lunes, febrero 13, 2017

Marchas: Seguimos con la asignatura pendiente de decirle “No” a Trump y a su amenaza

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, considera que los convocantes a la marcha Vibra México llamaron a marchar por un problema grave y nuevo: la aparición de un presidente estadunidense antimexicano, en un momento de particular vulnerabilidad de nuestro país.
Ese momento de vulnerabilidad se caracteriza porque México tiene un Presidente sin capital político, un gobierno recubierto de ineficacia y corrupción y una economía mediocre que depende en gran medida de lo que Trump quiere destruir: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


El meollo del asunto

Desde un principio, la convocatoria a salir a la calle fue para enfrentar este peligro. Desde un principio aparecieron, en el corazón mismo de la convocatoria, quienes querían arreglar sus cuentas con el gobierno de Peña antes que con Trump.
La convocatoria terminó siendo mixta: a la vez contra Peña y contra Trump. A la vez contra la amenaza de Trump que pende sobre México y contra el gobierno de Peña que debe enfrentarla.
Los activistas de izquierda descalificaron la marcha, celosos de su propiedad sobre las marchas.
Seguimos con la asignatura pendiente de decirle “No” a Trump y a su amenaza.
A ver si la próxima.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario