones gigantes a niños de primaria

Los alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos en Ajalpan, exhibieron los uniformes gigantes recibidos por Rafael Moreno Valle Rosas, los cuales fueron promovidos durante su gestión, publica este lunes el diario poblano Cambio.


Los ajalpeños expresaron su molestia ya que las tallas son extra grandes, por lo que a ninguno de los pequeños le ajustó el pantalón.

Tenemos momentos de desafíos, pero no crisis económica, opina el Presidente Peña Nieto

Sí tenemos un momento de desafío, pero no una crisis económica, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.
Por ello, exhortó a los mexicanos a no dejarse guiar por las voces que advierten que México está mal, según información de Reforma.


Ante 5 mil beneficiarios del programa Prospera, el Mandatario aseguró que la relación con Estados Unidos no debe alterarse con la llegada de un nuevo Presidente, porque tienen una colaboración histórica que no puede cambiar.

Lanzará Nissan una edición especial del Tsuru en mayo como despedida del mercado

El Tsuru, uno de los autos más icónicos de Nissan, dejará de ser producido en mayo próximo, pero antes la automotriz lo quiere despedir lanzando al mercado una edición especial llamado 'Buen Camino', informa El Financiero.


“La edición especial 'Buen Camino' de Nissan Tsuru nos permitirá despedirnos de manera honorífica y estamos seguros que será apreciada tanto por las personas que han disfrutado de sus cualidades a lo largo de los años, como por toda la gente que durante décadas ha producido y comercializado orgullosamente este producto hecho en México”, señaló Mayra González, presidente y directora general de Nissan Mexicana.

Considera Trump injusta para su país la relación con México; buscará acuerdo equitativo para ambos

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, refrendó en la Casa Blanca que la relación comercial con México es extremadamente injusta para su país por lo que junto con el Gobierno mexicano buscará modificarla para lograr un acuerdo que sea justo para ambos países, según información de Reforma.



"Tenemos una muy sobresaliente relación comercial con Canadá. Vamos a hacerle arreglos, vamos a estar haciendo algunas cosas que beneficien a nuestros dos países. Es una situación menos severa que está teniendo lugar en la frontera sur (con México)", expresó Trump en la rueda de prensa con el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau.

Dispara Corea del Norte un misil y siembra la alarma en la región; hay condena internacional

Corea del Norte disparó un misil balístico y el gobierno de ese país confirmó que el lanzamiento "fue un éxito".
Se trata de la primera prueba de este tipo desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, según informa la BBC.


Corea del Norte confirmó este domingo que el disparo del misil balístico fue satisfactorio en una prueba supervisada por el líder Kim Jong-un.

Avacúan a casi 200 mil personas en California por amenaza de ruptura en una presa

Casi 200.000 personas estaban siendo evacuadas este lunes ante daños en el desagüe auxiliar de una importante represa en el norte de California, Estados Unidos, que podrían provocar la fuga de grandes torrentes de agua, informa el diario El Comercio.


Funcionarios dijeron que la amenaza se redujo por el momento debido a que bajó el nivel del embalse de la represa de Oroville, la más alta del país, situada 120 km al norte de San Francisco. Pero se seguía pidiendo a la población que se mantuviera alejada de la zona. El embalse se había colmado tras varias semanas de fuertes precipitaciones.

Estudiante de la UNAM, seleccionado como astronauta para misión simulada en Marte

Yair Israel Piña, alumno de la Facultad de Ciencias y estudiante asociado en el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, formará parte de la primera tripulación latinoamericana a la estación de investigación marciana en el desierto, informa Noticieros Televisa.


La simulación se hace en Tierra y se llevará a cabo del 29 de abril al 17 de mayo.

Prohiben en Pakistán celebración de San Valentín por promover la indecencia y desnudez

Un tribunal paquistaní prohibió hoy cualquier celebración de San Valentín en lugares públicos y la promoción de la festividad en medios de comunicación, por considerar que va en contra de los "mandatos del islam" y que promueve la "indecencia" y la "desnudez", reporta el portal Terra.


"Celebrar y promover el Día de San Valentín como un evento nacional va en contra de los madatos del islam, las enseñanzas del profeta Mahoma y la Constitución de la República Islámica de Pakistán", sentenció el Tribunal Superior de Islamabad en su orden, a la que ha tenido acceso Efe.

Hasta legisladores republicanos dudan de la salud mental de Donald Trump

Un senador demócrata aseguró que “unos cuantos” de sus colegas republicanos le han manifestado su preocupación respecto de la salud mental del presidente Donald Trump, y ello se origina en cuestionamientos sobre la veracidad del mandatario, según reportes de agencias que retoma Milenio.


El senador Al Franken, de Minnesota, dijo al programa State of the Union de la cadena de televisión CNN que la preocupación surge “por la forma en que todos tenemos esta sospecha” de que “él miente mucho; dice cosas que no son ciertas. Eso es lo mismo que mentir, supongo”.

Pide Vargas Llosa solidaridad con México y los hispanohablantes agraviados por Trump

El premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa llamó hoy a todas las comunidades hispanohablantes a que se movilicen en solidaridad con los hablantes de español en Estados Unidos y también con países como México, que han sido "claramente agraviados" por el nuevo presidente de EU, Donald Trump, según informa El Universal.


En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación del proyecto El valor económico del español, Vargas Llosa argumentó que conviene defender a las lenguas "cuando enfrentan algún peligro", como "es el caso del español en EU", donde "ha echado raíces muy profundas" y "hay por lo menos 50 millones de hispanohablantes que no quieren renunciar a su idioma".

Recupera Veracruz parte del rancho de 233 millones de Javier Duarte en Valle de Bravo

El Gobierno de Veracruz recuperará este lunes una tercera parte del lujoso rancho Las Mesas, construido por el ex Gobernador Javier Duarte, en Valle de Bravo, en el Estado de México, reporta Reforma.


Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, informó que en las próximas horas recibirán posesión de un tercio de la propiedad de 92 hectáreas, cuyo valor está calculado en 223 millones de pesos.

Se reúne Trudeau con Trump en la Casa Blanca: hará valer los valores canadienses

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunió con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump y Trudeau posaron para medios en la sala oval de la Casa Blanca, reportan agencias que retoma Reforma.


Según medios canadienses, el Premier visita a su homologo estadounidense para intentará fortalecer los vínculos económicos y evitar tensiones sobre temas como la migración, sobre el que ambos discrepan fuertemente.

Trump, la menor cifra de deportaciones en el primer mes de gobierno, en una década

El gobierno de Estados Unidos repatrió a 13 mil mexicanos durante el mes de enero de 2017, el primero de la administración de Donald Trump; sin embargo, es la cifra más baja de repatriaciones, durante el primer mes del año desde hace una década, informa El Financiero.


La coordinadora Nacional de la Estrategia Somos Mexicanos, del Instituto Nacional de Migración (INM), Gabriela García Acoltzi, informó que desde el año pasado el regreso de mexicanos se da con tres vuelos a la semana (lunes, martes y jueves), con 135 pasajeros al día, en promedio, y que el primer mes del año regresaron a 13 mil mexicanos.

Inverosímil: Rechaza Videgaray que haya reescrito el discurso de Donald Trump sobre el muro

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo que es “una historia inverosímil”, los señalamientos de que él reescribió el discurso del presidente Donald Trump en el que anunció la construcción del muro, informa la Jornada.


“El discurso del presidente Trump lo vi en televisión, no antes” dijo el funcionario y sostuvo que no sabe de donde haya surgido esta información “pero es sorprendente que se presenten como verdaderas y más en medios de alta credibilidad. Es falso”.

Rechaza Torruco traición a Mancera: considera que el proyecto ganador es el de AMLO

Miguel Torruco Marqués rechaza que haya distraido su actividad como secretario de Turismo de la Ciudad de México por apoyar a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.
En entrevista con El Universal, afirma que ahora que renunció a ese cargo, al que previamente Miguel Ángel Mancera le solicitó dimitiera, se dedicará al proyecto de nación de López Obrador rumbo al 2018, concentrado en la propuesta turística.


Niega que haya traicionado a Mancera Espinosa y sostiene que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México sabía que es amigo de López Obrador. 

Edomex, sin claro ganador: PRI, PAN y Morena, arrancan contienda en empate técnico

La elección del nuevo gobernador del Estado de México se prevé competida y sin un claro ganador. Así lo revela la encuesta realizada por El Universal, en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene una ligera ventaja sobre el Partido Acción Nacional (PAN) y hay una fuerte presencia de Morena en la entidad.


En los careos entre candidatos, el abanderado priísta, Alfredo Del Mazo, vencería en casi todos los escenarios, salvo en los que el contendiente panista es José Luis Durán o la senadora Laura Rojas. En esos casos, la ganadora es Delfina Gómez, de Morena.

Boletín 13-02-16: Marchas: fracaso - Morena: segunda en Puebla - Mancera corre a Torruco - Papa vs insultos

La Hora Cósmica
Boletín 13-02-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Benigno de Todi
En la historia
1883 - Fallece Richard Wagner, compositor alemán.
1893 - Ignacio Manuel Altamirano, político y periodista que luchó contra la intervención francesa, muere en San Remo, Italia.
1917 - Francia: detención de la espía Mata Hari por el servicio de espionaje francés, en un hotel de París.
Para meditar
"¿Qué vale la verdad, fría y desnuda, frente al atractivo resplandor de la mentira?."
Anatole France (1844-1924) Escritor francés.

+++++++++++++

El puma sacó la garra - Simple susurro - Margarita y Moreno: disputa - Torruco, pa'fuera

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Se consigna más abajo. Y es que efectivamente para decepción de muchos mexicanos, lo que prometía ser un enérgico grito de advertencia a Donald Trump con sus aviesas intenciones hacia México, se convirtió en un tímido susurro que apenas impacta en los corrillos de la floresta. Es evidente: no hay unidad y acuerdo, ni para enfrentar un peligro común.


El puma sacó la garra
La participáción de Enrique Graue en la marcha #VibraMéxico fue una muestra de garra no solo en el aspecto físico, sino en el de la integridad personal.
Pocos lo supieron pero el rector de la UNAM recibió fuertes presiones de algunas oficinas de gobierno, instándolo a que no hiciera acto de presencia y se conformara con seguir la marcha por las redes sociales.
Lo bueno es que el puma mayor sacó la garra y resistió esos embates oficiales, por lo que se vio, junto con miles más, dándose una buena asoleada en Paseo de la Reforma, al ritmo de Mé-xi-co, Mé-xi-co... (Templo Mayor)

Ni Trump une a los mexicanos: fracaso de las marchas, espejo de la realidad nacional

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, afirma que México es un país tan dividido, que ni siquiera Donald Trump, el enemigo común, logra generar unidad. Este domingo se dio la última pincelada del desacuerdo nacional, al darse dos marchas para protestar por la beligerancia obscena del presidente de Estados Unidos contra los mexicanos, cuyos organizadores no sólo fueron incapaces de conciliar sus diferencias, sino que cruzaron descalificaciones recíprocas. 


Marchas: Seguimos con la asignatura pendiente de decirle “No” a Trump y a su amenaza

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, considera que los convocantes a la marcha Vibra México llamaron a marchar por un problema grave y nuevo: la aparición de un presidente estadunidense antimexicano, en un momento de particular vulnerabilidad de nuestro país.
Ese momento de vulnerabilidad se caracteriza porque México tiene un Presidente sin capital político, un gobierno recubierto de ineficacia y corrupción y una economía mediocre que depende en gran medida de lo que Trump quiere destruir: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


Marchas: la dolorosa confirmación de una sociedad fracturada y polarizada

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal comenta que las marchas ciudadanas de ayer, que pretendían dar un mensaje de “unidad” de los mexicanos ante la política agresiva de Donald Trump, terminaron siendo más bien la dolorosa confirmación de las profundas divisiones que aquejan a una sociedad fracturada y polarizada.
La capacidad de convocatoria quedó muy por debajo de las expectativas que generó el gran despliegue mediático de los organizadores.
En ninguna de las dos pudieron evitar que aparecieran los gritos, carteles y pancartas que mostraban un claro rechazo a la figura presidencial en México que compartió las críticas y ataques con su homólogo del país vecino. “Fuera Peña”, “Corrupto EPN traidor” y “Renuncia Peña” eran consignas repetidas.


Antonio Gali no da señales de independencia de su antecesor: 22 meses de servilismo

Rodolfo Rivera Pacheco en su columna Al Pie de la letra, de Status, señala que apenas va a cumplir dos semanas en el cargo de su muy corto mandato de 22 meses y el Gobernador poblano Antonio Gali Fayad no parece muy dispuesto a llevar a cabo una gestión activa e independiente de su antecesor. Por el contrario, al parecer nos esperan poco más de 21 meses de sumisión y complicidad ante el mismo grupo morenovallista.
Ya lo sabíamos, Rafael Moreno Valle reformó la Constitución local para que su sucesor solo durara 22 meses en el cargo y fuera en la práctica un gobierno de continuidad a todo lo que él comenzó y diseñó.


Atraso y corrupción: Presidente del Tribunal superior por el mérito de ser compañero de pupitre

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, expone que la semana pasada, los sumisos y genuflexos magistrados locales votaron para la permanencia de Roberto Flores Toledano como presidente del Tribunal Superior de Justicia hasta 2020.
Hay que recordar que sin ninguna experiencia, este personaje fue traído a Puebla por el exgobernador, por el simple mérito de haber sido su compañero de pupitre de toda la infancia.No se necesitaba ser adivino para saber que su paso por Puebla sería desastroso para la administración de justicia.


Señales concretas mueven al pesimismo sobre la transparencia en el gobierno de Gali

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que a pesar de que, mientras fungió como alcalde, el municipio de Puebla fue reconocido como el más transparente del país, existen señales concretas que mueven al pesimismo.
Por ejemplo, el perfil de quienes forman parte ahora del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIP).
Otra vez, puro personaje cómodo al grupo gobernante.
Ninguno de ellos cumple con las condiciones mínimas de autonomía e independencia necesarias para el buen ejercicio de su labor.



Morena ya es segunda fuerza en ciudad de Puebla con 26.7%; PAN. 38%; PRI, 21.7%

Tras el gasolinazo y el inicio de la era Trump, Morena es el único partido político que crece su base electoral y se coloca como segunda fuerza absoluta en Puebla con 26.7 % de las preferencias efectivas para presidente de la República, ganando casi 12 puntos con respecto de la medición de noviembre cuando recibía 14 puntos, según reporta Cambio.


De acuerdo con una encuesta municipal realizada por MAS DATA en la capital, se observa la misma tendencia prácticamente en todo el país, la cual es el crecimiento electoral del partido lopezobradorista que se combina con una caída del resto de los partidos, especialmente el tricolor.