lunes, febrero 13, 2017

Trump, la menor cifra de deportaciones en el primer mes de gobierno, en una década

El gobierno de Estados Unidos repatrió a 13 mil mexicanos durante el mes de enero de 2017, el primero de la administración de Donald Trump; sin embargo, es la cifra más baja de repatriaciones, durante el primer mes del año desde hace una década, informa El Financiero.


La coordinadora Nacional de la Estrategia Somos Mexicanos, del Instituto Nacional de Migración (INM), Gabriela García Acoltzi, informó que desde el año pasado el regreso de mexicanos se da con tres vuelos a la semana (lunes, martes y jueves), con 135 pasajeros al día, en promedio, y que el primer mes del año regresaron a 13 mil mexicanos.
De acuerdo con el Boletín Estadístico Mensual, en enero de 2016 fueron repatriados a México 14 mil 212 personas; es decir, más de mil personas en comparación con el mismo mes de 2017, de acuerdo con el INM.

Somos mexicanos

Es decir, cada año el número de repatriados reduce, siendo el primer mes de la administración de Donald Trump, el que cuenta con el menor número de repatriados.
De hecho, en comparación con el primer mes de gobierno de Barack Obama, la diferencia de las deportaciones con la administración de Donald Trump es de 32 mil 419 personas repatriadas.
Desde 2014 surgió la estrategia Somos Mexicanos, con la intención de lograr una coordinación institucional para la recepción de las personas deportadas de Estados Unidos, además de organizar los eventos de repatriación.
Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario