lunes, febrero 13, 2017

Se reúne Trudeau con Trump en la Casa Blanca: hará valer los valores canadienses

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunió con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump y Trudeau posaron para medios en la sala oval de la Casa Blanca, reportan agencias que retoma Reforma.


Según medios canadienses, el Premier visita a su homologo estadounidense para intentará fortalecer los vínculos económicos y evitar tensiones sobre temas como la migración, sobre el que ambos discrepan fuertemente.
El Premier adoptó una postura de bajo perfil hacia el magnate, un republicano que durante su campaña electoral prometió endurecer las políticas migratorias de su país y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Canadá, Estados Unidos y México (TLC).

Respeto, no ideología

En una conferencia de prensa el viernes, el Premier dijo que intentaría defender y demostrar los valores canadienses, pero que buscaría hacerlo respetuosamente y no desde un punto de vista ideológico.
La promesa de Trump de renegociar el TLC ha perturbado a los funcionarios canadienses, pese a que mencionó explícitamente a México en sus críticas del acuerdo de libre comercio, que calificó como asesino de empleos en Estados Unidos.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario